EL PRD ANIQUILADO

La salida de Alejandra Barrales, Juan Zepeda y Raúl Flores, son la “puntilla” para terminar con la vida del Partido de la Revolución Democrática, que esta acabado y sus miembros se resisten aceptarlo.

El dirigente y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, desde hace muchos años adelantó que el partido estaba sin futuro, que sólo serviría como etiqueta política, pero no le servía a nadie y menos a la sociedad.

En el 2018, la salida de perredistas hacía Morena fue el acto más significativo del debilitamiento del partido, las alianzas le permitieron prolongaron su vida; sin embargo, en estos momentos no tiene lucha, sólo sirve para cobrar las participaciones federales y es una organización que le sigue costando a la sociedad.

Los gobernadores del PRD, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, terminaron en el desprestigio, trabajaron para sus intereses particulares, hicieron pésimo gobierno en Morelos y Michoacán, ambos gobernadores deben ser investigados por su falta de transparencia.

En el caso de Morena no quiso arrastrar con una organización acabada, con muchos intereses y prefirió abrir la puerta a muchos de sus miembros y ubicarlos en los cargos legislativos, alcaldías y otros espacios.

El coordinador del PRD y Futuro 21, Ángel Ávila, tiene fe que pueda sobre vivir el PRD, en tanto, fortalecen la opción que es Futuro 21 como un movimiento que le pueda dar vida a dicho partido.

La práctica política el PRD y Futuro 21, ambas organizaciones nacen del desprestigio de sus miembros, la sociedad no quiere más engaños y están pidiendo que dichos partidos dejen de ser una carga al erario.

De no hacer cambios significativos en otros partidos como el PAN y el PRI, pronto estarán viviendo la agonía del PRD.

El proceso electoral del 2021 será letal para el PRD y posiblemente para otros partidos, que no tienen futuro y tampoco posibilidades que puedan recuperar espacios o que la sociedad les pueda depositar la confianza.

El otro aspecto relevante es que la sociedad no quiere más partido con el corte del PRD, o del PAN, razón por la cual, el proyecto de partido de Felipe Calderón no avanza porque es una organización que no significa una opción.

 

 

LOS PRIISTAS NO SE CONVENCEN

 

 

Los priistas siguen alejados de su partido, se resisten a creer en los cambios que promueve la nueva dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, que trata de recuperar lo valioso del PRI, pero no hay respuesta.

El nuevo lema del priista está en la promesa que difunde en los espectaculares “regresaremos”, esto significa que buscará nuevamente la unidad priista y no soltar los logros que obtuvieron en los 90 años que han gobernado.

El gran reto que ha repetido Alejandro Moreno es que regresarán a la preferencia electoral en el 2021, sin embargo, los priistas que entienden mucho de “señales”, no han visto la señal que los pueda convencer cómo para regresar a los espacios de militancia.

Las renuncias que aniquilaron al PRI, fueron en un principio del doctor José Narro Robles, que es un priista con prestigio y que deseaba jugar la posibilidad de dirigir la organización en un proceso democrático, y como no fue así, decidió renunciar.

La otra renuncia es la de Ivonne Ortega, que luchó por democratizar al partido, de lograr que se abriera, aunque ella fue gobernador de Yucatán, producto de esos viejos métodos que siendo aspirante a la dirigencia nacional combatió.

El nuevo dirigente nacional del PRI, tiene discurso priista, desea recorrer los 32 estados del país y los más de 2 mil municipios para atender y conocer los problemas, cosa que no hicieron antes cuando tenían el poder.

Es importante destacar que Moreno no quiere ser responsables de las decisiones pasadas del PRI, pero en la práctica política no puede romper con su pasado de malos gobiernos, de corrupción y excesos.

El PRI se encamina a la línea del desplome político en las elecciones del 2021, porque hay desanimo anticipados que puede conducir hacía una derrota y sus señales de unidad se encuentran muy alejadas con la renuncia de miembros muy importantes.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debería cambiar su estrategia política, evitar la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque corre el riesgo de perder su escaso capital político.

…El que debe poner atención a las decisiones del actual gobierno federal, es Enrique Peña Nieto, que se le puede acabar su tranquilidad con los casos de corrupción que la Fiscalía Federal investiga.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador les envió un mensaje a los miembros de Morena, que cuiden el partido, que eviten el desprestigio y que no deben caer en los problemas que viven los demás partidos.

…De haber una desviación de los objetivos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que prefiere renunciar.

…El día de hoy habrá una reunión trascendente entre los miembros de Morena con rumbo a la elección de su dirigente nacional.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar