OPOSICIÓN SIN FUTURO

BRECHANDO

22-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La oposición en México ha cometido graves errores que le significara un alto costo político en el 2022, 2023 y 2024, en donde serán tratados sin consideración, elevados a “traidores de la patria” y anulados por su miopía política.

El presidente de la república, en la mañanera de ayer les repitió y reconfirmó la etiqueta de traidores a la patria, fundamentado en grandes mexicanos, como Ricardo Flores Magón que decía “el que entrega los recursos de los mexicanos al extranjero es un traidor a la patria”, esto mismo sostenía y repetía el presidente Lázaro Cárdenas.

López Obrador volvió a criticar los “acuerdos de la oposición en lo oscurito” y considero que el votar en contra de la iniciativa en materia de electricidad para favorecer a las empresas extranjeras es una traición a los mexicanos, desde la óptica que se quiera ver.

Y les recordó que este concepto de “traición a la patria se paga con cárcel hasta de 40 años”.

El asunto no queda en declaraciones, Morena tiene preparada toda una campaña contra los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que traicionaron a la patria para ser exhibidos, como tales, ante los ciudadanos que emitirán su voto en los próximos procesos electorales.

Los legisladores que fueron electos por el voto de los mexicanos, para designarlos como sus representantes ante el poder legislativo, se olvidaron de esto y se entregaron a los intereses de empresas extranjeras, presuntamente a cambio de sobornos para oponerse a esta iniciativa que no hay duda, es en beneficio de los mexicanos.

Los priistas y panistas tendrán que enfrentar el “linchamiento político” en sus distritos y estados a los que le deben su cargo de legisladores.

De resultar cierta esta campaña en contra de los legisladores “traidores a la patria”, en esta acción la oposición, que está en la lona, difícilmente levantará la cabeza para competir contra Morena y sus aliados en los próximos procesos en donde se elijarán a seis gobernadores, en el 2023, a dos gubernaturas claves, entre ellas, la del Estado de México y en el 2024 la candidatura presidencial.

Es claro que el “triunfo pírrico” que tuvo la oposición al no dejar pasar la iniciativa energética, su resultado es más negativo que positivo, porque los mexicanos saben que no tienen argumento para haberla rechazado y que lo hicieron presuntamente por el dinero recibido.

El otro aspecto es que el presidente alienta la competencia política al citar que Morena y sus aliados podrá competir con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y la oposición tiene a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón o Moreira, entre otros que citó como para burlarse de ellos, Carlos Loret y un tal, Chumel.

La competencia política en el 2024 será intensa, en donde la ventaja la tiene el grupo político de Andrés Manuel López Obrador, que desea continuar en el poder presidencial un periodo más para consolidar los cambios que han emprendido.

La campaña política por el 2024 entró a una fase intensa, en donde la oposición llega sin estrategia, sin candidato competitivo y con una gran improvisación política, frente a un “colmillo retorcido” del presidente Andrés Manuel López Obrador que les dio una catedra con el tema de las energías eléctricas.

antonio_brecha@live.com.mx

… ¿Será necesario que el gobernador Rubén Rocha Moya, le haga un juicio político a su enemigo, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro?

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar