DEFINIDOS CONTRA AMLO

En el cierre de actividades del primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quedó muy claro que hay una identificación entre la derecha en México y el Partido Acción Nacional para actuar contra el gobierno de la Cuarta Transformación.

Los panistas formalizaron la invitación a los miembros de la derecha para que se sumen a las acciones en contra de López Obrador en el 2020 y dar la pelea en la elección del 2021, con la idea de acotar el poder que ejerce el actual gobierno.

Esta invitación está encaminada hacía todos los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, les está diciendo el PAN, que vean en ellos un aliado para la misma causa, según la declaración de Marko Cortés.

Es importante destacar que ante la falta de respuesta que había tenido el panismo, en esta ocasión abrió las puestas a las organizaciones sociales.

Esta alianza que está integrando el PAN contra AMLO, pretende obtener toda la fuerza de la derecha, las organizaciones patronales como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, entre otras, cosa que no es ninguna novedad, para arrebatarle el poder.

De la oposición, el único que puede aliarse es el PRD, que ha estado de cerca de los liderazgos panistas y que respaldó la candidatura presidencial del panista, Ricardo Anaya.

El objetivo del PAN es lograr convertirse en una fuerza opositora al gobierno de López Obrador, pero hasta el momento no ha logrado sumar a todos los simpatizantes panistas, las organizaciones empresariales están tratando de hacer negocio con el actual gobierno y no están dispuestas a entrar a una lucha de golpeteo político.

Es evidente que tanto Felipe Calderón Hinojosa, como Vicente Fox Quesada, fueron presidente con el respaldo de esa clase empresarial de derecha, identificada desde siempre con el panismo, cosa que no será nada nuevo si hacen un frente entre ellos para ganar elecciones.

El 2021 le preocupa al PAN, porque no logra fortalecer su partido, las fracturas internas lo ha debilitado y el abanderamiento de las causas populares no las han retomado para competir contra los programas sociales del gobierno de López Obrador.

 

 

EL MIEDO COMO FORMA DE DOMINIO

 

 

Es indiscutible que en México se ha empleado el miedo como un instrumento para imponer gobiernos o ganar poder.

El “rumor que sacudió nuevamente a Culiacán, de otro posible enfrentamientos”, es evidente que el miedo jugo un papel muy relevante, porque es una de las sensaciones incómodas que todos podemos sentir, tanto humanos como animales.

Ante el rumor de otro posible enfrentamiento, los sinaloenses lo primero que experimentaron fue recordar los hechos del “jueves negro”, que está presente en sus mentes, y en esta segunda ocasión ante el rumor, de inmediato reaccionaron.

Es evidente que en buena medida el poder ejercido desde el gobierno está dirigidas sus acciones a crear temor en la población, debido a que el miedo es la emoción más primitiva y que más impacta en los seres humanos.

Los gobiernos buscan la sumisión pública para imponer sus mandatos, aunque la opinión pública es muy valiosa, no es el pilar fundamental para algunos gobiernos, sino el miedo. En estos casos este recurso es aplicado por los gobiernos constitucionalmente constituido y por los poderes fácticos.

Es el miedo el recurso que mejor emplean las dictaduras, como es el caso de Bolivia, como también algunos gobiernos imponen sus leyes con castigos inflexibles, que la gente más que respeto responde por temor a ser castigados, como es en Estados Unidos.

Es muy importante destacar que no se trata únicamente de miedo al Gobierno en sí, sino que se trata del miedo a aquellos peligros de los cuales el Gobierno ofrece protegernos.

Es muy importante precisar que dirigir adecuadamente el miedo en una sociedad es equivalente a controlar a esa organización.

A lo largo de la historia está visto que cada era la sociedad ha enfrentado sus miedos, como cada gobernante tiene sus enemigos a los que le teme.

Es evidente que el miedo sigue siendo el instrumento fundamental para controlar, para dominar y para gobernar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se conserva a la cabeza como el mejor gobernador que hay en México, lugar que no ha abandonado durante todo el presente año y que arrancará el 2020 con la moral muy en alto y con la satisfacción de haber hecho bien su trabajo.

…El gobernador Ordaz Coppel se declaró defensor de la autonomía de las universidades, al asistir a un aniversario más de la fundación de la Universidad Autónoma Indígena de México.

…El juicio político al presidente Donald Trump, es un verdadero escándalo interno en Estados Unidos.

…Los estados con más homicidios dolosos son Colima, en primer lugar, le sigue Baja California, Chihuahua, Morelos, y Guanajuato.

…El gobierno federal tiene en la mira a las universidades, exige cuentas claras para otorgar los presupuestos el próximo año. La ANUIES entregó ante las Comisiones Unidas de la Auditoría Superior de la Federación, los estados financieros auditados correspondiente al ejercicio del 2018. Las nuevas reglas para las universidades son una realidad.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar