LOS AVIADORES DEL MAGISTERIO

El gobierno federal pagará la nómina del magisterio de Michoacán, pero antes de aceptarlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenará un censo para comprobar en dónde trabajan, a qué sistema pertenecen, la plaza y de esta manera evitar a los aviadores.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, si pensaba que le recibirían todo el paquete de maestros y hasta los aviadores se equivocó porque aquellos maestros irregulares simple y sencillamente quedarán fuera de la nómina y los reclamos los deberán atender el gobierno estatal.

Esta medida de centralizar el pago de los maestros, de todos los estados, es una depuración que dejará fuera a todos aquellos maestros que formaban parte de las negociaciones políticas o que en otras palabras eran aviadores que metieron los dirigentes sindicales.

El censo también puede dejar a fuera a muchos miembros de la coordinadora nacional, que se han dedicado a realizar movimientos y que seguramente en la depuración se sabrá a qué centro de trabajo pertenecen y deberán de cumplir con su tarea para poderles pagar.

Es evidente que López Obrador debe tener una información real acerca de los auténticos maestros de Michoacán y los que son aviadores, a estos últimos obviamente no los aceptará y será el gobernador Aureoles el que tenga que asumir su responsabilidad.

El asunto de los aviadores, de las nóminas infladas en los estados es un secreto a voces, seguramente con estas auditorías, todos aquellos que cobran sin trabajar no podrán seguir y estarán en la nómina a los auténticos maestros. En algunos casos dijeron que había gobernadores que tenían doble nómina.

El otro asunto es que borrón y cuenta nueva, lo que significa que los gobernadores deberán responder por los adeudos que arrastran con los maestros estatales.

Con la decisión del gobierno federal de pagar a los maestros en los estados, quedará muy claro que los dirigentes magisteriales no podrán seguir manejando este recurso como deuda política y las plazas como lo han hecho hasta el momento.

 

 

LOS EX PRESIDENTES

 

 

Los dos ex presidentes de la república, Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada se mantienen muy activos políticamente, cuestionando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y señalando sus deficiencias en cada momento.

En el caso de Vicente Fox, denunció que un comando intentó entrar a casa o a su rancho, esto motivó que el presidente López Obrador ordenara de inmediato al Secretario de la Defensa Nacional una guardia especial para proteger al ex presidente.

Es un hecho grave, el que intente un comando armado entrar a la casa de un ex presidente porque esto si generaría una situación de riesgo de seguridad personal, familiar y hasta un conflicto de carácter político.

El gobierno debe investigar y actuar contra los presuntos delincuentes armados de esa región, no sólo reprimirlos sino detenerlos.

La seguridad del ex presidente está por encima de sus diferencias de carácter político, aunque muchos puedan considerar un hecho irreal, el gobierno debe atender el llamado como lo hizo inmediato López Obrador.

Por su parte Felipe Calderón le reclamó al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a Manuel Bartlett Díaz, el apagón que se registró en toda la península en Yucatán, un hecho lamentable, que según el ex presidente Calderón ocurrió ante la inexperiencia del gobierno actual.

Entre ambos funcionarios hicieron intercambios de señalamientos a través del twitter.

Al parecer las autoridades todavía no explican el porqué del gran apagón. Será “fuego amigo”.

Es indiscutible que el gobierno de López Obrador deberá revisar y valorar con mucho detenimiento estas señales, porque obliga a redoblar la seguridad nacional para evitar que dichas acciones se continúen repitiendo.

En estos casos es válido que un grupo especial entre a investigar, actúen con rapidez y el gobierno tenga una respuesta, dado que hay la experiencia de que grandes intereses tienen el objetivo de generar inestabilidad, como lo intentaron con el robo de la gasolina.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los ex empleados de Prospera acudieron ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que les ayude a recuperar sus empleos.

…Se habla que habrá más recortes en las dependencias federales, en cada una de las delegaciones, esto seguramente va a generar más protestas.

…El priista Rafael Alejandro Moreno Cárdenas aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PRI, reclama que haya una elección abierta con el objetivo de darle vida a su partido.

…Los apagones también han ocurrido en Culiacán y en otros municipios, situación que la CFE debe atender con urgencia.

…El aspecto positivo es que en Sinaloa hay una buena señal de que están bajando los hechos de violencia y los homicidios de alto impacto, también el robo de vehículos.

…Los panistas siguen divididos en el país, ahora más que nunca, que la corriente de Margarita Zavala y Felipe Calderón, están trabajando para hacerla nacional.

…El horario de verano que fue el tema que ha tratado Héctor Melesio Cuén Ojeda, ahora ha sido retomado por los de Morena y por el PRD en la ciudad de México.

…Los vecinos de Bellavista están alarmados porque se ha repetido el vuelo rasante de una avioneta y el temor es que se desplome como la que se estrelló en Santa Fe. La autoridad debe intervenir para evitar otra tragedia.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar