CUÉN, ROCHA, ZAMORA Y CLOUTHIER

Los candidatos al Senado de la República son los que marcan la pauta política en este proceso electoral 2018 en Sinaloa, en donde al parecer son los que echaran andar estrategias de políticas encaminadas a convencer a los ciudadanos que voten a favor de sus propuestas.

El candidato del Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, inauguró su local de campaña como candidato a senador, en la calle Zaragoza, entre Morelos y Rubí, en medio de los recuerdos de su niñez, debido a que es la calle en donde vivió con sus padres y en donde instaló su primer laboratorio de los once que operó en Culiacán.

En su banderazo de la campaña, dijo que, en esta calle de Zaragoza, tuvo la dicha de vivir y ahora de sacar a flote los bellos recuerdos que vivió con su madre, padre, abuelos y sus amigos de la infancia.

En su mensaje a los presentes en estas instalaciones, que servirán como parte del lugar de gestión de campaña, dio el banderazo de salida de las camionetas con la propaganda y los remolques que divulgarán su imagen por todo el estado.

Y acompañado de Luis de la Rocha, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, Soila Maribel Gaxiola, Víctor Antonio Corrales Burgueño, entre otros aspirantes a cargos de elección popular que estuvieron presentes y será parte del centro de actividades propagandísticas del candidato a senador.

En su intervención Héctor Melesio Cuén dijo que vigilarán que se cuenten bien los votos y expresó: “cierro los ojos y ya me ciento senador de la república”.

Por su parte, el candidato a senador por Morena, Rubén Rocha Moya, está recorriendo los municipios y sosteniendo reuniones con los sectores productivos para retomar sus problemas y pedirles su apoyo en esta elección.

En el caso de Mario Zamora Gastélum, no se le ha visto muy cercano a Rosa Elena Millán, que son la formula, seguramente están siendo cada uno una estrategia de trabajo diferente, pero creo que está confiando demasiado en las estructuras oficiales y del PRI.

El otro candidato que ha instalado desplegados es Manuel Clouthier Carrillo, que al parecer busca saber qué desean o quieren los sinaloenses.

En realidad, creo que todos los candidatos a senadores deben saber qué demandan los sinaloenses y porque están enojados con los políticos y los partidos políticos.

 

 

CUESTIONADAS LAS INSTITUCIONES DE JUSTICIA

 

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que el Poder Judicial federal actuó bajo subordinación del Poder Ejecutivo Federal para que sea un juez federal en la Ciudad de México quien resuelva el caso contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI acusado de desvíos de recursos de la entidad.

El cuestionamiento de Corral Jurado tiene un largo alcance y exhibe a la autoridad federal, a la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el asunto se lleva en el juzgado federal de Chihuahua, pero ahora lo turnan en la ciudad de México y dejan ver la intencionalidad de ayudar a Gutiérrez, reducir sus acusaciones y dejarlo en libertad.

Ante este escenario Corral Jurado invitó nuevamente al pueblo de Chihuahua para darle un informe, aunque la Secretaría de Gobernación desmintió la información, lo cierto es que el asunto dejó ver una acción legal a favor del priista, fuera de lo normal.

Y Corral no se anda por las ramas y señaló directamente al Presidente Enrique Peña Nieto de esta maniobra legal.

Cierto o mentira, la versión expuesta tanto por Corral como por Gobernación, dejaron dudas, un mal sabor de boca y abre una nueva discusión en donde se presume falta de transparencia y crece la corrupción.

El asunto contra Alejandro Gutiérrez, encierra un tema de corrupción y desvíos de recursos de Chihuahua, en donde está en juego 250 millones de pesos, que al parecer sirvieron para respaldar al PRI.

La denuncia de Corral Jurado tiene un alcance mayor, debido a que están observando que el caso de Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua, transitará por el mismo camino que lo está haciendo el asunto de Gutiérrez y esto lo aleja de la posibilidad de hacerse justicia en Chihuahua.

En estos momentos este tema tiene un gran impacto electoral, golpea a los candidatos afines al priismo, pero también al panismo, en relación a Ricardo Anaya.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los candidatos a senadores y diputados deben cumplir dos requisitos fundamentales ser ciudadanos respetuosos de las leyes, porque ellos están haciendo campaña para hacer leyes y deberá reconocérseles que son los primeros en respetar las que existente, tanto en su desempeño personal como empresarial. Y si no es así, no se merecen el voto de los ciudadanos.

…Y retomó el comentario del senador Manuel Cárdenas Fonseca, en relación a la columna Brecha titulada “Cansancio Político” y expreso el senador Cárdenas lo siguiente:

“Cansancio de abusos de empresarios, políticos y la sinergia y abusos entre ellos. En Sinaloa, como escribí un día, ya no supe cuando la delincuencia se metió a la política o la política a la delincuencia bajo la figura del delito a la empresa o en el cargo público”.

…Los panistas desde hace un tiempo están jugando doble juego en la alianza del Frente Amplio, por un lado, quieren el respaldo del Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y del Partido Sinaloense, pero por otro, amenazan con desbaratar la alianza e irse con el PRI.

…El senador Aarón Irízar López sostuvo una reunión con el candidato del PRI, a la diputación federal, Juan Ernesto Millán, hay trabajo intenso.

…El aspirante a diputado plurinominal, Alfredo Villegas, esta sumado a la gira del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, éste fin de semana estuvieron en varias reuniones en la Ciudad de México y en varios estados del país.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar