EL PRI ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

La dirigencia nacional del PRI lanzó la convocatoria para elegir al nuevo dirigente, que tendrá que enfrentar grandes retos, unir a los miembros de su partido, fortalecer sus estructuras, volver a entrar a la pelea política en el 2021 y 2024.

La renovación partidista será un recuento doméstico, en donde los jóvenes, tal parece, que no estarán con su voto y serán los menos en la nueva vida del PRI, siempre y cuando, no haya un apartado especial para ellos.

El pensar la vida de cualquier partido sin los jóvenes es pensar en una agonía política, las banderas políticas han cambiado, sus contextos de información son diferente, debido a que antes eran los libros de nuestra referencia histórica y ahora son las redes sociales.

Es posible que, en el nuevo plan del PRI, haya espacios para la participación de los miembros tradicionales del partido, pero también de las nuevas generaciones que traen nuevas ideas, nuevas formas de estudiar, de trabajar y una gran tendencia a viajar.

Las nuevas generaciones de jóvenes no están esperando que sus padres les hereden las empresas, ellos están dispuestos a crear las propias, muchas veces empezar de cero, pero su paradigma fundamental se encuentra en las redes sociales y en los nuevos esquemas de la vida productiva que camina en el Internet.

Los nuevos partidos deberán entrar en una vida muy dinámica, de esquemas cambiantes con rapidez, como los jóvenes están pensando.

Los jóvenes son diferentes a la generación que está terminando, son más rápidos, viven a la velocidad de las redes sociales, con lo cambiante de estas y con la visión moderna de los negocios de la nueva era.

En la renovación del PRI y de cualquier partido, no tiene significación si no piensan primero en los jóvenes, en las nuevas generaciones y en los militantes del futuro.

Sin los jóvenes los partidos funcionarían al 50 por ciento o menos, no tendrían la capacidad de disputar el poder político, creo que los partidos deberán ser creados para los jóvenes.

 

 

RECONSTRUCCIÓN DEL PRI

 

 

En Sinaloa, es posible que sea más sencillo lograr la reconstrucción del PRI, porque su gobernador Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un buen trabajo político, y finalmente, eso es lo que desean los ciudadanos de los políticos.

En los 12 estados donde gobierna el PRI, la reconstrucción del partido deberá estar muy ligada al trabajo que realizan sus gobernadores, que deberán ser la mejor carta para prolongar la vida a su partido o renovarla.

En la última elección de julio del 2018, el PRI perdió las zonas urbanas como son Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guasave, Ahome, entre otras entidades, lo que significa que se quedó con el voto rural y de las zonas semiurbanas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un trabajo político intenso, recorre diariamente los municipios, hace compromisos con los ciudadanos y está cumpliendo.

El otro aspecto es que el trabajo de Quirino Ordaz Coppel, lo está reforzando con el trabajo de Jesús Valdés, un joven político priista que está mostrando los nuevos amarres.

En esta misma tarea está el trabajo que deberá hacer Gloria Imelda Félix, una mujer de convicciones, con experiencia política partidista, aunque tendrá que cambiar a los nuevos esquemas que demandan las nuevas generaciones.

Los partidos sin los jóvenes es una organización sin futuro, no les interesa el liberalismo, el neoliberalismo y cualquier corriente que haya prevalecido, creo que se están guiando por los nuevos signos de los tiempos del Internet.

Los priistas del sur, centro y norte tendrán que unificarse nuevamente para garantizar la competencia electoral, debido a que fueron desplazados y su trabajo fue borrado.

La competencia del PRI es Morena, puede ocurrir que, si saben que no pueden vencer a su enemigo, es posible que se unan, entonces saldría ganando el priismo porque prolongaría su vida.

Los retos del PRI son iguales para cualquier partido, incluyendo Morena, que está sintiendo que tiene éxito en su quehacer.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La frontera sur de nuestro país tiene que ser delimitada por el gobierno mexicano, en estos momentos ni siquiera conocen los límites con Guatemala.

…El gobierno de México no debe perder su carácter humanista, pero no debe ser blando en la vigilancia de la frontera, si quieren tener éxito en corto plazo, que sigan el ejemplo de Donald Trump.

…Con toda y la renovación del PRI, los priistas no podrán entrar a la pelea política en el 2021 y 2024, se han alejados del poder.

…Los dirigentes del PAN, encabezados por Marko Cortés, están muy distantes de convertir en una fuerza opositora a su partido, pueden enfrentar problemas de sobre vivencia en el 2024.

…En los medios de comunicación hemos vistos la presencia del empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, es un hombre con posibilidades políticas en el futuro de Sinaloa.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está empeñado en su fortaleza interna, su trabajo territorial y su cercanía con los electores sinaloenses.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar