TIEMPO DIFICIL PARA EL MUNDO

Los países entraron en angustia al observar que” el virus de la muerte” avanza dejando el rastro a su paso, ese poderoso mal que nos penetra y nos aniquila sin que el poder humano construido en la tierra sea capaz de detenerlo.

La cuarentena obligada a nivel mundial, sacude a esta sociedad que ha sido creada y formada en la impaciencia, sin percatarse que la impaciencia nos arrastra a mucho sufrimiento e insatisfacciones.

Desde siempre ante los malos pronósticos y un futuro incierto, las palabras “serenidad y paciencia” son el método acertado.

Los gobiernos que no fueron visionarios están pagando sus ciudadanos una cuota muy grande que no es posible compensar con todo el oro atesorado.

Esta sociedad impaciente, insatisfecha aplica la máxima de que el “tiempo es oro”, que nos indica que no podemos perder el tiempo, nos enfrentamos a una cruda realidad ante un “poderoso enemigo” que nos ha obligado hacer un alto en el camino, hacer una pausa de cuarenta días que no sabemos cómo llevarla con paciencia, que es parte importante de la cura.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sabe en su conocimiento de vida de carencias, que ante la adversidad hay que tener tranquilidad y paciencia, porque esto es la cura de los millones de personas que carecen todo.

Los bienes materiales, en estos momentos, son relevante para garantizar la vida, pero jamás debemos perder de vista la importancia de los bienes del alma, como lo destacó Aristóteles, cuando se refiere a la importancia a la prudencia y la virtud. Según Aristóteles precisamente la virtud se encuentra en el justo medio de las cosas, porque todos los extremos son malos.

Es evidente que muchos gobernantes no son virtuosos, lo estamos viendo. Es importante destacar que la virtud está en íntima relación con las pasiones y las acciones, en las cuales el exceso y el defecto son una equivocación, mientras que “el término medio” es un acierto y provoca alabanzas, lo dijo el filósofo griego.

La pandemia que azota al mundo, hay gobernantes que, confiados en su gran poderío terrenal, material y político, han actuado con imprudencia, con impaciencia, con excesos de descuido y faltos de visión que los ha llevado a caer en uno de los extremos en las medidas tomadas para proteger a los ciudadanos de sus países y ahora se lamentan ante el número de muertos.

 

 

LA GRAN TAREA DE COMUNICACIÓN

 

 

El gobierno federal ha decretado 30 días de cuarentena, días que las familias vivirán un encierro voluntario hasta que pase la contingencia del coronavirus. Estos días se deberá dar todo un proceso de comunicación, que hemos evadido durante mucho tiempo entre padres e hijos.

Esta cuarentena puede ser el buen pretexto para lograr un encuentro positivo, en donde los papás entren en dialogo con los hijos, escuchen sus formas de pensamiento, sus deseos, sus sueños y sus inconformidades.

Es la gran oportunidad histórica de entendimiento interno con los miembros de la familia, es hacer un esfuerzo para entender a los hijos y que los hijos entiendan a sus padres y abuelos.

Es la gran oportunidad de establecer una real comunicación entre los miembros de la familia, eso puede ser lo positivo que puede traer el coronavirus.

En esta ocasión los padres están obligados a participar en las tareas que los maestros les encargan a sus hijos, es entender la importancia del quehacer de los maestros en la formación de sus hijos, desde el momento que participe en la elaboración de las tareas de los niños.

Este encierro provocado por el coronavirus, deberá arrojar aspectos muy positivos, una mayor integración familiar, una comunicación más fortalecida y una estrecha vinculación familiar.

Los padres de familia podrán conocer lo que a sus hijos le sucede, con esta nueva intensidad de comunicación y si tenemos una familia fortalecida, obviamente tendremos una mejor sociedad.

Es evidente que los padres de familia, los hijos deberán a pagar los celulares, deberán apagar los televisores y entrar en esa franca comunicación, de lo contrario, las interferencias pueden ocasionar más confrontaciones que diálogos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá este fin de semana a Sinaloa, seguramente para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral, que es una obra que se le ha inyectado dinero federal.

…En esta gira, el presidente seguramente tiene el interés de acudir al puerto de Altata, debido a que hay el interés de instalar a los marinos frente a la isla en Altata, incluso hay el interés de crear un puerto de altura.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que el nuevo Hospital General de Culiacán estará terminado en un mes más para atender las emergencias del coronavirus, hasta el momento tiene un avance del 80 por ciento que lleva una inversión de 800 millones de pesos y que será equipado de inmediato.

…Los alcaldes fueron convocados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se sumen atender la emergencia del coronavirus, los alcaldes deberán analizar y estudiar de qué manera apoyan a los ciudadanos.

…Las policías preventivas deberán ser más eficiente para evitar que los delincuentes cometas delitos. Esto ayudará a resolver la impunidad.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar