AL PRI Y AL PAN NO LE IMPORTA

Para iniciar esta columna voy a retomar al gran periodista y escritor mexicano, Jorge Zepeda Patterson, en uno de sus Twitter “Nada impide al PRI y al PAN ir juntos en las elecciones: el PAN perdió su fidelidad a las banderas originales y el PRI su identidad con los sectores populares. El problema es la avaricia de las cúpulas”.

En realidad, no les importa a estos partidos sus principios, sus banderas, sus valores, ni siquiera piensan en sus representados y menos en los sectores populares que les dan fortaleza a sus estructuras.

El comentario de Zepeda Patterson es muy contundente, retrata lo que se encuentra en la mente de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Movimiento Ciudadano, que es hacer alianzas en 70 o 100 distritos para ganarle de esta forma a Morena y quitarle la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados y debilitar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

La última palabra la tienen los electores, que, con estas decisiones ambiciosas de las elites partidistas, es posible que se repita el castigo que impusieron en 2018 a dichos partidos, que siguen buscando el poder por el poder.

 

 

LOS INVITO

 

 

A todos los seguidores de brecha.com.mx y BRECHANDO con Antonio Quevedo Susunaga los invito a ver la entrevista en Facebook a las 6:30 PM de hoy con el Doctor en Administración Pública y aspirante a candidato del PRI en el proceso electoral en el 2021, Alger Uriarte Zazueta

El ex rector de la Universidad de Occidente, ex secretario general del PRI en Sinaloa, a un conocedor del priismo sinaloense, del sentir de los jóvenes y las mujeres que están luchando por el derecho a la paridad en las candidaturas.

En este proceso electoral del 2021, hay aspirantes que son políticos muy experimentados como Alfredo Villegas Arreola, Aarón Irizar López, Mario Zamora Gastelum, Jesús Valdés, Juan Alfonso Mejía y Alger Uriarte, Gloria Himelda Félix Niebla, Rosa Elena Millán, Martha Tamayo, Diva Hadamira Gastelum, entre otros.

En el presente proceso electoral, el interés que tengo en Brecha y Brechando, es conocer las opiniones de aspirantes y militantes calificados para hablar del tema de las candidaturas, de las fortalezas e inconsistencia de los partidos.

Es muy valiosa la opinión de un político maduro, pero muy identificados con la militancia de jóvenes y mujeres en el PRI, como es el caso de Uriarte Zazueta.

A través de Facebook, he entrevistado a consultores internacionales como Roy Campos y Jorge Sandoval, dos sinaloenses mundialmente reconocidos, sin duda, un orgullo para los sinaloenses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Candil de la calle y oscuridad de la casa. La senadora por Morena, Imelda Castro, asegura estar lista para buscar la gubernatura por Sinaloa, en su calidad de mujer y en base a la paridad de género. Y al respecto, me comenta la diputada priista, Gloria Himelda Félix Niebla, que reconoce la experiencia de la senadora, pero debe ayudar a las mujeres convenciendo al senador Ricardo Monreal y la bancada de su partido Morena, a que retiren la acción de anticonstitucional que interpusieron por no estar de acuerdo con el INE.

…Debe haber congruencia, si realmente quiere que las mujeres sinaloenses participen que convenza a su bancada de Morena que se opone.

…Por borracho detuvieron a Billy Chapman, alcalde de Ahome, en Tijuana, acompañado por Carlos Mora, pero fueron atorados por el alcoholismo, qué vergüenza.

…Se anunció que se va del PRI, Ivanjov Valenzuela, que renuncia para irse con Sergio Torres. ¿Quién lo conoce o puso a temblar al PRI?

…Es evidente que el presidente Andrés Manuel se metió al tema electoral, al criticar la alianza “Si por México”. Ahorita se vale, más adelante lo tendrá que hacer Mario Delgado o aún no le cae el veinte.

…Del 15 al 25 de este mes, Morena estará midiendo a ver quién es su candidato a la gubernatura en Sinaloa, entre el senador Rubén Rocha Moira, Imelda Castro, Guillermo Benítez, Gerardo V arias Landeros, entre otros.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, rendirá su Cuarto Informe de Labores, al parecer será en el centro de Ciencias a las 5 de la tarde, en esta ocasión será un informe virtual.

…El Departamento de Justicia de Estados Unidos en forma conjunta con la Fiscalía General de la República que desechará los cargos criminales contra el general Salvador Cienfuegos con el fin de que sea juzgado en México. La molestia expresada por el gobierno mexicano fue tomada en consideración.

…Y finalmente el empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, será extraditado para ser juzgado en México.

…Se habla mucho de la complicidad de Ramón Sosamontes con el caso de la Estafa Maestra, al parecer tumbaron la orden de aprehensión.

…Al parecer será la diputada Merary Villegas Sánchez, la próxima dirigente de Morena en Sinaloa. Hay quienes la ubican como candidata a la presidencia municipal de Culiacán.

…En Sinaloa, no pierdan de vista al Partido Sinaloense y tampoco a Héctor Melesio Cuén Ojeda, van por la gubernatura.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar