RENUNCIAN PANISTAS

El primer golpe político que recibió la Alianza PRI, PAN y PRD, que encabeza el senador Mario Zamora Gastélum, fue ayer en Mazatlán, cuando el ex presidente municipal Alejandro Higuera Osuna, decidió renunciar al PAN, junto con 150 panistas más.

La gran molestia de los panistas es que han convertido al PAN en el “matraquero” del PRI, razón por la cual, acudieron a presentar su renuncia.

El asunto es muy delicado porque la presencia más significativa del PAN la tiene en Mazatlán y en Ahome, en el resto del estado no pinta el panismo con su fuerza.

La molestia que está expresando Higuera Osuna, es posible que no tenga muchos seguidores masivos, aunque es indiscutible que seguirá habiendo desprendimientos porque no están de acuerdo en respaldar la candidatura del PRI a gobernador.

De ser cierto lo que afirmó Alejandro Higuera Osuna que en todos los comités municipales los panistas renunciarán de manera voluntaria.

Esto evidencia que los partidos no están de acuerdo con los arreglos de las élites dirigentes, primero fue el Químico Benítez que no estuvo de acuerdo y ahora el ex presidente municipal panista, que se sale y no se va sólo, junto con él por el momento alrededor de 150 panistas inconformes.

Es muy importante destacar que hay otros panistas que nunca han sido atendidos por la dirigencia estatal y la nacional del PAN, que les tienen canceladas sus posibilidades políticas, seguramente en esta coyuntura pueden tomar una decisión de dejar el partido.

Dentro de estas deserciones políticas hay que ver si se encaminarán hacia Morena, cómo parece que esta la inclinación.

En el caso de los priistas inconformes que se manifestaron contra el registro de Mario Zamora y apoyando a Jesús Valdés, es posible que haya deserciones en Culiacán y en el norte de Sinaloa.

En esta columna siempre lo hemos dicho que el gran reto para la Alianza PRI, PAN y PRD, es que los miembros de estos partidos decidan votar por los candidatos que propongan, porque muchos van a ser priistas, otros panistas y perredistas, pero no hay nada escrito que dé se olviden de sus historias de confrontaciones y voten en una hermandad política.

 

 

EL GRAN RETO DE LA ALIANZA

 

 

El candidato a gobernador de la alianza no tiene la tarea fácil, hay un panismo resistente a sumarse como lo había considerado Marko Cortés, dirigente nacional, como también hay muchos priistas que no le darán el voto, que seguramente se irán con el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya.

La otra fuerza política que desconocemos qué camino tomará es la que encabeza Gerardo Vargas Landeros, que todo hace indicar que se sumará a Morena, de lo contrario puede representar un importante contingente en esta complicada elección.

La molestia del senador Rocha Moya es que en la casa del gobernador se haya decidió la candidatura del senador Mario Zamora.

Es posible que la candidatura de Rocha, le quite una cantidad importante de votos a Zamora, dado que hay grupos priistas identificados con el candidato de Morena.

El aspirante a gobernador de Morena sabe que requiere del voto de una fuerza importante que le permita sacar la ventaja a esta compleja contienda en donde los priistas, panistas y perredistas la consigna es ganar la Cámara de Diputados y quitarle la posibilidad de la Cuarta Transformación.

El resto de las fuerzas como es Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, están coqueteando con Héctor Melesio Cuén Ojeda, que juntos pueden hacer la diferencia en esta contienda terciada que se está desarrollando.

Es indiscutible que, si el PAS interviene a favor de Morena, la ventaja que marcará será significativa, aunque el voto de los que encabeza el Químico Benítez, se fuera hacia otro candidato.

El otro esfuerzo que deberá hacer Rocha Moya, si desea realmente ganar es acercarse a los grupos sin importar su afiliación y convencerlos de sumarse al Movimiento de Morena.

Es posible que grupos empresariales, ganaderos y productores agrícolas, que tienen una clara afiliación priista o panistas, pueden terminar dándole el voto a Rocha Moya.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La información es que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue bien, está bien atendido por el personal médico, hasta el momento.

…El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas, le está pidiendo a los ayuntamientos y al sistema de salud, que se ajuste las decisiones oficiales de las normas recomendadas.

…El otro tema que es clave son las candidaturas a presidentes municipales que propongan los partidos, estos serán los auténticos sostenes políticos de las candidaturas a gobernador.

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que aplicará clausuras a los negocios que no respeten sus medidas preventivas contra del Coronavirus.

…El empresario Carlos Slim, también se encuentra con Covid, evoluciona bien, según sus médicos.

…En realidad no tienen madre quienes utilizan y se ufanan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya contaminado de Covid-19. La jefa de gobierno de la Ciudad de México los llamó “mezquinos y terrible”, que usen el contagio de presidente.

…El presidente ruso Vladimir Putin apoyo a México con 24 millones de dosis.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar