EXGOBERNADORES CON COLA

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es perseguido por la justicia acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Es posible que le resulten otros delitos a Sandoval, con relación a la detención del general Salvador Cienfuegos, como también con relación a Edgar Veytia, ex procurador de Nayarit, preso en Estados Unidos por su relación con casos del narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al ex gobernador que se entregue y rinda cuentas a la justicia.

El poder que ejercen los gobernadores los lleva a cometer excesos en el ejercicio de poder, como proteger delincuentes, caer en la tentación de ganar dinero fácil, entre otras acciones que los conducen a la cárcel.

El mal ejemplo, lo pusieron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ante esta manga ancha los siguieron muchos gobernadores, algunos procesados, otros investigados y la mayoría impune.

Los gobernadores detenidos como Javier Duarte, de Veracruz; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Roberto Borges, de Quintana Roo; César Duarte, de Chihuahua, Mario Villanueva, de Quintana Roo; Andrés Granier de Tabasco; Jesús Reyna, de Michoacán y Guillermo Padrés, de Sonora.

Otros como Jorge Torres López, de Tamaulipas; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Luis Armando Reynoso, panista de Aguascalientes.

Dentro de los gobernadores que hay duda de su honestidad, es el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ligado al Cártel del Golfo; Jaime Rodríguez Calderón, ligado a procesos legales y grupos de intereses extranjeros; el gobernador Enrique Alfaro, presuntamente con complicidades con el Cártel de Jalisco, es el caso del gobernador de Guanajuato, el panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entre otros.

La corrupción, las complicidades con la delincuencia organizada, fue motivada por los presidentes de la república, ahora investigados por corrupción.

Es importante que a todos los implicados con el caso Odebrecht, encabezados por Luis Videgaray, los panistas Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, entre otros, como Ricardo Anaya.

La Fiscalía General de la República le abrió expediente a la mayoría de ellos, que se prestaron al chantaje y permitir que los sobornaran con dinero extranjero.

Los mexicanos están en espera que dichos funcionarios priistas y panistas, sean castigados.

En el caso del ex gobernador Sandoval, de Nayarit, como Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, son ligados al narco y en complicidad con agentes de la DEA.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es muy posible que el caso del ex gobernador de Nayarit, este ligado al caso del general Salvador Cienfuegos.

…El caso de Emilio Lozoya, la corrupción los llevó a cometer excesos, y a señalar a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

…La base priista no están de acuerdo con Alejandro Moreno, que se haya unido al empresario Claudio X González, a empresarios panistas y al PAN.

…El gobernador de Nuevo León, un mal ejemplo a seguir como gobernador independiente. Los candidatos independientes sin futuro.

…Los fiscales de algunos estados se encuentran en la mira de la Fiscalía General de la República por sus implicaciones con el narco.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador considera que hay agentes de la DEA cómplices en delitos del narco.

…Es evidente que Santiago Nieto investigará el capital con qué cuenta el sindicato petrolero, que administra Carlos Romero Deschamps.

…El súper delegado, aprovecharon el cargo para construir su capital político, hasta el momento siete renunciaron para buscar otros cargos.

…El contagio del coronavirus creció en Sinaloa, en México y el mundo.

…El que mantiene su activismo político en Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, que quiere ser candidato a gobernador por su partido.

…El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene que responder a la denuncia del sindicato de electricistas.

…Luis Videgaray, ex titular de hacienda, puede señalar a otros cómplices.

…En estos momentos del perredista, René Bejarano, el hombre de las ligas nadie se acuerda, es un niño de pecho comparado con los panistas sobornados y corruptos.

…El dirigente agrícola, Sergio Esquer Peiro, con la bandera del PRI en la Mano en busca de la diputación federal.

…Después del empujón que le dio el senador Ricardo Monreal, no hay duda de que el Senador Rubén Rocha Moya es el candidato de Morena.

…En Mazatlán, no baja su quehacer Guillermo Benítez, que puede repetir.

…Los de Frena dejaron el Zócalo, de la Ciudad de México, después de que Gilberto Lozano, anunció que dejaba las carpas. ¿Sirvió el movimiento de Frena?

…El PRI en Sinaloa puede buscar la gubernatura con el apoyo del PAN y PRD, pero creo que con toda esa ayuda no ganaría.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar