EN RIESGO LA REFORMA EDUCATIVA

La Reforma Educativa de México sigue siendo uno de los temas más polémicos, primero porque la Coordinadora Nacional del Magisterio cuestionó la reforma que hizo el ex presidente Enrique Peña Nieto, aceptó que el presidente Andrés Manuel López Obrador la desapareciera, ahora cuestionan la propuesta del gobierno federal.

En una segunda instancia, el tema se complicará porque la profesora Elba Esther Gordillo, reapareció en la escena magisterial para reclamar el liderazgo, del cual la despojaron y buscará elevar el liderazgo de opinión del magisterio.

Ante estos nuevos escenarios complicados del magisterio, es posible que aumente la confrontación entre la profesora Elba Esther Gordillo y la Coordinadora Nacional del Magisterio, que se disputan el liderazgo de los maestros.

El presidente López Obrador, ante la complicación que plantea ponerse de acuerdo con los maestros acerca de la nueva reforma educativa, adelantó que en caso de que no haya acuerdos con el magisterio regresará al viejo modelo educativo aprobado desde el 2013.

Los maestros no tienen claro qué es lo que demandan, tampoco se ponen de acuerdo con el gobierno de López Obrador que no está dispuestos a entregarle el control como lo venían ejerciendo en gobiernos anteriores.

En fin, el terreno magisterial se volvió a calentar y si no hay acuerdos volverán a como estaba antes, debido a la resistencia de aceptar los nuevos esquemas educativos que plantea la Cuarta Transformación.

La profesora Elba Esther Gordillo aprovechó el escenario del nuevo partido las Redes Sociales Progresista para anunciar que volverá a dirigir la organización magisterial.

El escenario político para los maestros ha cambiado, al parecer se les dará más apoyo, se les tomará en cuenta en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero las organizaciones tendrán que regirse por procesos democráticos.

Es evidente que el sector magisterial se encuentra muy contaminado, los gobiernos priistas y panistas usaron las organizaciones como fuerza electoral, les entregaron dinero, plazas y espacios para “aviadores”, a la que están aferrado los caciques sindicales y muchos maestros han perdido la disciplina del trabajo.

 

 

GRAN MANIFESTACIÓN DE MAICEROS

 

 

Los productores agrícolas de Sinaloa se manifestaron ayer en las oficinas de la Sader para demandar un precio justo por sus cosechas de maíz y que les deje una ganancia, de no obtener un precio aceptable la economía de la entidad lo resentirá.

En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se reunieron 17 organizaciones campesinas, incluyendo la Central Nacional Campesina, que forman parte de la estructura del PRI.

Los productores agrícolas manifestaron que han hecho gestiones ante las nuevas autoridades federales demandando mejores precios.

En esta reunión estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, que invitó a sumarse todos al movimiento de apoyo a los productores de maíz de Sinaloa, que son los que más grano aportan al consumo nacional, que se estima alrededor de 5 millones de toneladas.

El dirigente priista hizo la invitación a todos los partidos que se sumen a éste movimiento, debido a que los productores tienen muy fundamentadas las razones por la cual, piden un precio justo para sus cosechas de maíz, debido a que los ofrecimientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador cubre los costos de producción, pero no dejan un margen de utilidad para el productor.

Esta manifestación es una de muchas que organizarán en demanda de mejores precios para los productores, que son los más sacrificados y los que más alimentos aportan para atender la demanda nacional y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Esta demanda de mejores precios al maíz es una acción que todos los sinaloenses deben sumarse, expreso Jesús Valdés, que consideró que deben participar los bodegueros y los miembros de los módulos de riego.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La violencia regreso a Guanajuato, las bandas de criminales asesinaron a 34 personas del viernes a domingo, situación seria que implica una acción fuerte y enérgica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…Entre los aspectos de riesgo está el hecho de que un comando armado intentó ingresar al rancho de Vicente Fox, situación que de inmediato López Obrador le brindarán seguridad, también a Felipe Calderón.

…En Chihuahua, la Fiscalía investiga la participación que tiene Alejandro Gutiérrez, en algunas empresas que tienen que ver con el lavado del dinero con que respaldaban al PRI.

…El otro tema que ha generado polémica es si debe ser un militar o un civil el que dirija la Guardia Nacional, los que todos coinciden es que debe ser una persona muy experimentada y que conozca de administración y de cómo mandar a tanto militar, judicial federal y marino.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que hay unidad y preparación en quienes dirigentes los comités municipales de su partido. Los simuladores quedaron fuera.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar