“EL PADRINO”

El calificativo de Narco-Estado cada día alcanza mayor significación, al observar la dualidad de funciones de algunas de nuestras máximas autoridades, por el lado legal, el nombramiento es Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, un cargo que debió ser motivo de orgullo, el encabezar el resguardar, cuidado y la defender a los mexicanos y a México.

El mismo personaje, el “Padrino”, conocido en el ambiente delincuencial, al mismo personaje, que lo mismo se vestía de gala del ejército, que de narco o delincuente. Esta dualidad de acciones del mismo personaje daño a México.

La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, no andaban mal, cuando le dice al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que convirtió a México en un Narco-Estado, porque olvidaron cuál es su función como autoridad, en este caso, el secretario de la Defensa Nacional, y se bajó a negociar con los criminales para ser parte del negocio de la producción, transportación y comercialización de droga, amparados con la investidura que le da el rango de General y el uniforme de militar.

Es exactamente lo mismo que hizo Genaro García Luna, llegó a la Secretaría de Seguridad Pública, se olvidó de la misión que tenía, que era cuidar a los mexicanos, brindarles protección y garantizar la tranquilidad en el país. A Genaro se le olvidó también que era el empleado de los mexicanos, y se puso a negociar con el Cartel de Sinaloa, que le brindó protección y los beneficios económicos le llegaron por camionadas, los millones de dólares.

El modo de operar del “Padrino”, es muy parecido de la forma de operar del “Ahijado-García Luna. Ambos usaron el poder para sus fines personales, para acumular poder, dinero, mientras sus acciones sembraron la muerte, la desesperanza, la angustia, el rencor, el odio y la venganza en miles de familias mexicanas ofendidas.

Lo que hicieron Salvador Cienfuegos, como máxima autoridad de las Fuerzas Armadas de México y Genaro García Luna, una traición a los mexicanos, que no tienen perdón, deben ser castigados con la máxima pena.

La tarea del equipo de Andrés Manuel López Obrador es investigar a fondo a esas bandas de criminales que aún existe, tanto de Cienfuegos como García Luna y castigarlos, no deben seguir en libertad.

Es imperdonable lo que hicieron, como debe investigarse la responsabilidad que le corresponde a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto, porque también deben pagar por sus excesos y sus ambiciones.

 

 

ESCOGER A NUESTROS REPRESENTANTES

 

 

El gran reto para los electores del 2021, es escoger muy bien a nuestros representantes, que sean personas honestas, que no tenga relación con la delincuencia, que tenga principios y calidad moral para evitar que use el cargo para fines personales.

Es difícil lograr elegir a representantes auténticos, que hagan su tarea para la que fue electa y que respete la representación que los ciudadanos le estamos otorgando.

La elección del 2018, fue del hartazgo, la elección del 2021, será de mayor compromiso de los ciudadanos, saber elegir a los representantes que vamos a tener en la cámara de diputados y en el senado de la república, como alcaldes y gobernador.

Está demostrado que el voto que emitimos es emocional, esperemos que, en el 2021, nuestras emociones sean coincidentes con los buenos perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular que propongan los partidos o de lo contrario puede originar un desplome severo en las votaciones.

El daño que originaron en los últimos 30 años al país, es espantoso, porque el gobierno de Felipe Calderón, en esa danza de sangre a la que nos llevó durante sus seis años, nos provocó mirar como normal los asesinatos, los descuartizados, las fosas clandestinas y los desaparecidos, este es un daño irreversible.

Es muy lastimoso, que nuestro presidente de la república, tenga como mano ejecutora a los delincuentes, a los que se quedaron como dueños de las plazas, de los que cobraban piso, en fin, esto danza de sangre debe terminar.

Es ahora más que nunca, que debemos estar convencidos, que los ex presidentes deben ser investigados y castigados, no deben vivir en la impunidad.

Los legisladores deben consultar a los mexicanos, en las próximas elecciones, si desean que se investiguen o no a los ex presidentes, que regresen lo robado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La contienda electoral en Sinaloa se inició con el proselitismo de los aspirantes, hasta el momento Morena es el partido mejor calificado, tal parece que será el partido a vencer. Los aspirantes de Morena a gobernador son: el senador Rubén Rocha Moya, Gerardo Vargas Landeros y Guillermo Benítez, hasta el momento.

…El PAS, es un partido estatal que puede dar la sorpresa, con Héctor Melesio Cuén Ojeda, hasta el momento va sólo en busca de la gubernatura.

…El trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, puede ser que no generen votos, pero no trae negativos, el candidato que elija el PRI, tendrá que hacer su trabajo.

…El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ya tiene otra residencia, un cuarto de cuatro por cuatro para que viva lo que le da de vida.

…El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está obligado acelerar el trabajo de investigación y consignación de los presuntos responsables. Hasta el momento no sabemos nada de Emilio Lozoya, tampoco vemos a nadie en la cárcel.

INVITACIÓN A TODOS NUESTROS SEGUIDORES de brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga para ver la entrevista con los legisladores federales priistas de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum y los diputados federales Alfredo Villegas Arreola y Erika Sánchez. Hoy a las 6.30 PM.

Es muy importante que usted conozca que hicieron nuestros legisladores federales y estatales, es el momento de evaluarlos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar