ACEPTAR ERRORES

BRECHANDO

21-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En estos últimos meses hemos visto un intenso debate entre los partidos políticos de la oposición representados por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos y Morena y sus aliados, en donde brotan graves errores y excesos de corrupción cometidos por expresidente de la república; sin embargo, hay una resistencia aceptar o ver esos errores.

El ejemplo es muy claro, Alito Moreno llevó a los legisladores priistas avalar la reforma de Enrique Peña Nieto, aunque fue exhibido que hubo corrupción con los sobornos por los votos para avalar una reforma eléctrica contraria a los intereses del país.

Pero si es difícil aceptar errores que engrandece a las fuerzas encabezadas por Morena y aliados, es posible que la Alianza por México, tenga razón en no reconocer.

Los partidos de oposición, sí debería aceptar que se encuentra muy alejados de los ciudadanos, que sus intereses de grupo político no coinciden con los intereses de los millones de electores.

La otra realidad es que el voto de los electores mexicanos les ha enviado un fuerte mensaje en el 2018 a la oposición, de que no los avalarían con los votos, no les favorecería y es cuando el panismo, priismo y el perredismo sufrió la peor derrota política, pero los dirigentes nacionales, no lo entendieron así y siguieron su camino como si nada sucediera.

El otro mensaje fue en el 2021, en donde los electores los despoja de 13 gubernaturas, pero esta oposición considera que obtuvieron un “triunfo electoral”, y así lo dijeron ante los ciudadanos, creyendo que todos son unos pendejos. Esta es una falta de respeto al voto ciudadano.

En esta ocasión, el voto de la oposición en contra de la reforma eléctrica fue otro gran error, pero esta oposición tiene una fuerza intelectual en los medios de comunicación y escritores, que justifican los logros de la oposición como “reales” en contra de Morena y sus aliados.

¿Y hasta cuándo seguirán defendiendo y justificando que las acciones de la oposición son las acertadas?

Los opositores votaron en contra de una auténtica iniciativa nacionalista, aunque haya sido repetitiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se hacen ganar el título de “traidores” y aceptan que están en la correcto. ¿Qué le pasa a la oposición?

Los mencionados partidos están siendo conducidos hacía un proceso electoral del 2024, en donde la oposición no es bien vista y ante los ojos de miles de electores es que perderán en esta elección.

El 2024, será un proceso electoral no muy competido porque la oposición no tiene un candidato competitivo, pero es algo que tampoco aceptan. El mejor candidato que puede tener la oposición es Luis Donaldo Colosio, Junior.

En realidad, este aspirante presidencial es hijo de un gran político priista, pero hay una gran distancia entre su padre y él.

En el 2024, la oposición con “mucho orgullo dicen que su éxito es ir unidos”, ante los ojos de sus seguidores, pero ante los ciudadanos acudirán unidos como perdedores etiquetados de traidores.

Ahora en esta oposición, se les unió Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, que perderá el ganado. Es un partido que no se dio cuenta que su decisión de unirse a la alianza era una mala decisión de unirse a los perdedores y que mejor tenerlos juntos, diría López Obrador.

La derrota anunciada será la del 2022 en las seis gubernaturas, en las 2 gubernaturas en el 2023 y la del 2024, en donde la oposición nada como auténticos muertos políticos.

De estos y otros errores, la oposición no los aceptan, siguen creyendo y negándose que pueden ganar la elección presidencial, con todo respeto este proceso electoral del 2024 lo tiene en la bolsa Morena y sus aliados, en una palabra, Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar