LOS EMPRESARIOS EN POLÍTICA

En el presente proceso electoral del 2018, los empresarios en México han fijado su postura política entorno a lo que esperan en el futuro de nuestro país y exigen a los partidos políticos propuestas claras, concretas y realizables.

El Consejo Coordinador Empresarial no es la primera vez que participa en las elecciones presidenciales, pero es en presente proceso cuando se encuentra ante la incertidumbre de que los candidatos del PAN y PRI no lograron convencer a los ciudadanos y existe la posibilidad de que el próximo presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador que expresa intereses políticos a favor de las clases más desprotegidas.

Los empresarios en esta ocasión sienten la necesidad de tomar partido, plantear sus propuestas con el fin de proteger sus intereses y están dispuestos a mover la clase trabajadora con maniobras que ya se están ventilando públicamente.

El sector empresarial no sólo desconfía del esquema de López Obrador, sino que siente sus intereses y privilegios amenazados con una postura de gobierno en donde tendrán que cumplir con el pago de los impuestos y otros beneficios que tienen oportunidad de disfrutar.

En la práctica política no es una empresa o un grupo empresarial el que está teniendo una participación en el quehacer político, es la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial que está enarbolando las propuestas de los empresarios, que está exigiendo las definiciones políticas de los partidos, que reclama a los candidatos que sean claros y están demandando que la política entorno al sector empresarial sean de acuerdo al modelo económico abierto y competitivo en su esquema nacional e internacional.

La confrontación en estos momentos surgió principalmente entre el sector empresarial y el candidato puntero de estas elecciones, Andrés Manuel López Obrador, quien les advirtió que en su gobierno no se prestará para seguir enriqueciendo empresarios, como han hecho los gobiernos panistas, priistas y perredistas.

La postura política de López Obrador es la que hizo que la Coparmex y el Consejo Coordinador sacarán la cabeza, dejaran los esquemas disfrazados para decir que se respetarán la libertad de los trabajadores.

Los empresarios saben que no pueden caer en otro corporativismo político como el que impuso el PRI durante muchos años para permanecer en el poder.

Es importante que los Coppel, hayan enviado un comunicado a sus trabajadores para decirles que están en libertad de votar libremente, creo que eso es lo mejor que pueden hacer, debido a que deben ser respetuosos de la libre expresión y manifestación de las ideas.

 

 

CRECIÓ LOPEZ OBRADOR EN EL NORTE

 

 

Los últimos estudios realizado evidencia que el escenario político se sigue moviendo en todo el país, en las campañas políticas presidenciales, que reflejan que el PRI y el PAN han perdido espacios y electores en el centro y norte del país, frente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un estudio difundido por el Periódico Financiero, acerca de la distribución geográfica del voto en México en el 2018, se advierte que los estados del centro y norte del país se están sumando al candidato de Morena.

El análisis indica que el 60 por ciento de la población del país, se ubica actualmente en el corredor industrial que componen la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, entre otras entidades.

La evaluación publicada por el Periódico el Financiero demuestra que las preferencias electorales de López Obrador están ubicadas se encuentran en el sur y sureste del país estimadas en un 52 por ciento, mientras que los contendientes del Frente Amplio, Ricardo Anaya y el PRI y sus aliados tienen una preferencia de 14 y 13 por ciento.

El aspecto que despierta más preocupación en Anaya y Meade es que en los estados del norte del país, el candidato de Morena ha crecido y en algunos lugares ha alcanzado el 39 por ciento, que son entidades que ellos consideraban favorables para sus propuestas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A todos mis lectores les doy las gracias por su preferencia y les informó que ayer la Junta de Conciliación y Arbitraje me reinstaló en mi fuente de trabajo en el Periódico Noroeste, a las 9:30 horas como columnista político, labor que desempeñe durante 40 años el Periódico Noroeste y que injustificadamente me despidieron y se niegan a reconocer sus derechos establecidos en la Ley.

Al regresar de mis actividades en las fuentes de información por la tarde, me esperaba con la puerta entre abierta María de Jesús Urías, gerente de recursos humanos para comunicarme que por disposición del Director no podía regresar a mi hacer.

…Esto habla del doble discurso de muchos empresarios que dicen luchar a favor de la sociedad y de los trabajadores y a la hora de la verdad los hechos dicen lo contrario, como en éste caso del Periódico Noroeste.

…Pero quiero decirles a todos mis lectores, que defenderé mis derechos hasta que la autoridad diga quién tiene la razón, confío que en que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel actuará con toda transparencia.

…El compromiso con los lectores es que continuaré laborando con el mismo profesionalismo, el compromiso de informar, orientar y generar corrientes de opinión que ayude a tener una visión más completa de los problemas de nuestra sociedad.

…Los empresarios y grandes núcleos de la población tienen razón de exigirle a los candidatos federales y locales a que hagan propuestas claras y amplias para que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir por el candidato que consideren de sus preferencias.

…En la última encuesta nacional realizada por el Senado de la República, refleja que la gran competencia política en el país es por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar