CONTRA LA CORRUPCIÓN

A nivel mundial mucho se ha hablado de las tendencias que influirán sobre las futuras formas de gobierno que prevalecerá en México y en el mundo: Entre las más destacada se encuentra la transformación tecnológica, en donde la inteligencia artificial marcará el rumbo. El otro es el relevo de liderazgo económico a nivel mundial, en do de se advierte que Asia lo encabezará. Y finalmente una población vieja que tendrá que soportar los efectos invernaderos.

Es evidente que países como México, tienen muy poco futuro par sobre salir en esa nueva realidad, antes tendrá resolver problemas primarios pero fundamentales como una nueva moralidad de la clase política, que se encargue de administrar los escasos bienes públicos que nos quedan.

En este poco tiempo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que si ataca la corrupción, como lo ha hecho, no ocuparemos de préstamos, de endeudar más al país ni de regarle dinero a un sector empresarial mediocre y parasitario.

Y para comprobar la pobreza política que tenemos en México, basta con revisar el trabajo de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que ejercieron el poder robando, saqueando, asesinando y entregando nuestra riqueza natural a extranjeros.

Los mexicanos debemos forjar una moral en nuestro actuar y proceder como se advierte la educación en Japón donde no se necesitan los ejércitos para cuidar el quehacer deshonesto de empresarios y de organizaciones criminales o de políticos corruptos.

En realidad, no podremos avanzar si seguimos teniendo una clase política desquiciada y corrupta, que no aporta nada y si muchos problemas en la administración del poder.

La sociedad mexicana está obligada avanzar con mayor rapidez en sus organizaciones, en sus formas de autogobierno, en su visión del futuro, por encima de las mafias del poder político, del poder criminal, del poder corrupto del sector empresarial y de una educación plagada de intereses que impiden abrir las ventajas hacía un mundo más humano, mejor reparto de la riqueza, sin embargo, estamos viendo cambios políticos llenos de incertidumbre y de avaricia.

En esta crisis de la pandemia, hemos visto que el crecimiento tecnológico es agrandará la brecha entre los países que lograrán vacunas y los que no tendrán para comprarla. Está visto que las grandes concentraciones económicas marcarán las diferencia y es claro que la inteligencia artificial cambiará los mercados y la política.

Los niveles educativos en México se deben incrementar, apostarle a la educación para cambiar a las personas, para cambiar nuestras formas de hacer política, de gobernar y de vivir.

 

 

LA POLITICA ALTERADA CON LA PANDEMIA

 

 

El proceso electoral del 2021 se encuentra alterado por la pandemia que estamos padeciendo, que nos encerró, nos sacó de las fuentes de trabajo, nos inmovilizó y nos extermina paulatinamente, hechos que impiden hacer las prácticas tradicionales de la política.

Los partidos políticos están pensando en organizar los comicios a la distancia, a través de los medios de comunicación, de las conferencias en redes, esquema que no tiene futuro porque estamos rebasados por nuestras carencias, nuestra transparencia y termina ganando la desconfianza hacía los actores políticos y el desempeño de las organizaciones políticas.

Los partidos y la clase política de la oposición, no se han dado cuenta que en México, está siendo procesada por corrupta, por deshonesta, por mentirosa, por un gobierno que busca con mucha dificultad lograr una Cuarta Transformación de nuestro país, a la que se oponen muchos intereses creados.

Los gobernadores son la parte más importante que los ciudadanos elegimos porque se hacen cargo de nuestras empresas públicas más valiosas que tenemos, ellos son nuestros administradores y cuando nos equivocamos en esa elección, todos los ciudadanos perdemos.

En el 2021, todos debemos estar muy atentos, no votar con pasión, sino con razonamientos fundados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los ciudadanos queremos hacerle un examen de honestidad, de transparencia y capacidad a los que muestren interés por gobernar Sinaloa. Es importante destacar que no cualquiera puede.

…Los alcaldes de los principales municipios de Sinaloa, Guillermo Benítez, Jesús Estrada Ferreiro, quieren, pero pesa sobre su trabajo dudas.

…Los legisladores de Morena en esta legislatura no han hecho bien su tarea, son mediocres, flojos que no estudian las leyes y no analizan las iniciativas. Este es un esquema en que la Cuarta Transformación reprueba.

…Y los legisladores del PRI y el PAN, los condena su historia de corrupción y deshonestidad, que se ventila aún en los tribunales.

…Las nuevas castas políticas todavía no maduran, no nacen, no visualizan las nuevas formas de gobernar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar