MAL ASESORADOS

Los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ni siquiera son capaces de ganar un amparo que interpusieron contra la segunda terna de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía que propuso el presidente de la república.

Los propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador son José Alberto Celestino, Guadalupe Escalante, Norma Campos Aragón y Luis Linares Zapata, que son expertos en el tema, tienen el conocimiento técnico y su expediente indica que son honestos.

El asunto que se encuentra atrás de este nombramiento es que hay intereses de los grupos parlamentarios que desean hacer propuestas para estos cargos y poner comisionados con los que puedan negociar en el futuro, como se venía haciendo.

El asunto impugnado por los senadores de los citados partidos, que se atravesaron presuntamente con argumentos legales sólidos, mismos que fueron rechazados por un juez, que consideró improcedente dicho amparo interpuesto.

El tema tiene muchas lecturas porque esta comisión de CRE trata asuntos muy delicados, son los que aprueban las grandes inversiones en el sector energético, y quienes determinan si proceden o no los contratos que se firman al respecto.

Esto lo sabe López Obrador y tuvo el cuidado de mandar gente de toda su confianza para no sufrir infiltraciones y cometer errores que pueden tener costos millonarios para el país, como está ocurriendo en CFE y Pemex.

El aspecto muy lamentable que senadores muy reconocidos del PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano no se hayan asesorados con los abogados expertos en amparos para no hacer el ridículo de ser rechazado, debido a que ellos son hacedores de leyes. Ellos son los que representan a los ciudadanos y no tienen la certeza de la aplicación de la Ley.

Es importante que el gobierno federal imponga candados con expertos y con plenos conocimientos para evitar que se conviertan en agujeros por donde entra la corrupción a las grandes inversiones.

Los datos profesionales es posible que los puedan consultar todos en el Internet, donde están sus experiencias profesional y laboral.

El hecho que se diga que es improcedente la demanda de los senadores es algo vergonzoso, creo que por esta y otras razones, los ciudadanos no les tienen confianza a sus representantes en los órganos legislativos.

 

 

HIJOS, PADRES Y MAESTROS MÁS CERCA

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, ha trabajado en el seno de la institución educativa con programas integrales de prevención social, ha planeado la necesidad de unir a los estudiantes, maestros y los padres de familia. La idea es estar cerca de los hijos para fortalecer sus valores, que los padres respalden la tarea de la institución educativa para lograr la mejor formación integral en sus hijos.

El trabajo con los padres de familia, los hijos y los maestros es un plan de trabajo que Guerra Liera echó andar en todas las escuelas preparatorias de la UAS, con el objetivo de garantizar la buena formación y caminar de la mano con los padres de familia.

La propuesta del rector es cerrar filas para blindar a los jóvenes, garantizar que harán una carrera exitosa en las instalaciones de la UAS y evitar que sigan siendo el mercado más lucrativo de los delincuentes.

Con la participación de los padres y los maestros se podrá orientar adecuadamente a los jóvenes, indicándole lo que está bien y lo que está mal.

La mejor formación de los jóvenes será cuando reciban los valores, el respaldo abierto, solidario de sus padres y su amor que le dará la confianza y certeza de un mejor desempeño de vida.

Los padres estarán en condiciones de formar, orientar y evitar que sus hijos tomen un camino equivocado, razón por la cual, deben crecer en valores de la unidad familiar y del bien social.

Las estadísticas indican que los jóvenes son la carne de cañón de la violencia, que son usados por la delincuencia tanto en los ámbitos de la vida urbana y rural, razón por la cual, obliga a estar cerca, los padres, las autoridades y los tres niveles de gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El titular de economía estatal, Javier Lizárraga, echó andar la Feria del Empleo en Mazatlán en donde participaron 34 empresas que ofertaron más de 500 oportunidades, como parte de la estrategia de promoción ordenada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…El coordinador de los legisladores del PRI, Sergio Jacobo, propuso al seno del congreso del estado modernizar las tareas legislativas y jerarquizar las propuestas más relevantes para sacar de las congeladoras todas las iniciativas que sirvan y las que no sean desechadas.

…La otra propuesta es legislar para que los sindico procuradores no pertenezcan al mismo partido que gobierna el municipio, que sea de la segunda fuerza política. De esta forma se evitar que los síndicos procuradores se convierten en paleros del presidente municipal en turno.

…El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud considero que los nuevos hospitales en construcción como son los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, así como el Pediátrico de Sinaloa, mejorarán sustantivamente la atención medica como lo ha expresado el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar