MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS

AMLO la alternativa de los pobres.

Mientras los gobiernos de los últimos 30 años multiplicaron el número de pobres en México, cifra que oscila alrededor de los 60 millones mexicanos, a partir de la elección del 2018, renació la esperanza entre ellos, que el gobierno los apoyara como lo está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La gran preocupación de los grupos opositores del PRI, PAN, PRD, Consejo Coordinador Empresarial, grandes empresarios beneficiarios, a como dé lugar desean detener el reparto de recursos que hace López Obrador a través de los programas sociales.

La estrategia de la oposición es parar a López Obrador, sacarlo del poder o simplemente impedirle, con un mandato del Poder Legislativo, que siga otorgando dinero a los programas sociales de la gente pobre, más necesitada y que su esperanza es que el gobierno de López Obrador pueda seguir apoyándolos.

El objetivo de la oposición es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, en esta elección del 2021, echar para atrás dichos programas sociales y descarrilar los proyectos de la Cuarta Transformación.

Es claro que los grandes empresarios ricos de México, que han sido beneficiarios quieren que gane la Alianza por México; sin embargo, la gente sabe que si no vota por el plan de López Obrador se le acabarán esos apoyos.

Los adultos mayores, los discapacitados, los estudiantes y los jóvenes desempleados están viendo los beneficios de estos programas y es muy posible que los vuelvan apoyar con su voto como lo hicieron en el 2018.

La apuesta de ese sector empresarial beneficiario, quiere que ese dinero que se destina a los programas sociales se le inyecte a sus empresas o negocio, como ocurrió en los últimos 30 años, sin importarle que el número de pobre crezca.

En este proceso electoral, el temor fundado de los grandes empresarios, es que Morena gane la gran mayoría de las diputaciones federales, que mantenga el control con la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores, y que los sectores más pobres de la población se continúen beneficiados.

 

 

LO TRAIDORES

 

 

En esta elección se dejó ver cómo han querido afectar a Morena desde dentro de sus estructuras, primero porque mucha gente del sector empresarial y de la oposición, han buscado candidaturas para ganar y luego salirse como lo han hecho algunos legisladores.

Otros que han logrado filtrarse en las estructuras directiva de Morena, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, han maniobrado con los viejos esquemas de corrupción que buscan mostrar que no hay diferencia entre la Cuarta Trasformación y los gobernantes corruptos de los últimos 30 años.

La traición más indignante para los de Morena, es el caso de la senadora sin escrúpulos, Lilly Téllez, que buscó perversamente la candidatura a senadora por Morena y para luego brincar al PAN.

Otros traidores fueron en Veracruz, el caso de Eva Cadena Sandoval, Julio Sheridan González y Sebastián Reyes Arellano, quienes fueron diputados locales por Morena y luego brincaron con el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

En este proceso electoral, muchos políticos del sector privado se aceraron a Morena en busca de una oportunidad, y no se sabe, cuántos se hayan logrado infiltrar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que es un riesgo que hay que correr; sin embargo, les advirtió que no iba permitir ninguna traición.

En este proceso electoral de Sinaloa, los programas sociales jugarán un papel estratégico, la gente sabe que es el gobierno que le está generando beneficios, que los está ayudando no sólo con el quehacer de gobierno, sino con las becas a los jóvenes, las pensiones a los adultos mayores, la ayuda a las mujeres, que son prestaciones que no están dispuestos a perder.

La moneda está en el aire, aunque los de Morena, tienen la certeza que es un gobierno que esta cumplimento y que logrará fortalecer su Cuarta Transformación, bajo aquella máxima, de “Por el bien de todos primero los pobres”.

En la práctica política, no será fácil para la Alianza Opositora, tratar de avanzar con el caudal de corrupción que arrastran gobernadores, diputados y ex presidentes de la república.

Y aquí tienen que contemplar como una clase empresarial corrupta de Sinaloa, que siempre ha estado bajo el cobijo de los gobiernos priistas desea mantener el poder.

 

 

BRECHANDO

 

 

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN ESTE DÍA.

 

…Este día, será celebrado en la mayoría de los casos en la intimidad familiar, con los hijos, nietos y bisnietos, por la limitante que significa esta pandemia.

…Los candidatos se moverán y deberán hacerlo con mucho cuidado porque no será permitido un día de derroche, dado que la fiscalía electoral está detrás de ellos.

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel, no podrá permitir ser usado por los candidatos de su partido, o de lo contrario, puede haber consecuencias.

…Es evidente que la austeridad estará en esta celebración, en donde el reconocimiento a las madres en su día, será la valoración que hagan sus familiares, hijos, nietos y bisnietos.

…La celebración del día de las madres, es un acto de extraordinaria trascendencia porque es la generadora de vida, es la fuerza vital para los hijos, es la seguridad para la humanidad seguir presente.

MUCHAS FELICIDADES Y UN ABRAZO FRATERNO DESDE BRECHA

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar