ROCHA, LA MEJOR APUESTA

VISIÓN SINALOA

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya, en su primer mes de gobierno integró su equipo con él que trabajará y le dará respuesta a las demandas de miles de sinaloense que le apostaron por ser la mejor propuesta para gobernar Sinaloa.

El triunfo de Rocha Moya lo dice todo, tuvo 624 mil 225 votos de sinaloenses de Morena, del PAS, pero también priistas y panistas que le otorgaron su aval con su voto.

La historia de Rocha Moya nos indica que será un gobernante sólido, por su trayectoria como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como luchador por los derechos humanos y no le dio tiempo de lucir el cargo de Senador de la República.

Los sinaloenses que votaron y aquellos que no votaron por él, esperan el mejor gobierno, superior a los realizados en la entidad por los priistas.

Los retos principales del gobierno de Rocha Moya son:

1.- Es evidente que el “dolor de cabeza” es la inseguridad, un problema que ha crecido y multiplicado en Sinaloa, en donde el crimen organizado juega un papel relevante en el crecimiento de los homicidios de alto impacto, en los desplazados y el “El Jueves Negro de Culiacán”, mostró el verdadero rostro del poder paralelo al poder público.

2.-El gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, en su último informe, mostró su satisfacción de haberle cumplido a Sinaloa con un crecimiento económico del 2.2 por ciento como contribución al PIB, cifra que es una vergüenza para cualquier gobierno dado que es una contribución estatal de las últimas tres décadas. Esto es lo que deberá cambiar y superar Rocha.

3.-El otro gran reto es encontrarle a Sinaloa una nueva vocación para que su crecimiento sea superior como lo tienen los estados fronterizos, pero no lo podrá lograr con una agricultura comercial, que tal parece, ya cumplió su tarea, y exige del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, una diversificación económica, real y auténtica.

Es importante destacar que la agroindustria de Sinaloa, por el descuido y la miopía de nuestros gobernantes canceló su desarrollo tanto en las industrias arroceras, aceiteras, de pastas de tomate, entre otras.

4.-El otro renglón es una industria pesquera quebrada para los jodidos y buena para los ricos, que ocupa una renovación total, con una visión extraordinaria que quienes están al frente no tienen esos alcances. Los 72 campos pesqueros que viven en la miseria están en espera que los gobernantes quieran y se decidan a transformarlos en verdaderos centros de producción, que soñaron que las escuelas pesqueras les abriría un horizonte de bienestar, esas escuelas técnicas las debería convertir también en Universidad el gobernador, actualmente están en desastroso abandono.

Los pescadores están en espera que el Centro de Ciencia haga su tarea, en lugar de relaciones públicas con eventos intrascendentes.

Es Rocha Moya, un hombre que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su amistad, en su lucha desde la izquierda, su honestidad profesional, con amplia experiencia y un equipo al que puede echar mano de excelencia universitaria.

La Cuarta Transformación para hacerla sentir en Sinaloa, debe tomar acciones, en los renglones citados, sobre todo, en la inseguridad, si no hace cambios en este renglón que los priistas hicieron y dejaron crecer, es como si no llegara un gobierno del cambio.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar