CANDIDATO DE NUEVO LEÓN LA MIRA

Por primera vez, en la historia de este país, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, abrió una investigación contra el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la entrega de tarjetas como parte de la “compra anticipada de votos”.

El candidato de la Garza, respaldado por los grupos empresariales de Reforma y el Norte de Monterrey, así como por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que buscan imponerlo como gobernador, según la reitera denuncia hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti, declaró a prensa nacional que están llegando muchas denuncias en Nuevo León, sobre este caso, razón por a cuál, ordenó una investigación.

El fiscal Ortiz Pinchetti consideró que las denuncias electorales se han disminuido por delitos electorales, en comparación con otros procesos electorales, pero se sigue analizando la procedencia de cada una de esas denuncias porque los delitos electorales, ahora son de categoría de delitos graves.

El otro dato es que Nuevo León, es la entidad en donde se han registrado el mayor número de denuncias por la entrega de la “tarjeta bancaria rosa” en una clara compra anticipada del voto de los ciudadanos.

En este mismo sistema priistas, se está presentando en otras entidades en donde el PRI, PAN y PRD están compitiendo por la gubernatura. Es el caso de Jalisco, en donde al parecer el candidato de Movimiento Ciudadano, intenta hacer lo mismo.

De proceder esta denuncia contra Adrián de la Garza, será el primer candidato que será procesado por la compra de voto anticipada, esto ya no se permite y el asunto puede llevar a cárcel al citado candidato.

Los otros hechos que son investigados es la entrega de despensas en algunos estados, en donde son hechos investigados para saber quién se encuentra con estas estrategias electorales, que son reprobadas por la Ley.

El otro aspecto relevante es que los fiscalizadores electorales del INE, no se han movilizado, creo que esto es muy criticable para el árbitro.

A estos hechos electorales hay que agregar que se encuentra a medio camino del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que sólo se espera que termine el proceso de quitarle el fuero para sentarlo en el banquillo de los acusados por lavado de dinero, defraudación fiscal, vinculación con el Cartel de Sinaloa y otros delitos.

Es obvio que los panistas dejaron sólo a Cabeza de Vaca y los gobernadores panistas que entraron en rebeldía, se empezaron a preocupar porque las investigaciones les están llegando a sus territorios.

 

 

ESTRATEGIA PARA DIVIDIR A MOREA-AMLO

 

 

En los estados donde hay una fuerte competencia política, el partido Movimiento Ciudadano está siendo usado como la “arma secreta” para provocar división entre los simpatizantes de Morena y los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, tratando de que voten por los candidatos que generen división.

En la mayoría de los casos han inflado la candidatura de Samuel García, diciendo que de la noche a la mañana se colocó en la pelea por la gubernatura, esta estrategia obviamente al que le ayuda es al verdadero candidato, Adrián de la Garza.

Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha visto esta estrategia, sabe que hay todo un plan, que buscan separar a los militantes de Morena y a sus seguidores, cosa que dirigentes y seguidores seguramente no lo van a permitir.

Esta misma estrategia la están aplicando en Campeche, con el fin de evitar que llegue a la gubernatura Leyda Sansores y lograr que el sobrino de Alito Moreno, gane el proceso electoral.

Es importante destacar que la otra estrategia ha sido jugar con las encuestas, en donde los candidatos compran encuestas “increíbles” para tratar de sorprender a los electores y decirles, de la noche a la mañana, que van parejos, que han crecido, que ganarán la elección, “que caballo que alcanza gana”, y todas estas afirmaciones que, en nuestra realidad, son más difícil de tragárselas.

En el caso de Sonora, está ocurriendo con el candidato de Morena, Alfonso Durazo, que seguramente son estrategias que los seguidores de estos candidatos estarán revirtiendo.

Es claro que en este mes se darán los hechos más extraordinarios, porque se intensificarán las campañas, echarán mano de todas las estrategias, en caso de incurrir en lo legal, las autoridades correspondientes deberán actuar.

La lucha por el poder político, en este proceso electoral estará marcando, un antes y un después, que se volverán a presentar en el 2024, seguramente con otro orden político y reglas electorales.

Los integrantes del movimiento de Morena, no deben dejar solo al presidente, creo que no lo han entendido, pero los cuerpos legales no se están moviendo para presentar las denuncias al respecto.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gran temor para el sector empresarial de México, es que los adultos mayores, los jóvenes de escasos recursos y los más necesitados son los que salen a votar, situación que a través de la Alianza PRI, PAN y PRD intentan revertir.

…La revelación que han tenido como una pareja periodista, de un periodismo dinámico y de calidad, es el que practican Álvaro Delgado y Alejandro Páez, de Sin Embargo, que le vinieron a dar vida a éste medio. Felicidades.

…El panista Ricardo Anaya, en realidad es un político panista acusado de corrupción, que desea convertirse en un político con liderazgo en México, pero tendrá que lograr una auténtica transformación, los lideres no se hacen por receta.

…El sur y sureste esta con Amlo, valoran su trabajo y lo sienten muy cercano.

…El político Pablo Gómez, sigue siendo un distinguido hombre de la izquierda mexicana, confiable y auténtico.

…Los medios de comunicación denominados nacionales en México, están dejando mucho que desear, no se han dado cuenta, que si desaparecen son muy pocos los que los extrañarán.

…En Sinaloa, mi reconocimiento a Línea Directa y al periódico el Debate, siguen dando frutos periodísticos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar