LUCHA SIN CUARTEL

En este sexenio de la administración de Andrés Manuel López Obrador existe una lucha sin cuartel, con una oposición derrotada que recibe golpes aniquiladores en lo electoral, que responde con amparos y acciones encaminadas a bloquear los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación.

Ante esta lucha, el presidente no ha tenido respuesta favorable en sus acciones interpuestas en el Poder Judicial, debido a que la oposición tiene el control de jueces y magistrados.

En el caso del Aeropuerto de Santa Lucia, Felipe Ángeles la oposición logro bloquear y parar las obras con amparos interpuestos, ante esta incertidumbre, el presidente López Obrador se vio obligado a decretar la obra como de Seguridad Nacional.

Esta medida le permitió que los amparos no siguieran deteniendo las obras estratégicas y terminarlas en el tiempo que se ha definido.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, como el Tren Maya, entre otras, el presidente tomó la decisión de enviar un decreto para declarar dichas obras de seguridad nacional y evitar que empiecen a llover los amparos de la oposición, de esta forma “blinda” dichos proyectos.

Esta medida, es obvio que no le gusto a Claudio X González que le mando a decir a AMLO en la prensa que se verán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente explicó que se busca dar confianza a las instituciones y a empresas de que las obras no se detendrán, tanto en Dos Bocas y el Tren Maya, que han cambiado tres veces los trazos, por presión de los “ambientalistas”.

La oposición argumenta que con este decreto de “seguridad nacional” es porque pretenden esconder los contratos, cosa que no es creíble, porque finalmente el objetivo es sacar adelante estas obras que son la “Joya de la corona” del gobierno de la Cuatro T.

La oposición en México no son los partidos políticos PAN, PRI y el PRD, la verdadera oposición son los grandes intereses económicos que se encuentran emboscados en el sector empresarial, tanto Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y empresarios poderosos que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en la prensa para tratar de desestabilizar el gobierno de López Obrador, que tiene un sólido apoyo de millones de mexicanos de escasos recursos.

Es importante destacar que él empoderamiento de las clases populares, de los adultos mayores y de clase media que se identifica con los cambios de la Cuarta Transformación son los que están respaldando y que significa en 65 por ciento.

 

 

JUGADAS POLÍTICAS

 

 

El presidente de la república decidió retirar el nombramiento de Arturo Herrera, como posible gobernador del Banco de México, esta decisión es muy importante porque el Banco de México es estratégico para el país.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no se puede equivocar y se supone que está manejando información más allá que un “simple mortal en México” conoce.

La otra decisión que provocó dolor de cabeza a los opositores es que no saben si es un “Decreto o Acuerdo” para “blindar” las obras estratégicas del presidente como Dos Bocas y El Tren Maya, obras que la oposición tenía la intención de parar con amparos.

El presidente sigue en una lucha sin cuartel con la oposición, ayer por la tarde se reunió con grandes empresarios mexicanos, Carlos Slim, del grupo Carso; Carlos Hank González, presidente del grupo financiero Banorte; Olegario Vázquez Aldir, del grupo Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez de Televisa, Daniel Morán, del Grupo Vidanta y Alfonso Romo.

En este caso el tema no lo conocemos, pero seguramente hoy en la mañanera tendremos una respuesta.

Es indiscutible que hay una gran dinámica política, hace poco el presidente perdió a un elemento muy importante que tenía en la UIF, Santiago Nieto, por las razones que todos ustedes conocen.

Ahora se habla que dio marcha atrás en el caso de Arturo Herrera para el Banco de México, seguramente tendrá una nueva figura que usará en este caso.

Es importante destacar que dichos cambios hasta la oposición los ha resentido, porque son figuras que muchos opositores reconocían por “alguna razón”.

Estas son las jugadas en el terreno de la Cuarta Transformación, pero hay otras que impactan severamente a la oposición cuando invita a gobernadores inconformes de la oposición y que han hecho muy bien su trabajo a formar parte del equipo del gobierno de López Obrador es el caso de Quirino, ex gobernador de Sinaloa y Antonio Echavarría, de Nayarit, como también se habló de Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.

Estas últimas jugadas impactan severamente el esquema político de la oposición, aunque en el caso del Banco de México, impacta porque ponen nervioso a los grandes empresarios.

 

El ajedrez político se sigue moviendo en México

 

 

BRECHANDO

 

 

…¿Usted cree que se solucionó el conflicto político de Mazatlán al imponer el alcalde Guillermo Benítez a los funcionarios que él quiso?

…En realidad no entiendo cómo es que finalmente se olvidan del compromiso con el PAS. ¿ A caso borrón y cuenta nueva?

…El doctor Víctor Antonio Corrales fue muy claro, que no hay rompimiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, “él tiene su opinión y la respetamos”.

…El alcalde Jesús Estrada y el gobernador Rubén Rocha Moya, tienen en sus manos el principal problema que es la violencia, ayer como que repuntó. ¡Algo anda mal?

…Entendemos que la oposición quiere paralizar Dos Bocas, El Aeropuerto y El Tren Maya. Y el presidente se está preparando para que un día antes de inaugurarlo no le paren las obras.

…Las autoridades viales de Culiacán, quedaron ayer rebasadas con el tráfico que se generó en las principales vías de comunicación, los agentes de tránsito no se les vio por ninguna parte.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar