LA FUERZA DE AMLO

BRECHANDO

02-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

A tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer informó de lo hecho ante un auditorio envidiable en el Zócalo de la Ciudad de México, entre sus logros está el haber derrotado en 2018 a la oposición, volverlos a derrotar en el 2021; cumplió sus compromisos en 98 por ciento; no pidió préstamo y administró al país con dinero, antes usado, por la corrupción de fondos, programas, precios inflados de las obras, el no “repartir los moches” y recuperando lo robado.

…El aumento de los salarios mínimos, hacer que los grandes empresarios paguen impuestos y lograr proteger a los mexicanos con las vacunas contra el Covid-19.

…Está pendiente resolver el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, descentralizar el poder ejecutivo y coronarse con el Aeropuerto de Santa Lucía, la obra más atacada y meter a la cárcel a los expresidentes de la república.

…Dos hechos reales, el excandidato a gobernador por el Partido Verde, Tomás Saucedo Carreño, renunció al cargo ofrecido de Radio Sinaloa, en su lugar el gobernador tomó la protesta a Paul Villegas. Y una extraña coincidencia, se da el robo de la Oficina de la Fundación UAS, se llevaron los discos de la historia interna, la chequera en blanco y en Tomás es el director, quien presentó una denuncia en bancos y en el Ministerio Público.

…En manos de la Semarnat y Economía del gobierno federal está la decisión de instalar o no la planta en Topolobampo, el temor existe del posible daño a la bahía.

…En el escándalo de una nota periodística mal elaborada contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente exhibió el deficiente periodismo, lamentablemente de la Revista Proceso y Carmen Aristegui. Pablo Gómez, titular de la UIF, lo sintetizó: «No merecemos esa prensa”.

…El hecho violento de Tula, con los autos-bombas para liberar a reos, debe obligar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López a ordenar una investigación para que sepa quién manda en cada penal, que no muestren su ingenuidad.

…Y una buena noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el 2022 estará lista la vacuna mexicana Patria contra el Covid.

…Ante la negativa de devolver lo robado, el empresario Alfonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, un juez de control le dio 60 días para la negociación de un fideicomiso que le garantice a México la devolución de 166 millones de dólares, es un tiempo fatal, o de lo contrario pasará a ocupar su cuarto en el Reclusorio Norte.

…De ineficiente en la limpieza de Ahome, acusan al alcalde Gerardo Vargas Landeros.

…El combate a la corrupción, la atención a los más pobres, la revocación del mandato, son las propuestas que más apoyo tienen en el extranjero y que son enarboladas por AMLO.

…El gobernador Rubén Rocha hará una gira por el municipio más necesitados de recursos como es Choix, en donde adelantó que tendrá una reunión de Seguridad Pública, en donde seguramente anunciará algunas medidas para darle seguridad a la población. En materia de seguridad se esperan mucho los sinaloenses del gobierno de Rocha.

…En Mazatlán, quedó un resentimiento político entre el PAS y Guillermo Benítez, la secretaria de General de Gobierno, seguramente le faltó “colmillo” para sacar adelante las diferencias, ojalá y no sea la tónica del nuevo titular de esa importante secretaría.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar