TRAS DELINCUENTES ELECTORALES

La fiscalía general de la República abrió las investigaciones contra los presuntos delincuentes electorales, Adrián de la Garza y Samuel García, ambos aspirantes a gobernar Nuevo León, uno por la compra votos con anticipación; el otro usa dinero de su familia para ganar, ambos incurrieron en violaciones graves.

El otro caso escandaloso es del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde están enlodados sus hermanos, su mamá y suegro. El FBI también lo tiene en la mira.

Los panistas y priistas nunca se imaginaron que entrarían en desgracia política, que ahora son investigados acusados de cometer delitos electorales graves.

La investigación en contra de Adrián de la Garza, golpea al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pero también a los empresarios dueños de los periódicos Reforma y Norte de Monterrey, que tal parece, les gusta hacer el papel de “grandes electores”.

La verdad de estos hechos, tanto Adrián de la Garza, como Samuel García, los dos pueden entrar a la cárcel, ambos son señalados de violar la Ley, no será fácil sacarles la vuelta a estas investigaciones.

El que se encuentra muy molesto con el presidente Andrés Manuel López Obrador es el senador Dante Delgado Rannauro, dirigente del Movimiento Ciudadano, pero su enojo lo debe canalizar mejor, porque en Jalisco, le pueden parar a otro candidato de este partido que pretende echar andar otra tarjeta para comprar los votos con anticipación, y esto, ya no se vale.

El senador veracruzano, Dante Delgado, debe medirle muy bien el “agua a los camotes”, si desea demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador por denunciar las picaradas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, son maniobremos, tracaleros y tienen cola que le pisen.

El escenario electoral, no ha dado todo, aún hace falta que los diputados y senadores acusados de soborno, sean llevado a los tribunales, la mayoría son panistas.

En esta lista de investigados, los gobernadores rebeldes, están deseosos de experimentar sí López Obrador se atreve a llevarlos al banquillo de los acusados, aún está presente esa posibilidad.

En esta elección, la Fiscalía, Genera de la República, la Fiscalía para Delitos Electorales, como el INE, deben hacer su trabajo y evitar enredar más esta elección, porque van a terminar pagando una factura muy costosa.

En la medida que se acerca el día de la votación, la confrontación política se multiplicará, es muy posible que, en Nuevo León, tengan que designar la Alianza y Movimiento Ciudadano, otros candidatos que no arrastren delitos electorales, pero lo cierto es que puede sacar ventaja Clara Luz Flores, la candidata de Morena en esa entidad.

 

 

LOS ENEMIGOS DE AMLO

 

 

Los testimonios que circulan en las redes sociales, medios de comunicación nacional, es que la alianza PRI, PAN, PRD y Claudio X González, se han dedicado a investigar desde hace mucho al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar pararlo para que no llegara a la presidencia, no encontraron corrupción, y terminaron acusándolo como un “peligro para México”. Yo diría un “peligro para sus privilegios”

Esos grupos integrados por organizaciones financiadas por Estados Unidos, cada vez, quedan más evidenciadas que su objetivo no es combatir la corrupción, debido a que el PRI y el PAN son los campeones de la corrupción y son los aliados operadores de mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X González.

En esta lista están muchos de las “vacas sagradas” del periodismo en México, como también dirigentes como Gustavo de Hoyos, intelectuales que han usado dichas organizaciones para tratar de imponer sus condiciones políticas, alcanzar el poder y gozar de los privilegios que el gobierno les otorgaba.

El asunto es muy grave, atrás de esas organizaciones de mexicanos Contra la Corrupción, hay una idea golpista, como de alguna manera las han usado, pagando a periodistas para que justificarán los ataques en contra del actual gobierno.

Los mismos periodistas de “prestigio”, que terminaron como “gatilleros” de un grupo de empresarios filantrópicos, que financian a dichos “profesionales”, a los que convirtieron en personas pagadas para lanzarlos en contra del gobierno de López Obrador.

Esos periódicos pagados se olvidaron de hacer el periodismo de investigación prefieren la notita escandalosa, que el trabajo serio y profundo, y sin embargo, se han destinado mucho dinero para golpear políticamente.

Los escritores como Enrique Krauze, que tiene en su lista a los llamados “académicos”, “intelectuales” y periodistas que tiene precio, se encargan de hacerle el trabajo sucio, difamatorio, contra gobiernos que buscan limpiar de la corrupción, que dichos empresarios alientan a través de alianzas como las hechas con el PRI, PAN y PRD. Es una cruda realidad, como periodista, no puedo dejar de ver.

Los empresarios que hicieron la Alianza, no dicen lo que quieren, pero dejan ver que desean acabar con los beneficios sociales, no quieren que el gobierno ayude a los pobres, esos recursos económicos los quieren ellos.

El próximo 6 de junio, con qué información vamos a llegar los mexicanos a depositar nuestro voto, con la información de mexicanos contra la Corrupción o con la convocatoria libre de elegir aquellos candidatos que pueden servirle a la sociedad.

 

 

BRECHANDO

 

 

La candidata de Morena, en Nuevo León, Clara Luz Flores, va a tener otra oportunidad después de la madrina que le dio Samuel García y Adrián de la Garza, creo que, a ellos, les llegó la Ley del Karma, y están cerca del reclusorio. Alejandro Gertz Manero, se encuentra atrás de ellos.

…En Sinaloa, los candidatos de Morena, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora, siguen en la pelea por la gubernatura, las cifras no han cambiado mucho con el debate político que organizó el Periódico El Debate.

…El candidato Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, está siendo buena campaña, que finalmente le ayudará a Rocha Moya.

…En el caso de Rosa Elena Millán, tuvo un buen desempeño en el debate del Periódico el Debate, pero esto no cambia mucho el escenario público.

…Adrián de la Garza, candidato de Nuevo León, con el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo el atrevimiento de violar la Ley electoral, pero lo detuvo AMLO.

…El FBI busca a Francisco García Cabeza de Vaca, traen una lista de lavadores, entre otros, al gobernador de Tamaulipas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar