LA DECISIÓN DEL “AGUILA”

En mi vida profesional he tomado las siguientes decisiones profesionales:

…La primera fue cuando deje mi casa en Córdova, Veracruz para irme a estudiar periodismo a la ciudad de México.

…La segunda cuando deje la ciudad de México para venir a Sinaloa a formar parte del equipo fundador del periódico Noroeste Mazatlán.

…La tercera en 1993 escribir una columna de análisis político en Sinaloa y que fue publicada por Noroeste, al arribo como director general de Jesús Cantú.

…Una columna Brecha, con la que busque un objetivo periodístico, orientar, informar y generar corrientes de opinión entre los sinaloenses en donde realice mi quehacer profesional con honestidad y principios éticos.

…La aportación de esa columna escrita hace 30 años, fue la primera vez una columna de análisis político, las que existían eran de “eventos políticos” o de “militancia política”

…La aportación más importante fue la incorporación de los BRECHANDO, que eran pequeños comentarios resumidos, esto fue hace 30 años, tiempo que puedo decir que nos adelantamos al Twitter. Esto me permitió contar con la lectura de miles de personas, que en promedió fueron 65 mil personas diariamente visitaban mi columna en el Periódico Noroeste, según el conteo que nos impusieron. Y los sondeos corroboran que era leída a partir de los Brechando.

…Ante la nueva dinámica y quehacer de las personas que consultan las redes sociales, la rapidez para consultarlas y las informaciones en internet, he decidido hacer cambios en BRECHA y publicar BRECHANDO a partir de hoy. Gracias por su preferencia.

…El 81.9 por ciento de los ahomenses, guasavenses y del Fuerte, ojalá y no se arrepientan el haber dado su aprobación para instalar la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, dado que el riesgo de contaminación está latente siempre y esto sería grave para la población de esta región.

…La obligación del nuevo gobierno de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha Moya, deberá vigilar que las medidas de prevención de contaminación se apliquen.

…El futuro del puerto de Topolobampo lo decidieron 6,560 personas, pero son recursos naturales que les pertenecen a todos los mexicanos.

…La sabia decisión de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, de entregarse a las autoridades de Estados Unidos, rindieron fruto al ser condenada sólo a 3 años de prisión.

…El 95 por ciento de los delitos impunes, se explican claramente cuando vemos que la fiscalía general de Sinaloa tiene 3 mil 700 tarjetas de investigación por delitos de violencia familiar, según la secretaria María Teresa Guerra Ochoa. Este grave rezago sólo es sólo en las denuncias presentadas por las mujeres.

…El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que los sinaloenses están preparados, por si llega otra ola de Covid. El 90 por ciento de la población mayor de 18 años está protegida contra el virus; mientras que la población entre 15 y 17 años, el 47 por ciento tiene la primera vacuna en Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar