DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

Los delincuentes con estatus socioeconómico, son precisamente los llamados de “cuello blanco”, que van desde los fraudes, de alguna manera el robar dinero en forma “elegante” que contrasta con el delincuente vulgar, no son raterillos cualesquiera, hay categoría, nivel y por eso sus delitos son: el tráfico de influencias, el fraude, el lavado de dinero, el cohecho, el quiebre de empresas, quiebra fraudulenta, la malversación de fondos y la delincuencia organizada. Hay nivel.

El otro tipo de delincuente es el de “guante blanco” que podemos decir que son delincuentes que tienen nivel, que operan con inteligencia para hurtar, plagiar, estafar, entre otros delitos cometidos sin violencia o intimidación directa.

Los delitos de “cuello blanco” un ejemplo son los que cometieron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya.

Desde siempre son multimillonarios, el ejemplo, la venta de las propiedades del estado, en donde le sacaron ventaja, que Andrés Manuel López Obrador, siempre ha dicho, que los delitos de los narcos eran actos como de “niños de pecho”, comparados con los cometidos por los delincuentes de “cuello blanco”, que es el máximo nivel de la delincuencia.

Este concepto de delincuente de “cuello blanco”, se lo debemos a Edwin H. Sutherland, sociólogo y uno de los criminólogos estadounidense que más influyó en el siglo XX. Este concepto de delincuente de “cuello blanco”, lo expuso en la Asociación Americana de Sociología en diciembre de 1939 y en 1949 publicó una monografía “White-Collar Crimen”- (Delito de cuello blanco”)

En México, en cada uno de nuestros gobernantes, tenemos un potencial delincuente de “cuello blanco”, sea presidente de la república, gobernador, presidente municipal o cargo menor.

Los romanos y los hebreos siempre consideraron que los delitos de “cuello blanco”, como los más peligrosos para los seres humanos, que son delitos que se cometen por el abuso de la confianza y en secreto.

En México, el gran problema de la corrupción, es porque los delitos de “cuello blanco”, tuvieron un crecimiento desmedido, que resulta casi imparable, en todos los niveles de la jerarquía del poder público.

Es claro que el principal problema de México son los delincuentes de “cuello blanco”, que no hay comparación con los cometidos por el crimen organizado.

Los delincuentes en México, son políticos, empresarios, hombres de negocio y disfrazados de empresarios.

 

 

LA RAZON DE INVESTIGAR A LOS EX PRESIDENTES

 

 

Los mexicanos deben autorizar las investigaciones en contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, porque queremos y debemos tener la certeza de su proceder como presidentes de la república, y si actuaron con honestidad o como “delincuentes protegidos por el poder público y el fuero”.

De Genaro García Luna no tenemos duda, fue un delincuente de “cuello blanco”, pero bajó su estatus a delincuente “vulgar”.

El señor Emilio Lozoya, ex director de Pemex, un hombre que operó gran parte de la riqueza de nuestro país, incurrió en todo tipo de delito, desde usar el cargo para robar a la empresa, vender sus activos, justificar que no era negocio para poderla vender, hacer que los mexicanos pagáramos más cara la gasolina, la luz y el petróleo.

Los delincuentes financieros son de alto nivel, son la crema y nata de la delincuencia de “cuello blanco”, los presidentes los usan para que hagan el trabajo sucio, son gentes respetables, con familias reconocidas no pertenecen a la chusma. Son de verdad delincuentes como los banqueros, los grandes directivos empresariales con educación, inteligencia y quienes usan su mente para delinquir.

Y si no me lo cree, échele una mirada a JP Morgan Chase para que vea cómo hizo su fortuna, otro ejemplo, es Odebrecht, que tiene en la cárcel a presidentes de la reduplica que la ambición les ganó, que saquearon las riquezas de su país, que aceptaron sobornos millonarios y que ahora enfrentan a la justicia. Esto no se ha logrado en México que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entren a la cárcel, de ahí la importancia de que el gobierno de México los investigue.

Los grandes bancos arrastran un historial negro, no se diga los grandes banqueros, de todo el mundo.

En México, los mexicanos deben darle el apoyo al presidente AMLO, para que investigue y exija meter a la cárcel a nuestros expresidentes que resulten como delincuentes de “cuello blanco”.

En México un buen ejemplo es el gobierno de Felipe Calderón para analizar lo malo de nuestro país, debido a que aumentó el 74.7 por ciento los delitos federales, fue el sexenio con más muertos, con más cementerios clandestinos, con más desaparecidos y el sexenio que convirtieron México en un Narco-Estado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La declaración del senador Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena en el Senado de la República, es contundente al manifestar que hay una rebelión de órganos constitucionales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador llamó a cerrar filas que le sirvan a México y cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueo y el enriquecimiento ilegal.

…Él mismo Ricardo Monreal, puntualizó que se equivocan quienes afirman que las tarjetas a cambio de voto no constituyen un delito, la Constitución establece que los programas sociales con fines electorales es un delito grave.

…El llamado fue dirigido a Morena a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…En Sinaloa, la competencia electoral sigue, se mantiene en primer lugar el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, le sigue a la distancia de 13 puntos, Mario Zamora y en tercer lugar el candidato Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano.

…La pelea fuerte estará en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, es en donde se intensificará la lucha en esta recta final electoral.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar