“CABALLADA FLACA”

El entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, dijo que la “caballada esta flaca”, al referirse a los candidatos en aquél entonces, en esta ocasión en Sinaloa, se puede aplicar el mismo calificativo con relación a los candidatos a gobernador.

Los aspirantes a gobernador, ante los ojos de los ciudadanos, no tienen la misma representación, la solidez, el arrastre y el arraigo que requieren.

Los tres partidos con candidatos son Morena, con el senador Rubén Rocha Moya; el PRI, que puede tener hasta tres candidatos que pueden dar la pelea y el Partido Sinaloense, que Héctor Melesio Cuén Ojeda, es el candidato más visible a la gubernatura.

Es posible que la percepción de los ciudadanos cambie, en la medida que avanza el proceso electoral, debido a que las alianzas que haya entre los partidos pueden fortalecer dichas propuestas.

Los partidos se enfrentan a un serio problema, que no han logrado consolidar la unidad interna, sus miembros no están al 100 por ciento con sus partidos, porque se sienten desatendidos e ignorados en la designación de las candidaturas a cargos de elección popular.

Los tres viejos partidos están castigados por los electores, los tienen retirados, el voto que anteriormente era cautivo, en esta ocasión está condicionado a que haya un cambio real en sus estructuras y en su proceder.

El gran reto de los partidos es lograr la unidad interna, convencer a sus miembros que están dispuestos cambiar y a luchar por las banderas sociales, de lo contrario, pueden enfrentar una derrota anticipada.

Los ciudadanos están en la espera de una nueva propuesta política de los partidos, un cambio de actitud de sus dirigentes y será cuando escuchen sus propuestas.

Los panistas están proponiendo candidatos a gobernador, que seguramente la pensarían muy bien antes de aceptar una postulación, como el PRD que no tiene a ningún candidato que pudiera jugar por la gubernatura con posibilidades de ganar.

En Sinaloa, el que más practica la política es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que desea cerrar como el mejor gobernante que haya tenido Sinaloa, y hasta el momento las encuestas están reflejando esta posibilidad.

En el caso de Morena, el aspirante fuerte es Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS, un hombre que fue candidato por el PRD y que, en esta ocasión, siente la posibilidad de volver a intentar.

Y por el PAS, el fuerte es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene un sólido trabajo, que sabe que tiene que fortalecer su partido para lograr convencer a un electorado sinaloense que está esperando un cambio.

 

 

LA INSEGURIDAD EL TEMA DEL 2020

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podrá resolver todos los problemas de México, pero si no logra resolver el problema de la violencia y la inseguridad en nuestro país, los mexicanos no le darán el visto bueno.

El titular de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, considera que tienen toda la infraestructura que ocupaban para atender la demanda de seguridad pública, que es la gente está esperando desde hace 30 años.

Es importante observar que la gente no tiene ninguna consideración con el ex titular de la seguridad pública, Genaro García Luna, porque lo hacen responsable de los asesinatos de gente inocente, de los cementerios clandestinos que crearon en el país, por las complicidades con los cárteles y están esperando que lo sacrifiquen sin piedad.

Es evidente que hay coraje contra el panista Felipe Calderón Hinojosa, por farsante y mentiroso, por corrupto y porque llevó al país irresponsablemente hacía una masacre.

Y todavía se cree sus proyectos, cuando jugo un doble papel, ofreció combatir el crimen organizado y terminó unido a una parte para cometer actos reprobables.

La otra tarea que se encuentra a medio camino es la de los gobernadores, que deberán atender la delincuencia común, de acabar con el robo domiciliario, con los asaltos, las extorsiones y muchos delitos del fuero común.

Y es posible que con todas las detenciones que se han registrado, a muchos que se encuentran dentro de la política se les acabe el deseo de robar, saquear las arcas federales, estatales y municipales, porque pueden terminar en la cárcel.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera, siguió su gira por los centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informándole a los universitarios de la situación financiera que prevalece en la institución educativa.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo en Choix, para impulsar el programa de mejorar en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Sinaloa, en donde se ha invertido para arreglar los salones, los baños y otros espacios.

…A nivel mundial, el presidente Donald Trump sigue jugando a la guerra, finalmente será una gran factura que tendrá que pagar el pueblo norteamericano.

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, sigue haciendo un trabajo con miras a entrar a competir por la gubernatura, es el miembro de Morena más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…En México hay muchos preocupados por lo que vaya a decir Genaro García Luna, porque no hay duda de que hará un embarradero.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar