PIDEN COMPARECER A LORENZO

En este proceso electoral se advierte una clara intensificación de las campañas políticas de las dos principales fuerzas que compiten por el poder en el país y en Sinaloa, que son Morena-PAS y Alianza PAN, PRI y PRD.

Las fuerzas políticas han intensificado la petición del voto a los ciudadanos para las candidaturas a gobernador, a diputado federal, alcaldes, debido a que el objetivo es ganar la Cámara de Diputados para tener el control político del presupuesto en el país.

El aspecto más relevante es desplegar sus fuerzas en Sinaloa para vigilar, cuidar los votos en las casillas, disponer de los abogados que deberán estar listos para presentar las denuncias en caso de que haya fraudes, o irregularidades cometidas por autoridades o competidores políticos.

A nivel nacional los mexicanos estarán participando, en este proceso electoral, los partidos registraron 2 millones 987 mil 443 representantes de casillas. En esta etapa es una de las tareas más vigiladas.

En esta contienda es conocido que participan 10 partidos políticos, los cuales, designaron a un total de representantes generales, que asciende a 192 mil 151 y 2 millones 506 mil 419 representantes de casillas.

En el caso de los candidatos independientes lograron registrar a 30 mil 143 representantes generales y 481 mil representantes de casillas.

Los principales partidos registraron un número sobrado, por ejemplo, Morena, con 108.75 por ciento; le sigue el PRI con el 100; el Verde con el 99 por ciento; el PAN con el 87 por ciento y el PRD con el 70 por ciento; Movimiento ciudadano con el 68 por ciento; el PT el 86 por ciento; Encuentro Solidario con 52 por ciento, Redes Sociales con 52 por ciento y Fuerza por México 87 por ciento.

En Sinaloa, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se dio a la tarea de preparar a todos los representantes de casillas, meses antes y al ejército de abogados que defenderá la elección en cada distrito y que estarán pendiente para atender cualquier denuncia de irregularidad.

En esta ocasión, será uno de los procesos en el terreno operativo más vigilado, tanto por los representantes de los partidos como por parte, de los ciudadanos que la mayoría está dispuesta, a subir a las redes sociales, todas las irregularidades.

La otra atención está puesta en los Institutos Estatales Electorales, que deberán actuar con toda transparencia con el fin de que los ciudadanos puedan tener toda la información a tiempo.

 

 

EL FANTASMA DEL FRAUDE

 

 

El fantasma del fraude electoral se hizo real en el 2006, cuando la transparencia se perdió, el Instituto Nacional Electoral, se convirtió en un aliado de un grupo que fue señalado de robarse la elección, en donde el entonces presidente Vicente Fox, hizo todo para que no ganara Andrés Manuel López Obrador.

En este proceso electoral, el titular del INE, Lorenzo Córdova, ha hecho todo lo posible para que los mexicanos le perdamos la confianza a esa institución que es la garante del resultado confiable y transparente.

En el 2012 en la elección de Enrique Peña Nieto, el INE le quedó a deber la elección a los mexicanos, debido a que solapó maniobras, inyección de dinero extranjero como es el caso de Odebrecht, como también hubo dinero del erario, pero nada de esto vieron en dicho organismo electoral.

En esta ocasión, los mexicanos esperan que las cosas cambien, que no intenten con su algoritmo, tratar de manosear el resultado, que con el PRE tratar de decirles mentira a los mexicanos.

Existe este temor fundado, por el actuar que han tenido, quienes siguen al frente del INE. Ojalá y me tenga que tragar todas estas críticas anticipadas y que su trabajo lo hagan con limpieza y transparencia, que no le metan trampas porque los mexicanos le han perdido la confianza a dicho organismo.

En la elección del 2018, no fue posible consumar el fraude electoral debido a que los ciudadanos decidieron votar en forma copiosa a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, que pidieron “voto total para Morena”, esta es la razón por la que tuvieron un triunfo arrollador. La ventaja del triunfo que tuvo AMLO fue tan amplia que no permitió un fraude o maniobras que hicieran para favorecer a otros candidatos.

En esta elección del 2021, la mayoría de los candidatos de Morena, están volviendo a solicitarle a los ciudadanos el voto total para los candidatos de Morena, porque hay el objetivo claro de que no ganen la mayoría en la Cámara de Diputados para impedir que siga el presidente apoyando a la gente con sus programas sociales.

La moneda está en el aire, es algunos estados como Nuevo León, Querétaro la competencia electoral esta apretada entre Morena y los panistas; sin embargo, en el resto de las entidades Morena lleva ventaja en más de ocho gubernaturas y puede llegar a ganar hasta 12, según algunas encuestas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa se instalarán un total de 4 mil 986 casillas, en donde los sinaloenses tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

…El INE realiza el conteo rápido, el denominado el PRE con el objetivo de dar una tendencia electoral en poco tiempo, en horas vamos a saber de inmediato quién ganó por la existencia tecnológica y la comunicación que prevalece.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hay la intención de generar violencia con el fin de que los ciudadanos no salgan a votar; sin embargo, reiteró e invitó a todos a salir a votar.

…El programa de vacunación sigue en su marcha, hoy puede usted sintonizar en la entrevista en Facebook Brechando con Antonio Quevedo en donde el delegado de las dependencias federales, José Jaime Montes, que habló de cómo se han desarrollado este plan de vacunación en Sinaloa hasta el día de hoy.

…Que al INE se le perdieron miles de boletas, que no sabe a dónde quedaron. Esto me da mala espina.

…El youtubero Vicente Serrano, muy conocido a nivel nacional con el programa Sin Censura, le preguntó a Claudio X González, que si no es violar la Ley Electoral pedirles a los trabajadores que voten por los candidatos de la Alianza. Este es un problema que puede llegar a los tribunales. Es un delito grave. Claudio no contestó.

…El otro problema es el robo de boletas. En algunos lugares bajan al candidato, hay que volver a reimprimir y qué pasa con las boletas supuestamente desechadas, es un tema que en Sinaloa.

…Hay el interés de que comparezca en la Cámara de Diputados Lorenzo Córdova, del INE; previo a la elección.

…Otro que llamarán para explicar las reservas del Banco de México, al director Alejandro Díaz de León Carrillo para que explique cómo están manejando las reservas, dónde están invertidas y que hacen con las utilidades. Deben hablar claro.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar