FUTURO DE GERARDO Y SERGIO

El proceso electoral de Sinaloa en el 2021, se advierte que será muy competitivo entre los partidos MORENA, PRI y PAS, que de alguno de estos tres partidos saldrá el que gobernará Sinaloa.

En esta lucha por el poder político en la entidad, será una competencia difícil, que no admite la participación de fuerzas improvisadas, surgidas al calor de los ánimos espontáneos o de las coyunturas para alimentar los egos al ver sus nombres en la boleta electoral del 2021.

Es indiscutible que Sinaloa es más que esas pasiones desbordadas, requiere gobernantes con preparación y conocimiento del potencial con que cuenta Sinaloa, que haya un trabajo visionario y auténtico para hacer crecer o multiplicar la riqueza de los sinaloenses en la agricultura, la pesca, el turismo y otras actividades.

En esto complejo escenario electoral, hay dos sinaloenses, ex priistas los dos, ambos participaron en las elecciones anteriores a gobernador de donde surgió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ambos han buscado alternativas políticas por fuera de su partido.

El aspirante por Morena, Gerardo Vargas Landeros, fue un distinguido priista, en la candidatura de coalición con el PAN de Mario López Valdez, desempeñó un destacado papel como operador político para ganar la elección, como en la Secretaría General de Gobierno, papel que lo llevó aspirar a gobernador por primera vez.

Las circunstancias políticas lo llevaron a colaborar con el partido de la profesora Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas y luego mostró su afiliación a Morena, por donde compite para ser seleccionado como candidato a la gubernatura.

La pregunta es si lo tomarán en cuenta los morenitos de Sinaloa para respaldar sus aspiraciones. Es seguro que Gerardo llegará a un acuerdo.

El otro ex priista, Sergio Torres, que está repitiendo sus aspiraciones de querer ser gobernador de Sinaloa, como en el PRI no le dieron cobijo, aceptó la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano, una organización política que no tiene arraigo en Sinaloa, que su dueño es el senador Dante Delgado Rannauro, un veracruzano que al salir de la cárcel acusado de corrupción como gobernador de Veracruz, decidió fundar su propio partido.

La pregunta que se hacen muchos electores en Sinaloa, cuál será el futuro político de Gerardo Vargas Landeros y Sergio Torres, ambos ex priistas que decidieron seguir su propia aventura. ¿Tendrán el apoyo de los sinaloenses?

 

 

EN LA MIRA LUIS VIDEGARAY

 

 

La señora Rosario Robles Berlanga y Emilio Zebadúa, ambos ex funcionarios del gabinete del priista Enrique Peña Nieto, serán los dos “soplones “en el juicio contra los presupuestos responsables de la Estafa Maestra, en donde Rosario y Zebadúa están implicados.

En esta investigación que realiza la Fiscalía General de la República, están en juego más de 7 mil millones de pesos, cifra que sirvió para financiar campañas del PRI, en donde los titulares priistas, entre ellos, Manlio Favio Beltrones está implicado y los encargados de las finanzas del PRI.

La careada política se armó en el momento que Zebadúa decidió hablar de la corrupción, del destino que tenía el dinero y obligó a Rosario Robles, que se encuentra presa, a señalar al principal responsable, que señala a Luis Videgaray, poderosísimo secretario de hacienda.

El asunto es que al parecer dicho dinero llegó a Chihuahua, razón por la cual, el gobernador Javier Corral, demandó al PRI nacional en la denominada operación Zafiro. Pero todo hace indicar que llegó a Sinaloa, también.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La muerte del gran ídolo del futbol mundial, Diego Armando Maradona, provocó una gran consternación.

…En la última entrevista que le hice a un destacado consultor electoral argentino, Jorge Imhof, me preguntaba cómo le había ido a Maradona en Sinaloa, como lo había tratado la afición de Los Dorados, siempre con reflector puesto.

Y Jorge Imhof, me hacía el comentario que lo habían internado para operarlo de un tumor que se le habían detectado en el cerebro y que se había sometido a un programa para controlarle su adicción al alcohol. Descanse en paz Diego Armando Maradona.

…El ex diputado local, Jesús Ibarra, de Nueva Alianza, muy cercano a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que hizo una gran alianza con Nueva Alianza, pero en Sinaloa no existe ese partido.

…El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, olvidándose de rencores, venganzas y traiciones, decidió pactar con Margarita Zavala para jugar juntos electoralmente en el 2021 y quitarle diputaciones a Morena y reducir el poder de AMLO.

…Las mujeres del PRI están listas para participar en busca de la gubernatura, exigen que se respete la paridad de género y están listas para estar en circunstancias igualitaria.

…El otro político en la lista es Ramón Sosamontes, perredista que esta temeroso por la Estafa Maestra.

…A propósito por el día contra la violencia contra las mujeres, la senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, presentó una denuncia contra el panista, el senador Gustavo Madero Muñoz, ante la Fiscalía General de la República, por la violencia ejercida en su contra dirigía el pleno el 12 de diciembre de 2019.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar