PRIISTA EN LA TRATA

Un día después de la manifestación de las mujeres, en la ciudad de México, que se manifestaron contra la violencia y las violaciones de que son objeto, la Fiscalía General de la República libró una orden de aprehensión en contra del ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y cuatro cómplices más por el delito de trata de personas.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del priista y tiene abierta las investigaciones para quienes resulten responsables por el delito de trata de personas, seguramente las líderes de las feministas pedirán duro castigo para esta persona.

En esta lucha intensa por las garantías de las mujeres, surge este tema que pone entredicho el quehacer de priistas connotados, que deberán responder por la red de trata de personas.

El caso es que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue denunciado por la periodista Carmen Aristegui, pero el caso estaba congelado, pero otra denuncia hizo que la Fiscalía retomará el tema y congelara las cuentas y librar una orden de un juez.

El asunto es que el presunto delincuente está ligado al quehacer político del priismo en la Ciudad de México, lo que viene a complicar una vez más la contienda para la Alianza por México, porque debido a que una de las personas implicadas, al parecer había sido propuesta como candidata a diputada.

Estos hechos pintan un escenario muy complicado para la Alianza por México, porque en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy cerquita de entrar a la cárcel por varios delitos que no tienen derecho afianza.

Esta lista de la Fiscalía se incrementará en contra de otros señalados del PAN, PRI y PRD por recibir sobornos, como también hay una lista de empresarios opositores que están siendo investigados por el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, que golpeará a la citada alianza.

En esta elección se habla poco de los gobernadores rebeldes, pero lo cierto es que están calladitos porque algunos están siendo investigados.

Es indiscutible que los escándalos por corrupción, seguramente afectarán seriamente a los partidos, cualquiera que sus miembros prominentes tengan deudas con la justicia, es indudable que estamos ante una elección en donde hay reglas nuevas, nuevos principios y valores que tendrán que respetar.

 

 

LA CALENTURA POLÍTICA

 

 

En el caso de los aspirantes a la gubernatura, la lista está más o menos completa, aunque solo dos fuerzas pueden tener una competencia real, que es Morena y la Alianza por México.

En esta lista a gobernador la encabeza Rubén Rocha Moya, por Morena; Mario Zamora, por la Alianza por México; Sergio Torres, por Movimiento Ciudadano; Tomás Saucedo Carreño, por el Verde Ecologista; Lucila Ayala de Moreschi, por Redes Sociales, el partido de Elba Esther Gordillo; Rosa Elena Millán Bueno, Fuerza por México.

En el caso de las presidencias municipales está muy revuelta el agua, debido a que la calentura les llegó a muchos, según el dato que circula es que en Morena se registraron más de 3000 aspirantes a los diversos cargos públicos, es un exceso.

De las definiciones de candidatos, sólo se encuentra Faustino Hernández, candidato a la presidencia municipal de Culiacán, por la Alianza y Guillermo Benítez, por la candidatura a Mazatlán por el PAS-MORENA. El resto de los aspirantes están pendientes.

En este proceso electoral se advierte que la mayoría de los aspirantes a cargos de elección los concentra Morena, esto significa, que se están encaminados a la cargada con el partido que advierte que tendrá un triunfo arrollador.

Es tal la efervescencia de Morena, que gente del sector privado se ha registrad para cargos a diputado y presidencias municipales en Sinaloa.

El resto de los candidatos como Sergio Torres, Rosa Elena Millán, no tienen ninguna posibilidad de ganar una contienda a gobernador, en realidad le pueden quitar votos al PRI, el daño directo lo recibirá este partido.

En cuanto a los candidatos del PAN y PRD, dentro de la Alianza por México, todavía no se deciden a quién propondrán, tampoco se advierte aspirantes taquilleros o competitivos.

En el caso de las diputaciones federales, esas no entraron en negociación entre Morena y el PAS, pero los pasistos apoyaran a Morena en los 7 distritos electorales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, no cayó en la trampa que le pusieron en la manifestación de las mujeres que marcharon en la Ciudad de México.

…El candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, seguramente se está reservando para iniciar con toda la fuerza la campaña.

…La diputada Graciela Domínguez, puede ser buena diputada, pero hay la interrogante si podrá ser buena candidata a la presidencia municipal, ojalá y no estén quemando un cartucho político equivocadamente.

…La aspiración de Jesús Estrada Ferreiro, puede tener respaldo, creo que nunca llegan al poder los mejores, sino aquellos que no hacen daño.

…A propósito de la presidencia municipal de Culiacán, les mando un aviso que el alumbrado que acaban de renovar en la Calle Hidalgo, entre Carranza y Xicoténcatl, tiene dos días apagado, deben mandar a revisar las líneas y por cierto el foco que quedó frente a mi casa, sólo prende una parte. Estoy pagando mis impuestos y mi predial, por eso reclamo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar