CANDIDATO A MODO

En el PRI está en juego la elección del dirigente estatal para ocupar el lugar que dejará Jesús Valdés, aunque el citado partido puede romper los esquemas, hay quienes advierten qué, el viejo modelo puede resurgir, que la condición es que tenga la “pata salada”.

Los priistas, a pesar de las derrotas, el haber perdido el poder legislativo en el 2018, no quiere aprender de esas señales y está pensando al esquema del priista “chicharrero” y pueden estar pensando en una dirigencia y un candidato a gobernador “a modo”.

En esta contienda estamos observando que hay ex gobernadores, que pretenden seguir influyendo en las candidaturas a gobernador, desean seguir sintiendo que tienen poder y que están haciendo equipo no solo con los posibles aspirantes de su partido sino posibles candidatos de otros partidos.

Es indiscutible que los priistas aprovecharán la coyuntura de que el PRI está negociando, hasta con el PAN, para ganar gubernaturas y alrededor de 100 distritos en el país, no dude que puedan negociar tras bambalinas para que el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, no tenga obstáculos que enfrentar.

Atrás de Rocha Moya, se ha visto el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, y su equipo. También el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como también hay priistas reconocidos como Jesús Vizcarra Calderón, que no ven mal a Rocha.

Y de tener esta cercanía los priistas con el aspirante más fuerte de Morena, no dude de que puedan meter la mano para poner un “candidato a modo por el PRI” o darle una oportunidad alguna de las mujeres priistas.

Es claro que el ex gobernador priista con más poder, fuerza y conocimiento de las debilidades y fortaleza de los grupos priistas es Juan Millán Lizárraga, que va a cuidar, como siempre lo ha hecho, de que no vean su mano y estar en la jugada de su partido.

Las cosas en el PRI no están tersas, la salida de Sergio Torres, fue por molestia, porque sentía que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quería heredar el cargo o poner a su candidato.

Es evidente que el gobernante en turno, se guarda sus propuestas, quieren mantener el dominio del partido, desean estar presentes en la designación de las candidaturas y tener la oportunidad de imponer, si es posible al candidato a gobernador o de lo contrario, a los diputados plurinominales, y lo que menos le interesan, son las alcaldías.

Los aspirantes a gobernador deben entender que el PRI recobrará la fuerza cuando vuelva a ser opción, cuando rompan con los viejos esquemas y reactiven las emociones partidistas.

En el caso de los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa, que dejó huella como gobernador de Sinaloa y Mario López Valdez, que resultó ser uno de los gobernadores más conocedores de las emociones de los sinaloenses.

 

 

RELACIONES PERVERSAS

 

 

La DEA le midió el golpe al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, un personaje que lleva consigo los secretos y las confidencias de México.

Es indudable que Cienfuegos colaboró con la DEA y otras agencias norteamericanas, después de usarlo, de compartir con él la información confidencial, fue desechado, capturado y culpado.

Los norteamericanos saben que sus agentes y funcionarios están muy salpicados por la corrupción, el tráfico de drogas y otras acciones que, seguramente las autoridades norteamericanas no quieren que se evidencie toda esa porquería.

Es sorprendente cómo decidió la autoridad norteamericana el regreso del general Cienfuegos. Los gringos saben qué fue una injerencia contra México al detener a ex titular de la Defensa Nacional, que tiene toda la información y el prestigio de las fuerzas armadas de México.

 

 

BRECHANDO

 

 

…De cualquier manera que desea verse, el regreso de Salvador Cienfuegos, es un logro histórico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…Maribel Chollet perdió muy rápido el piso, creía que ella manda en Pesca, corrió a Leticia Serrano titular de Isapesca, cuando esta área es el brazo derecho del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Hacer política no es nada fácil. Y Leticia Serrano es dedicada en su tarea.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está de luto al fallecer su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz.

…El priista Jesús Valdés estará de tiempo completo para buscar la gubernatura.

…El general Salvador Cienfuegos será enjuiciado en México, también a otros militares.

…Un fuerte golpe recibió Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al ser calificado por el empresario Salinas Pliego como “gobernadorcillo”, estoy seguro de que no lo apoyará TV Azteca en sus aspiraciones a la presidencia de la república.

…A los legisladores de Morena nadie los conoce, creo que la gente no votará por ellos.

…Los partidos políticos dejaron de ser importante para el proceso electoral, la gente no les tiene confianza.

…Y las candidaturas independientes no tienen futuro, como los aspirantes independientes han dejado mala experiencia, el caso del gobernador de Nuevo León y los diputados no hicieron nada útil para la sociedad.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene mucho de que informar a los sinaloenses, ha trabajado los 365 días del año, ha recorrido comunidades, echado andar obras grandes de camino, alumbrado públicos, calles en colonias populares, agua potable y alcantarillado, entre otras. Bien calificado esta.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar