CON EL DEDO EN AL GATILLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es un político experimentado con astucia política, lo demostró en la negociación con los aranceles que intentó Donald Trump imponer y meter en un tobogán sin salida a México.

En la conferencia mañanera de ayer, pudimos comprobar la experiencia del Presidente de la República, que no sólo estaba preparado para el plan A, sino que tenía el “dedo en el gatillo” para impulsar el plan B, que de alguna manera era emparejar los aranceles que los norteamericanos pretendían imponernos.

Es evidente que México impondría aranceles en los artículos que más les importa a los exportadores norteamericanos, esto es, un “ojo por ojo y diente por diente”.

López Obrador reveló la forma como estaba preparado, como corrigió su discurso inicial, debido a que de haber imposición de aranceles a México saldría el mismo día con la aplicación de acciones iguales, parecidas o mayores.

Es importante destacar que López Obrador tenía esa jugada debajo de la manga; sin embargo, nunca dejó de impulsar el diálogo como la mejor solución y no se equivocó. El Presidente Donald Trump y cualquier otro que intente afectar a México debe saber que el Presidente de México es una persona con carácter, resuelta a tomar decisiones a favor de los mexicanos.

Es importante que López Obrador trabaje con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, porque ellos deben participar en la solución de los problemas que tiene su población que está originando problemas en nuestras fronteras con la migración.

La tarea que se tiene que sacar adelante no será fácil, pero deberán las autoridades norteamericanas entender que deben inyectarle inversiones y obviamente México tendrá que organizar la frontera norte para evitar que cualquier entre y salga.

Es muy posible que estos asuntos de la migración mundial, son alentados precisamente en ese Nuevo Orden Mundial, debido a que parece ser que ningún continente ni país desarrollado se salvará.

 

 

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA

 

 

El día de ayer en el Congreso del Estado, los trabajadores universitarios del Suntuas-Administrativo se presentaron ante las autoridades competentes para presentar una demanda de “juicio político” en contra de los diputados Pedro Alonso Villegas Lobos y Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, que se presentaron en la organización sindical para ser observadores de la elección, que, a través del Colegio Electoral, organizan para renovar la directiva.

Los diputados locales acudieron en respaldo a un grupo político de universitario para hacer el papel “de observadores”, sin antes haber solicitado por escrito dicha intervención como autoridad que son, intentaron sorprender.

Los diputados tienen el antecedente, en el sentido de que el pasado 5 de junio hicieron lo mismo en la elección del otro dirigente del Suntuas.

La actitud de los legisladores locales molestó mucho a los trabajadores universitarios porque hay una actitud intencionada de los legisladores, razón por la cual, se presentaron ante el Congreso por considerar que su actuar es violatorio a las normas de la autonomía sindical.

El Secretario General del SUNTUAS, personalmente encabezó la presentación de la demanda ante las autoridades del Congreso y espera que el cuerpo legislativo analice el caso y responda a su solicitud.

Los trabajadores sindicalizados están dispuestos llevar su demanda hasta las últimas consecuencias, se espera que las autoridades legislativas analicen el caso con seriedad y muestren su respeto por la autonomía sindical, que tanto ha impulsado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores de la UAS, los universitarios y sus autoridades están alertas y dispuestas a no permitir que ninguna autoridad, con el pretexto que sea, intente afectar la autonomía de la máxima casa de estudio, pero también de la autonomía de sus organizaciones sindicales porque la respuesta ha sido inmediata.

La solicitud de Juicio Político en contra de los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Beatriz Zarate Valenzuela, que deberán ser investigados, porque no se admite que usen el cargo de diputados con propósitos políticos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es buena noticia que nos dio el INEGI, que Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en el crecimiento industrial, esto es parte del esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…Las autoridades de salud, que encabeza el titular Efrén Encinas y el diputado federal, Alfredo Villegas, viajará en una comisión a la India para participar en una plática de carácter internacional con el propósito de traer a Sinaloa tecnología de punta. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha dispuesto para que los expertos se trasladen aquél país.

…En el segundo informe del rector Juan Eulogio Guerra Liera pudimos corroborar la extraordinaria relación que sostiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, su rector con instituciones nacionales como la UNAM y la ANUIES.

…Los alcaldes de Morena en Sinaloa, tienen que acelerar el paso para mejorar los servicios, promover más inversiones y ayudarle en su proyecto de crear más y mejores empleos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar