LA OPOSICIÓN CALUMNIADORA

La apertura democrática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha malinterpretado por la oposición, que le faltó el respeto al presidente, chantajeándolo e intentando intimidarlo, como lo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al acusarlo de responsable de los disturbios violentos en su estado, es sin duda, una falta de respeto para el presidente y los mexicanos.

La respuesta del presidente fue correcta, al indicarle que no es el jefe de una “pandilla” y tampoco el líder de un partido político, sino el Presidente Constitucional de México, aun así, si hay pruebas que las presente.

Esto indica que el gobernador Enrique Alfaro y su líder nacional, Dante Delgado Rannauro, no merecen ningún respeto, porque si no tienen pruebas no deberían hacer acusaciones infundadas.

A esto hay que agregarle que el “intelectual”, Héctor Aguilar Camín, tampoco conectó su lengua con su “brillante cerebro”, al pendejear al presidente bajo el supuesto caso que en el 2021 no tendrá el control de los órganos legislativos y en el 2022 puede ser echado fuera de la presidencia, afirmaciones ingenuas de un seudo intelectual como se está mostrando Aguilar Camín, que no se ha dado tiempo para analizar el contexto político real con el que está gobernando López Obrador, estemos de acuerdo o no.

Hay otros opositores con gran poder económico, que han repetido que están dispuestos hacerle la guerra dentro y fuera del país al Presidente de México.

La figura presidencial la han querido dejar entre dicho, esto significa que el Presidente está sólo o su partido Morena, no sabe hacer su papel de contenedor político, de entrar al quite en esta discusión de carácter político partidista o simplemente no hay genio político de equipo.

La fuerza que muestra Morena, en las encuestas es una expresión del gobierno que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, pero lo cierto es que no tiene una fuerza política estructurada en los estados.

Los dirigentes de Morena, creo que no le han caído el veinte, deberían sacar más la cabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, debió acudir a la confrontación con fuerza contra las “estúpidas “acusatorias del gobernador de Jalisco y de cualquier otro que lo haga.

En ese sentido, López Obrador se encuentra “sólo en esta lucha”, creo que los miembros de Morena, deberían sacar la casta o la mayoría son panistas que están de acuerdo con los que dijo Alfaro.

Es posible que, a los líderes de Morena, los haya despertado estos ataques, que deberían estar en medio en este debate político para que salgan al encuentro de las calumnias, las mentiras, las ofensas en contra del presidente.

 

 

MAL PARA EL BOA

 

 

Los despojados del poder el pasado 2018, han asumido una actitud rencorosa, de menos precio para el nuevo gobierno, descalificando en todo momento, pero también enfrentando una cruda realidad, que Morena arrastrado por el Presidente, tiene el mejor pronóstico electoral del 2021.

La coincidencia de las encuestadoras es que Morena tiene una preferencia electoral en 15 estados del país para renovar gobernadores en el 2021.

Es posible que los miembros de Morena, sigan la estrategia de no polarizar la escena política, de no caer en las provocaciones de una oposición que se encuentra en desventaja y quiere la polarización con el fin de ganar adeptos.

Los 30 millones 113 mil 483 votos que obtuvo en la elección del 2018 AMLO, el porcentaje de votación alcanzado fue de 63.45 por ciento, es una cifra que la conserva en la peor crisis económica y la pandemia del coronavirus. La mayoría de los mexicanos están contento con la forma de gobernar de López Obrador.

De acuerdo con las disposiciones del INE, el proceso electoral 2020-2021 en los 15 estados estará arrancado la primera semana de septiembre próximo, en los siguientes tres meses.

La renovación política en el 2021 es extraordinaria, es la preocupación de la oposición, que no sabe cómo recuperar espacios, como quitarle el control político al presidente y desean atacar a Morena para sacarlos del juego político en los estados.

Es importante destacar que las preferencias electorales las encabeza Morena, le sigue el PAN, en tercer lugar, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano no aparece.

Es posible que el escenario adverso para la oposición se incremente, con las denuncias de corrupción que haga el Presidente, que esto se convierta en una contra campaña que podría aniquilar al Bloque Opositor Amplio, que busca convertirse en la alternativa política en México.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, con mucha inteligencia política fue a respaldar con su propuesta de reforma al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…En las elecciones del 2021, es muy posible que Morena tenga un voto muy fortalecido entre los jóvenes, en los adultos mayores, en las mujeres y todos aquellos que están recibiendo la atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…El senador Dante Delgado Rannauro, deberá manejarse con más cuidado, porque todos saben que entró a la cárcel por corrupción, hecho que no ha tenido ninguna variante, sigue viviendo del sector público.

…Los productores de Sinaloa, están viviendo con certidumbre, al tener las reglas muy claras que aplicará el gobierno federal para pagarle la cosecha con el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada.

…El badiraguatense Oscar Lara Salazar, se incorporó en la Secretaría General del COBAES, un área que conoce muy bien.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar