SIN CAMBIOS EN LAS PREFERENCIAS

Los debates no han servido para cambiar las preferencias electorales, los aspirantes conservan sus porcentajes y lo demuestra la última encuesta de la Presidencia que pone Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza, le sigue Ricardo Anaya y muy a la distancia José Antonio Meade.

En el segundo debate, algunas encuestas le restaron a Ricardo Anaya algunos puntos, al parecer fue el que más resintió el encuentro. En el caso de José Antonio Meade, tuvo un ligero repunte, pero en términos generales no cambió nada.

El asunto que Morena y Andrés Manuel López Obrador, que están en la pelea con ventaja en cuatro gubernaturas como son Tabasco, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y por su parte, el Frente Amplio se encuentra con ventaja en Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán, aunque en algunas de estas entidades Morena está muy cerca son los casos de Veracruz y Puebla.

El otro tema interesante es que Morena tendría 236 y 298 asientos en la Cámara de Diputados, según los cálculos de la encuestadora Consulta Mitofsky. El Frente Amplio puede lograr entre 120 y 176 y el que puede perder la mayor parte es el PRI con 62 y 105, puede darse el caso que un independiente gane.

Los mismos encuestadores consideran que en el Senado, Morena tendría entre 51 a 73 escaños, de alcanzar el máximo, tendrá el control de la mayoría absoluta. Los del Frente Amplio pueden alcanzar entre 28 y 50 y el PRI entre 18 y 40, cifras que refleja un arrastre de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Es complicado y casi imposible que los partidos puedan revertir estas tendencias electorales se están marcado, porque Meade no crece y Anaya no es sólido en sus propuestas, creo que ambos aspirantes quedaron establecidos en su máximo techo electoral, mientras López Obrador, mantiene la tendencia de crecimiento.

A nivel nacional se advierte que hay un fuerte movimiento del sector empresarial que busca presionar para quitarle votos al candidato de Morena, como también se advierte que puede haber una gran estrategia en donde gobierna el PAN, PRD y el PRI en una masiva compra de votos.

 

 

EL VOTO DE LOS JÓVENES

 

 

En los estudios realizados por las encuestadoras reflejan que los jóvenes entre 18 y 36 años, pueden tener una votación muy significativa, que puede repartirse el 51 a favor de AMLO, el 29 por ciento por Anaya y el 13 por ciento por Meade.

El voto de los jóvenes es muy importante porque están saliendo hacer proselitismo a favor de López Obrador, porque hasta el momento es el candidato que le ha presentado propuestas concretas de estudio, de trabajo y de tomarlos en cuenta para el desarrollo del país.

Los jóvenes se han sentido tomados en cuenta y se unen a la causa que López Obrador promete combatir, como es la corrupción, la impunidad, generar más empleo, conciliar al país, darles a los mexicanos su respaldo como mexicano en el extranjero.

Por otra parte, se encuentra ponerle orden al presupuesto, terminar con el robo de los recursos oficiales, el vigilar que se apliquen correctamente el presupuesto, que los empresarios que se han hecho ricos acosta de las complicidades con las autoridades no lo puedan seguir haciendo.

El otro tema fundamental para los jóvenes es que las universidades no tengan pretexto para rechazarlos, que haya el presupuesto correcto para atenderlos, obviamente que también las universidades tendrán que manejarse con absoluta transparencia.

Es importante destacar que hay un hartazgo social contra el desempeño político de los últimos 30 años, que han saqueado al país, han robado los recursos públicos y han entregado a los extranjeros nuestra máxima riqueza.

Entre los aspectos más relevantes y necesarios del país es reconciliar a los mexicanos, es darle alternativa a la gente que se dedica a sembrar marihuana como única alternativa para sobre vivir.

Los ciudadanos están viendo que los candidatos presidenciales del Frente Amplio y el PRI están retomando algunas de las propuestas hechas por López Obrador, aspectos que de alguna manera está determinando el por qué dicho candidato sigue encabezando las preferencias electorales y tiene amplias posibilidades de ganar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Muchas gracias a mis amigos lectores por la solidad mostrado entorno al pleito laboral en contra del Periódico Noroeste. Mil gracias.

…En Sinaloa, mientras algunos candidatos les han apostado a los debates para ganar votos, el candidato del Frente Amplio al senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sigue haciendo su trabajo en los 18 municipios y en las sindicaturas con el fin de contar con el apoyo de la gente.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha puesto especial atención la urbanización, la construcción de carreteras como la de Culiacán-Imala, como el comunicar a Sinaloa con Chihuahua.

…El otro renglón especial en donde el gobernador busca alternativas es la inversión en los puertos, elevarlos a niveles altamente operativo para que sirvan de trampolín comercial con China y otros países asiáticos.

…El sector agrícola considera que el campo sinaloense requiere apoyos y esperan que las nuevas políticas de gobierno permitan recuperar la vida en el campo y darle seguridad a los productores.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar