SEXENIO DE LA TRANSFORMACIÓN

Es indudable que el presente sexenio de Andrés Manuel López Obrador es el de la transformación, al destapar la corrupción en las dependencias, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en la simulación de la práctica empresarial, en el saqueo de los recursos públicos en sus infinitas formas, los virreinatos construidos por los gobernadores, una casta de medios de comunicación al servicio del poder y periodistas mentirosos que quedaron “desnudos” ante la crudeza de la realidad.

La Cuarta Transformación está sirviendo, pero está tan “podrida la sociedad”, que parece infinita e interminable la corrupción, que un sexenio solo muestra la “puntita del iceberg”, requerirá varias décadas para poner en orden en la administración pública y privada en México.

El robo y el saqueo se da en cada dependencia, en cada oficina, en cada secretaría, dirección y jefatura, todos robaron, todos disfrutaron del dinero de nuestros impuestos y lo siguen haciendo en muchos lugares y estados.

La gran resistencia de la corrupción se observó en el 2018, al llegar al poder “el peligro para México-mejor- el peligro para los que han saqueado a México”.

En el poder ejecutivo federal, los ex presidentes son los principales delincuentes que hemos tenido, que desaparecieron las empresas públicas de los mexicanos, que vendieron la energía y el petróleo para incrementar su riqueza y encadenarnos a deudas y pobreza. Esa sí es una perversidad.

Es claro que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser investigados, pero también juzgados y llevados a pagar sus penas con cárcel. Por esto, es importante que vote para que sean investigados. Vote por el Sí.

En esta lista de investigados, deben estar secretarios, directores y todo tipo de funcionario corrupto. En ningún momento debe haber excepción.

Y debo decirles que no creo en los gobernadores honestos, debe establecerse la regla, que todo aquél que llega al poder estatal, al terminó de su mandato debe ser investigado. Y sí robo o uso el poder para su beneficio personal, que lo metan a la cárcel.

Los empresarios consentidos o los gobernantes que usaron el poder para acaparar las obras públicas, deben ser investigados y castigados, regresando al pueblo la utilidad que obtuvieron y que no les pertenece. Hay gobernadores que lo han hecho y lo siguen haciendo.

Es bueno que el gobierno federal no siga regalándole dinero a los periódicos, a la televisión y a los periodistas que llegaron a creerse que formaban parte de una “casta especial”, cuando eran “sicarios del periodismo al servicio del poder”.

El gobierno tiene una gran deuda, detener la corrupción en el Poder Judicial, en la impartición de la justicia; en organismos autónomos como el INE, un organismo que grita la necesidad de una transformación.

 

 

LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

 

 

El presidente de la república, con sus 19 gobernadores deberán dar un ejemplo, de cómo deben gobernar el país y los estados, sin robar, sin mentir y traicionar a los ciudadanos.

En éstos tres años deberán limpiar el Poder Judicial de jueces vendidos, de magistrados mentirosos y ladrones, tanto federales como estatales.

El gobierno deberá pensar en la autosuficiencia alimentaria y darles a los productores agrícola lo que necesitan, al sector pesquero sacarlos de la quiebra que lo tienen en las últimas tres décadas e impulsar el sector empresarial honesto.

La micro, pequeña y mediana empresas que son la base que sostiene nuestra economía, darle el apoyo.

En estos tres años deberán regresar la seguridad que los ex presidentes en tres décadas les quitaron a los mexicanos para crear su poder corrupto, despojar a los mexicanos del bienestar y convertir las policías en el Cártel más grande del mundo, en donde las policías federales, estatales y municipales sigue al servicio de las mafias criminales.

Es cierto que la Pandemia ha sido un atraso, pero no es un asunto exclusivo de México; sin embargo, esto que nos sirva de experiencia para evitar que las autoridades federales y estatales vuelvan a ser negocio con las instituciones de salud y la venta de medicamentos en manos de los políticos federales y estatales.

Este gobierno recibió hospitales y clínicas como cascarones vacíos, que eso no se vuelva a repetir.

Los mexicanos se han divorciados de las etiquetas partidistas, le otorgarán el poder aquellos que tengan mejor desempeño, eso es lo que deberían pensar los dirigentes y miembros de organizaciones políticas que desean y buscan ganar el poder político. Los partidos que se eternizan en el poder con compra de conciencias, votos y otras acciones, no tienen cabida.

El electorado mexicano aprendió a ejercer el poder desde las dos últimas elecciones, y tiene la consigna de seguirlo ejerciendo con conocimiento, con rigor crítico y enérgico.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los habitantes de Mochicahui y otras comunidades bloquearon la carretera Ahome-El Fuerte para exigirle a las autoridades el suministro del agua potable.

…Mientras el presidente anunció el Gas Bienestar, hubo una empresa que le dio madruguete a Pemex, pero le dieron para atrás.

…Los panistas están en contra de la consulta, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que no es necesaria la consulta popular del 1 de agosto. En el fondo no quieren que investiguen a los ex presidente Vicente Fox y Felipe Calderón.

…El senador Miguel Ángel Osorio Chong, en la mira de las investigaciones de Pegasus. Hay mucha información irregular.

…Es importante que este sábado se evalúe y se tome medidas más afondo de la violencia y la inseguridad en Veracruz, hay muchas quejas.

…Las recomendaciones para todos que permanezcan en casa, que se resguarden para evitar ser contagiados con el virus maligno.

…La crítica del presidente al Instituto Nacional Electoral, que multan a Samuel García, porque su esposa Mariana habla bien de él, sin duda que es un exceso de la autoridad electoral. Es normal ver que en una campaña ayude la esposa, los hijos y hasta los amigos cercanos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar