AMLO OFRECE INVERSIONES

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobernador de Sinaloa se ha portado a la altura e hizo un reconocimiento para el gobernador Quirino Ordaz Coppel y luego agregó “estamos trabajando en forma coordinada” para invertirle a la presa Santa María, rehabilitar el puerto de Mazatlán y rescatar el sector salud de toda la entidad.

A los pequeños productores agrícolas, con menos de 20 hectáreas, se les comprará su cosecha y posteriormente se ampliará el programa de compra oficial, seguramente con los productores de la agricultura comercial.

En relación a la pesca, les adelantó que producirán los alimentos en Sinaloa, que dejarán de importar tilapia de China, porque en México y Sinaloa la podemos producir, razón por la cual, hay un gran interés de pequeños medianos y grandes empresarios entrar a los proyectos de granjas acuícolas, como también producir los alimentos del mar.

Ante un gran auditorio de Mazatlán, el presidente López Obrador después de realizar una gira por Badiraguato, acudir a Tamazula, Durango y cerrar con un gran evento en el puerto, para anunciar los apoyos que brindará como parte del Programa de Desarrollo.

Es importante destacar que hay una buena coordinación, como lo reconoció el presidente López Obrador, entre el gobierno federal y el estatal, y juntos podrán echar andar los trabajos de rescate del puerto de Mazatlán, que urge su rehabilitación.

El otro aspecto que le interesa en forma extraordinaria a los productores agrícolas, es sacar adelante el gran proyecto de la presa Santa María, esto garantizaría suficiente agua para el sector agrícola y la zona costera y turística del sur de la entidad, una demanda histórica que ofrece López Obrador, concluir en su sexenio.

La gira presidencial fue muy productiva, afectiva y en donde el mandatario reconfirma su postura firme de limpiar al país de corrupción, en todos los órdenes.

Es importante destacar que abrió una gran posibilidad para 20 mil jóvenes de la sierra de Sinaloa y Chihuahua, que podrán tener empleo, como también en las presas pueden convertirse en productores de tilapia y otras especies.

 

 

BUENA PERSPECTIVA PARA QUIRINO

 

 

En las dos giras realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, ha quedado muy claro, que hay una buena coordinación en el trabajo por la entidad, entre el presidente López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, esto garantiza que los proyectos que se tienen para la entidad pueden ser realizados.

A diferencias de otros gobernadores, a Quirino Ordaz Coppel, le ha ido muy bien en esa relación con el gobierno federal, esto abre la posibilidad de que el resto de su administración estatal puede cerrar con extraordinario resultados.

El gobernador trae proyectos prioritarios, algunos que se arrastran desde otros gobiernos y algunos fueron propuestos en esta administración, como son las carreteras interestatales son parte de ese desarrollo regional que se reclama desde hace mucho tiempo.

Y recordamos que, en el 2006, está publicado que el entonces empresario desde Codesin, Jesús Martínez Buelna, recorrió la zona de Badiraguato para proponer la construcción de la carretera Badiraguato-Chihuahua, los sueños de esos empresarios, de los badiraguatenses se verán coronados en éste sexenio.

En realidad, muchas obras que han sido anunciadas los anteriores gobiernos han terminado posponiendo los proyectos, desviando el dinero a otros propósitos o simplemente robando dichos recursos. En los informes de muchos gobernantes hay obras cobradas, aparecen como hechas en sus informes, pero no en la realidad.

El objetivo es que en esta administración no haya “moches”, que el dinero se aplique con transparencia, que no haya desviaciones y que las obras prometidas se cumplan.

El otro aspecto relevante es que las estribaciones y los altos están siendo atendidos, sobre todo, se les tiende la mano a los jóvenes.

En este nuevo esquema obligará a los alcaldes que hagan un trabajo transparente, que apliquen los recursos federales adecuadamente y los ciudadanos vigilen el desempeño de los funcionarios públicos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, echó andar un programa de capacitación para los dirigentes de los 18 comités directivos y la dirigencia estatal.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, reconoció la trayectoria del militante mazatleco, Arturo Huerta.

…El gremio periodístico está de luto con la muerte de un distinguido miembro, el reportero gráfico Sergio Inzunza Norzagaray, un fotógrafo que participó en la formación de muchos de los fotógrafos del gremio sinaloense. Descanse en paz nuestro amigo y compañero, Sergio. Nuestro pésame a los familiares y amigos.

…Entre la base priista, no encuentran el camino para lograr la reorganización del partido y entrar en la competencia política en el 2021, todo hace suponer que habrá complicaciones para la selección de candidatos.

…En el PAN, hay preocupación porque no hay cohesión política, sigue dispersos los panistas de México y de Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar