NO HABRÁ RECHAZADOS

El rector Jesús Madueña Molina, hizo un anunció histórico, anhelado por los universitarios, el abrir las puertas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para todos los aspirantes a realizar estudios profesionales.

La UAS, haciendo un extraordinario esfuerzo recibirá al 100 por ciento de los aspirantes que desean ingresar a sus aulas, tanto en el nivel medio superior como en el superior, siempre cuente con ficha de inscripción.

La máxima institución educativa tomó la determinación de implementar una medida adicional, de abrir el denominado Grupo A en las carreras de Medicina General, Odontología, Enfermería y Arquitectura e ingresos todos aquellos que no tuvieron un espacio.

De esta manera, dijo el rector Jesús Madueña, le estamos respondiendo a las propuestas y compromiso que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo con las familias sinaloenses.

En el nivel medio superior están atendiendo a 20 mil 852 alumnos, en el nivel superior a 22 mil 357, y se calcula que para el arranque del nuevo ciclo estarán atendiendo a 43 mil 209 alumnos de nuevo ingreso.

Con esta ampliación, dijo el rector, la UAS está cumpliendo el compromiso con los jóvenes del estado, con la política federal y con la nueva Ley de Educación Superior en el tema de cobertura universitaria en el nivel superior.

Los estudiantes deberán ingresar a las áreas correspondientes a medicina, enfermería, odontología y arquitectura con el de hacer la preinscripción correspondiente.

Este es un gran paso que ha dado la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin duda, marcará un antes y un después.

 

 

CRISIS DE LOS PARTIDOS

 

 

En las pasadas elecciones 2018 y 2021 resultó ser una verdadera catástrofe para los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, que no solo no ganaron, se quedaron sin militantes y en la orillita de perder el registro.

El partido que tiene la sentencia de perder su registro es el PRD, es una organización que no aporta a la democracia y la mayor alegría y satisfacción de Jesús Zambrano, su dirigente nacional, es haber salvado el registro de su partido, que lo hizo de “panzazo”.

Al dirigente no le importó mucho el quehacer con los mexicanos, el haber participado en la contienda por las 15 gubernaturas y los 21 mil cargos públicos que se renovaron, sino que él logró relevante es salvar el registro del partido, con un escaso margen.

El PRD dejó de ser un partido importante en México, es una organización que es regenteada por un grupo de dirigentes como Jesús Zambrano y Jesús Ortega, que mantienen esta etiqueta que los mexicanos seguimos manteniendo.

El otro partido que se encuentra en los límites de su militancia es el Partido Acción Nacional, que seguramente abrirán sus registros para tratar de aumentar el número de militantes y afiliaos con el fin de no poner en riesgo su registro por la falta de los miembros que marca la ley.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convocará a los panistas que han dejado al partido en los últimos procesos electorales a que regresen y ayuden a evitar a perder su registro.

Los panistas han perdido miembros, en cada elección, situación que tiene mucha significación, porque puede ser que no les gusta algo de lo que está haciendo el partido.

El ejemplo es muy claro, porque simplemente en Sinaloa, hubo una salida masiva de panistas para sumarse a la candidatura de Rubén Rocha Moya.

En el caso del PRI, es el partido que más perdió en la elección del 2021, muchos de sus miembros no han renunciado, pero una gran cantidad de priistas salieron a votar por el candidato Rocha Moya, convocados por personas prominentes de ese partido.

La crisis en el PRI es severa, el dirigente nacional Alejandro Moreno, ha convocado a los priistas a que emitan su opinión de qué digan que desean que se construya en el PRI, el rumbo que debe tomar y la transformación que debe tener.

El grave problema de los partidos PAN, PRD y PRI, es que la gente dejó de creer en ellos.

En realidad, dichos partidos se encuentran desacreditados, aniquilados y sin posibilidades de competir en las elecciones del 2024 para pelear la presidencia de la república.

Las elecciones del 2024, en las actuales circunstancias de la oposición, es un triunfo anunciado para Morena, siempre y cuando no truene su estructura.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las miradas en el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que consideran el Zar del espionaje. El priista tiene mucho de qué hablar porque era el secretario de Gobernación.

…Al presidente Andrés Manuel López Obrador fue expiado y a 50 miembro de su equipo. Pero no pudieron espiar directamente a López Obrador porque no usa celular, no tiene tarjeta de crédito, esta es una lección que muchos pueden seguir.

…El gobierno federal debe hacer una investigación a fondo, proceder con energía y amarrar las manos a poderosos particulares.

…Jesús Murillo Karam y Tomás Zeron su brazo operador. Israel protege a Tomar Zerón, debe investigarse si Israel tuvo injerencia y está protegiendo a quien operó en México.

…El gobierno federal deberá buscar las grabaciones de Pegasus para saber qué decían de los ex funcionarios.

…Las informaciones del gabinete de Felipe Calderón están en Pegasus, “machetazo al caballo de espada”.

…El Fiscal Alejandro Gertz Manero, va demasiado lento con sus investigaciones, es desesperante.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar