MENSAJES DE AMLO

BRECHANDO

03-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

A todos los miembros de Morena, a los diputados, alcaldes y gobernadores, les dijo que no se equivoquen, que están un “gobierno de izquierda”, que no intenten convenencieramente recorrerse al “centro”. Y que no se les olvide, que están primero los pobres.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a su tercer año de gobierno, con el máximo respaldo en el Zócalo, con un apoyo popular, según las encuestas, del 65 por ciento, por encima de sus antecesores.

…De acuerdo con la definición del presidente como hombre y gobernante de izquierda, la interrogante es: ¿El próximo candidato de Morena para el 2024 deberá ser de izquierda?

…La euforia que había ante tanta gente reunida, hasta motivó a los gobernadores priistas como Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de Oaxaca y los panistas Maru Campos, de Chihuahua y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a tomarse fotos con el presidente y su equipo.

…La periodista y escritora Anabel Hernández, dio un garrotazo a muchos artistas famosos que se codean con delincuentes o narcos famosos, que sostienen todo tipo de relación por dinero. Lo dicho en el libro es puro escándalo han pasado más de diez años y toda acción legal esta fuera del alcance. Estas relaciones no son un secreto.

…Los priistas están de luto, por el fallecimiento de un importante miembro del PRI, Enrique Jackson Ramírez, político y analista, murió a consecuencia de un infarto fulminante a los 75 años, descanse en paz.

…Entre los cargos que ocupó Enrique Jackson fue tres veces presidente en el Senado de la República, aspiro a la gubernatura de Sinaloa, delegado del PRI y presidente de la Fundación Colosio. Y estuvo muy cerca de gobernadores veracruzano Javier Duarte y Fidel Herrera.

…De acuerdo al INEGI, el sector empresarial ha recuperado la confianza en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Un ejemplo es que van juntos con un incremento del 22 por ciento en los salarios mínimos.

…El ex procurador de Sinaloa, Oscar Fidel González Mendívil es el nuevo rector de la llamada “Universidad del Policía”, de una escuelita fue convertida a universidad, como tantas universidades creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ojalá y veamos sus frutos.

…La fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, tiene el gran reto de demostrarle a los sinaloenses de qué es capaz hacer para cambiar el estado de inseguridad y violencia que vive Sinaloa.

…El gran reto para el gobernador Rubén Rocha Moya es la violencia, es cómo contener el desbocado narcotráfico y definir el papel de las policías.

…El Senado aprobó la propuesta de Victoria Rodríguez, como la nueva titular de Banco de México a partir del 1 de enero del 2022, esta es una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de dejar fuera al ex titular de hacienda Arturo Herrera.

…La oposición integrada por el PAN, PRI, PRD y una parte del sector empresarial, seguramente tuvieron dolor de estómago después de ver la presencia que logró AMLO en el Zócalo capitalino.

…Los padres de familia de Sinaloa no se explican, el presidente tuvo un lleno a reventar en el Zócalo y en esta entidad, la flamante secretaria de la SEPYC, Graciela Domínguez, envió un “Aviso a la comunidad educativa: Se suspenden los festejos decembrinos presenciales en todas las escuelas de educación básica públicas y privadas de la entidad.

No obstante, quienes tengan programados eventos de manera virtual cómo parte sus actividades pondrán llevarlos a cabo”. La gran incongruencia sí puede llevar 200 mil personas al Zócalo, pero no podrán tener pequeñas reuniones los alumnos. Hay molestia entre los padres de familia y maestros. Y tienen razón.

…Y recordemos esta frase del filósofo Nietzsche: “El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices”.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar