EL INE TIENE PARTIDO

Mientras la Ley Electoral establece que “es un delito electoral solicitar el voto por paga, promesa de dinero o de otra prestación”, esto es exactamente la tarjeta rosa que ofrece Adrián de la Garza, y otros candidatos. La tarjeta de Adrián “vota por mí y te daré 1500 pesos bimestrales”.

Está solicitando votos por la promesa de dinero, esto lo establece la última reforma aplicada a la Ley Electoral, hecha el 19 de febrero del 2021. Es cuando los diputados federales elevaron a delito electoral grave esto a lo que hago referencia.

Es muy lamentable que los consejeros del INE, acuden a la sentencia del 2017, para justificar que lo practicado por el candidato de Nuevo León, no es un delito, esto sí que amerita sacar del INE a estos irresponsables o ineptos.

Es muy lamentable que, con una ley vieja, sin vigencia defienda un nuevo orden electoral en el país, que ahora están elevado a nivel de delito grave, obviamente la fiscalía general de la República y la Electoral no se deben ir con esa ley vieja.

Los delitos electorales grave, sin derecho a fianza, si Adrián quiere correr ese riesgo, él sabrá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a Ciro Murayama, dijo “si este consejero dice que no es un delito, está bien es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver la denuncia” “Ellos -los consejeros- están ahí para impedir la democracia.

Y le recordó que este consejero -Ciro Murayama- firmó avalando el fraude electoral del 2006.

En el 2018, el pueblo demostró que “es el pueblo el motor del cambio”, es posible que vuelva a repetirse en el 2021 para poder brincar estos “obstáculos que interpone el INE y sus consejeros”.

Es importante destacar que lo manifestado por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no importa, la decisión la tiene la Fiscalía.

Es importante destacar que, en este proceso electoral, vamos a escuchar hablar mucho de la Fiscalía Electoral, como lo estamos escuchando de la Unidad de Inteligencia Financiera, es indiscutible que dichos organismos deben sacar la cara y la casta.

Este es el contexto en el que se desarrollará el presente proceso electoral, debido a que Adrián de la Garza, le va a servir muy poco, el hecho de que se haya ido arrojar a los brazos de la OEA, que busca qué interfiera el proceso electoral de México. Y dice López Obrador eso me recordó una melodía de Carlos Puebla “La OEA es cosa de risa”

En el caso de Samuel García, es un tema más sencillo, simplemente es un “lavador”, que debe ser investigado y procesado.

En realidad, no quieran complicar más las cosas, la Ley Electoral es clara, la Fiscalía lo debe tener claro y proceder conforme lo establecido.

 

 

CONTRA ALITO

 

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no lo habían tocado, pero se ha querido pasar de vivo, entonces la fiscalía general de la República, va en contra del dirigente, pero por asunto de operaciones inmobiliarias irregulares que son investigadas.

Las investigaciones contra Alito son claras, van en contra de su enriquecimiento inexplicable o ilícito, pero en ese andar cometió delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, con prácticas recurrentes como la atención del valor de las operaciones de compra y venta de los inmuebles.

Dentro de los datos que se le atribuyen Alito es que adquirió 12 propiedades con valor de 6.9 millones de pesos en valor real, que no alcanza a cubrir con sus ingresos como funcionarios ni con su actividad empresarial, que en sus mejores años obtuvo ingresos por 5 millones de pesos anuales. Los avalúos de dichas propiedades rebasan los 100 millones de pesos.

Las obras adquiridas por Alito, siendo gobernador de Campeche, tal parece, que el valor de los bienes adquiridos no corresponde a la realidad del inmueble.

Es indiscutible que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no puede ser el gran defensor de los candidatos de la Alianza PRI, PAN y PRD, porque trae una cola larga, que la Fiscalía, la tiene documentada y que será llevada ante los tribunales.

Y cometió los mismos errores de quienes acumulan la riqueza indebida, meten a sus familiares, en el caso de Alito, metió a su hermano, que seguramente será el camino fácil para analizar su riqueza. Esto es, la autoridad fiscal va a llamar a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas y su colaborador Juan José Salazar Ferrer.

Es indiscutible que Alito está atrapado de una pata con la misma trampa que construyó y que las autoridades no la creen.

Esto significa que los defensores de los candidatos, de los partidos y de sus alianzas como la que hicieron con el empresario Claudio X González, van a tronar porque hay irregularidades que pueden endosarlos a procesos penales.

El gran reto de Alito, es explicar cómo se hizo rico de la noche a la mañana, de dónde sacó el dinero.

Es posible que las autoridades federales tengan el rastro del gobierno estatal, si realmente tomó dinero de las arcas públicas de Campeche, todo eso tendrá que salir afloje. El dato no es totalmente definido, pero sus 12 propiedades tienen un valor superior a los 100 millones de pesos y no a los 6 millones que él registró.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio posesión a Jehová Rosas Corrales, como secretario de agricultura, en el lugar que ocupó, Manuel Tarriba Urtuzuastegui, la renuncia de Tarriba fue a consecuencia de las denuncias electorales del candidato Rubén Rocha Moya.

…En las redes difunden el viaje del candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora, que dicen que fue en negociaciones financieras para su campaña.

…En la guerra sucia, contra el candidato Rubén Rocha Moya, se dice que se encuentran el secretario de innovación, José de Jesús Gálvez Cazares, también citan que el Cany Sánchez, Aarón Sánchez, también señalado como operadores. Algunos de ellos son muy experimentados en la “guerra sucia”.

…Se habla que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, vendrá de gira de trabajo a la presa Picachos este domingo, con el objetivo de echar andar la construcción de la primera etapa del Distrito de Riego 111, en donde se invertirá alrededor de 563 millones de pesos. Es posible que haya plática con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señalado de que funcionarios de su administración están metiendo la mano.

…Es indiscutible que la operación Coppel, es una estrategia contra la campaña del candidato de Morena Rubén Rocha Moya. Los Coppel tienen muy claro sus objetivos e intereses.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar