“EL FANTASMA DEL FRAUDE”

La fiscalía general de la república tiene mucho trabajo en este proceso electoral, por un lado, investigar a los gobernadores y candidatos que están entregando “vales con la intención de compra de voto”, es el caso de las “tarjetas rosas en Nuevo León, otras en Querétaro, en Baja California Sur, y ahora, en Guanajuato, con el gobernador Diego Sinhue, que también trae sus vales.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener injerencia en el proceso electoral. También que López Obrador fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales, por el PRD por el mismo motivo.

El asunto es que el “fantasma del fraude electoral cabalga por todo el país”, ayer desde la Mañanera, el presidente López Obrador recibió de un reportero un paquete de vales, que dicen que son vales que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está repartiendo con intención de condicionarlo a cambio del voto. El presidente ordenó a su equipo que el caso lo investigue la Fiscalía.

El fraude electoral no es un fantasma, es un hecho real, siempre habido manoteo, robo de urnas, compra de votos, pero también los sondeos rápidos y el PRE son los instrumentos matemáticos de los organismos electorales para manosear los resultados electorales o inclinarlos, ojalá y esta elección del 2021, dejen que camine en forma transparente.

Los gobernadores priistas y panistas están maniobrando con los “vales de despensa”, las tarjetas rosas y azules, que están repartiendo, que de alguna manera las autoridades consideran que es la compra de un “voto fiado”.

La inyección del dinero de gobiernos estatales no es un secreto, sólo hace falta que la Fiscalía Electoral actué, porque la Fiscalía del INE, esta dicho, que no va a entrar a estos temas, dado que tiene otros criterios al respecto.

Los gobernadores rebeldes panistas son los más activos en esta elección y son Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Sinhue, de Guanajuato, El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y no se diga Francisco García Cabeza de Vaca, por cierto, ayer reapareció en un restaurante en Tamaulipas.

El activismo político está a todo lo que da en el país, los grupos del PRI y el PAN, están haciendo su trabajo para convencer a los ciudadanos a que voten por ellos, a cambio hay apoyos disfrazados que podrán hacer efectivo, una vez que se haya declarado el triunfo.

Es relevante saber qué papel jugará la autoridad electoral, de no intervenir el INE, es posible que haya acciones ilegales al respecto.

 

 

VAN POR EX GOBERNADORES MOREIRA Y ALITO

 

 

La fiscalía general de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, alistan las demandas en contra de los ex gobernadores Rubén Moreira, de Coahuila, quién recibió pagos especiales de Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México y de Alejandro Moreno, por enriquecimiento inexplicable.

El asunto está caliente, debido a que se está abriendo investigaciones en contra de gobernadores en funciones y otros que están fuera del cargo; sin embargo, todo hace suponer que las acciones de las fiscalías se intensificarán, dado que tienen toda la información que les proporciona la Unidad de Inteligencia Financiera.

El asunto es que el caso de Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, es un asunto que golpea fuerte, dado que abrió fuego contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la respuesta no se hizo esperar de inmediato.

En este caso, la compra de predios y casas que adquirió Alito, son por casi 7 millones de pesos, pero el valor de dichos bienes rebasa los 100 millones de pesos.

En el caso de Rubén Moreira, ex gobernador de Chihuahua, es un hilo que tiene mucha profundidad, porque es parte de los negocios sucios que dejaron en Pemex, tiene que ver con el ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari y se dice que vuelve a resurgir el nombre de Felipe Calderón.

En realidad, es una buena tercia de gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN y Diego Sinhue, del PAN en Guanajuato; serían dos del PRI, Moreira y Alito, y si faltará uno, el que está levantando la mano es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que está pidiendo a gritos que lo investiguen.

Y si insiste mucho Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, es posible que no le nieguen la posibilidad de ser investigado, dado que tiene un escenario nebuloso en el cielo jalisciense.

A esta lista es posible que se sumen algunos otros gobernadores que andan repartiendo tarjetas y bonos de despensa, con la intención de comprometer los votos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no va a dejar pasar a nadie en este aspecto, sabe que el fraude electoral es un hecho intolerable en su administración y no ha bajado la guardia para denunciarlo.

Es un delito que se persigue de oficio, y no es necesario estar todos los días presentado las denuncias.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y aunque a muchos no le guste, hoy sale una encuesta mundial, en donde manifiestan que el mejor presidente del mundo es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una encuesta hecha en Estados Unidos en donde sale en esta medición López Obrador en primer lugar mundial.

… Los periódicos perdieron la capacidad para sostener sus redacciones, a sus “vacas sagradas como colaboradores”, porque no tienen los mismos ingresos y la mayoría de los medios de comunicación están sobre viviendo.

…Abel Murrieta, ex procurador de Sonora, le toco ser la víctima, fue asesinado y no sabemos quién es el responsable del crimen. Sonora es una entidad que desde hace tiempo está fuera de control.

…Se están preparando los debates en donde los aspirantes a las alcaldías deberán soltar toda la sopa, en Ahome, la mirada esta puesta en Gerardo Vargas Landeros; en Culiacán, entre Faustino Hernández y Jesús Estrada Ferreiro; en Mazatlán, entre el químico Guillermo Benítez y Fernando Pucheta.

…Al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas le preocupa que en México haya 10 millones de pobres en México, que se sumaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y criticó que descalifica a todos. Fue entrevistado por un gran amigo periodista, Guillermo Ortega Ruiz, que está en el Financiero Bloomberg.

…Hay que recordar que estuvieron en la lucha, en su momento, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, que en su momento dejaron una huella política en el quehacer político de México.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar