SANTIAGO NIETO

En los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el personaje más relevante, el brazo derecho en el combate a la corrupción es el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El titular de la UIF, declaro que su guía o libreto con el que trabaja es la instrucción del presidente de la república, “cero tolerancias a la corrupción y a la impunidad”.

La mano de Santiago Nieto, está en todos los casos que investiga el gobierno federal, en la denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que presentó ante la Fiscalía General de la República una lista encabezada por los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y sus equipos con los que operaron actos de corrupción que están bajo la lupa de la investigación.

En esta lista de corruptos que carga bajo el brazo Santiago Nieto, están también los gobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles, entre otros a los que les está revisando las cuentas la UIF. De los electos están el de San Luis Potosí y de Nuevo León.

A Santiago no se le debe ver como un funcionario más, sino como el presidente Andrés Manuel López Obrador en persona, el que lleva un prontuario de lo que Santiago hace o realizará.

El tema más reciente y medular para los opositores es Pegasus, porque hay fraudes, hay excesos en las “investigaciones de espionaje” y delitos que puede llevar algunos a la cárcel. Y para empezar ya congeló cuentas a 24 personas físicas y morales que enviaban dinero a Israel.

El caso de Pegasus es una violación a los derechos humanos, es un tema que tiene muchas aristas y que saldrá lodo apestoso de esta investigación.

El caso de Israel es delicado, porque no se descarta una injerencia en México con estas redes de investigación.

Es claro que, en esta lista de Pegasus, Santiago descubrió que tenían un verdadero “gallinero”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador “El Gallo”, su esposa “La Gallina” y su hijo “El pollo”, entre otros miembros de este gallinero.

Los investigadores de Pegasus, los que operaron no se salvarán, debido a que servían para ubicar y presuntamente asesinar a las personas.

 

 

“QUE A MÉXICO LE VAYA BIEN” MUJICA

 

 

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, más que desearle suerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, desea que le vaya bien a México.

Es Mujica uno de los políticos más auténticos, que ha tenido un reconocimiento por México, en donde explicó que nuestro país le abrió las puertas a muchos de sus compatriotas que encontraron cobijo.

Y recordó en el precio que hay en aquellas afirmaciones de “Porfirio Díaz, México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”, esto es muy cierto, que le pregunten a la sinaloense distinguida Tatiana Clouthier, secretaría de economía, que después de recibir un trato descortés en su visita a los Estados Unidos, quisieron usarla para amarrarle las manos a México, afortunadamente es una mujer inteligente, sin duda, la mejor versión de la familia Clouthier.

En México, tenemos una oposición perversa, abusiva enojada porque fue despojada de privilegios y de la oportunidad de seguir sacando raja del país y del gobierno mexicano.

En la mente de empresarios, esta su deseo que al presidente Andrés Manuel fracase, que no tenga resultados y se alegran en las redes sociales con sus comentarios ofensivos, negativos y burlones. Es una casta desvergonzada que está queriendo sacar raja de las tragedias o de la desigualdad.

Quiero que sepan que no pertenezco a ningún partido, tampoco a ningún grupo político como para defender a nadie, pero celebró que Andrés Manuel haya ganado, porque le quitó el país a panistas, priistas y empresarios sin escrúpulos que deberían estar en la cárcel.

Así como Mujica deseo que le vaya bien a México, también lo deseo, porque es una tarea que está pendiente y que dejaron todos aquellos que ahora se alegran de que México cruce por pandemia, por desempleo o que el presidente fracase ante el intento de ayudar a los que menos tienen.

Es cierto que en el 2018 y luego en 2021, perdió un viejo proyecto político, que urge retirar de nuestro país, dirigido por una “casta de ladrones de cuellos blanco”, simuladores hasta de “buenas personas”.

Es justo y democrático, que quienes ganaron y dirigen el país, intenten probar su proyecto, que los mexicanos respaldarán siempre y cuando, vean que es para el bien de México o de lo contrario que lo saquen como hicieron los mexicanos en el 2018 con ahora la oposición resentida.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El llamado que hizo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de remplazar a la OEA por un organismo realmente autónomo, con el fin de fortalecer a todos los países de América Latina es una propuesta de gran visión. Es inaceptable la injerencia, el intervencionismo de Estados Unidos, como ocurre en Cuba que la tiene estrangulada. Y propuso una organización parecida a la Unión Europea, pero con la esencia de nuestros países latinoamericanos.

…Es alentador el mensaje de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, a pesar de la resistencia, venga de donde venga, seguiremos consolidando un mejor Poder Judicial de la Federación y consideró que se debe modificar la Ley para combatir la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo presidente fue denuncia de lavar dinero.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, deberá actuar para acercar el Poder Judicial del Estado a los sinaloenses.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Fiscalía Estatal, deberán actuar contra los asesinos de los militantes de Morena en Sinaloa de Leyva, este crimen no puede quedar impune. Lo debe resolver antes de que se vaya.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar