MALA SEÑAL DE LA OPOSICIÓN

Los partidos opositores enfrentan serios problemas en esta recta final de las elecciones del 2021, el caso de la lucha política por la gubernatura de Chihuahua se les ha complicado extremadamente a la Alianza por México, porque el dato más reciente es que la candidata del PRI, Graciela Ortiz renunció para unirse a la candidatura del PAN, Maru Campos, que se encuentra ligada a un proceso legal por recibir dinero del entonces gobernador priista, detenido en Estados Unidos, César Duarte.

La renuncia de la priista, Graciela Ortiz, provocó una profunda inconformidad entre los priistas, que no están de acuerdo unirse a los panistas, en el caso de Chihuahua, la forma cómo renunció y les informó a los priistas unirse al PAN para evitar que gane el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, no gustó y esto significa que muchos priistas no le darán el voto a la Alianza, la pregunta es a quién le darán el voto.

A esta compleja situación de los panistas en Chihuahua, el propio gobernador panista, Javier Duarte, ha señalado a María Eugenia Galván, candidata panista como una “mitómana”, que miente y cuyas pruebas se han presentado en su contra de estar en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.

El asunto más fuerte es que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no está con la candidata de su partido, está en contra y la señal que impera es la simulación y las mentiras, debido a que el objetivo es “ganar a López Obrador a como dé lugar”.

Esta inconformidad de los priistas de Chihuahua, se está dando en la mayoría de los estados porque los priistas no aceptan que tengan que unirse a panistas para hacerlos ganar, algunos como Rosa Elena Millán y Sergio Torres, en Sinaloa, candidatos de Fuerza por México y de Movimiento Ciudadanos, prefirieron salirse del PRI a tener que hacer campaña por los panistas.

En el caso del PAN, también ocurrió lo mismo, el caso ejemplo de Sinaloa, que un panista reconocido como Alejandro Higuera Osuna, prefirió salirse del PAN unirse al candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, antes que tener que hacer campaña por los priistas. El caso de Higuera, actualmente es el coordinador de la campaña del candidato de Morena, Rocha Moya, y se llevó a muchos panistas que no estuvieron de acuerdo.

Esto mismo está ocurriendo en Sonora, en donde el candidato priista y panistas se unieron para impedir que gane el candidato de Morena, Alfonzo Durazo.

Es indiscutible que estas fracturas políticas, no sólo se dan a nivel gobernador, sino en muchas de las candidaturas alcaldes, diputados federales y locales, porque sus dirigentes nacionales, Alejandro Moreno, del PRI y Marko Cortés, del PAN no supieron negociar entre sus miembros o simplemente los miembros no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

 

 

CORRUPCIÓN DE PANISTAS

 

 

En este proceso electoral se ha puesto de relevancia la corrupción de la clase política, en especial de las figuras principales del PRI y el PAN, que tal parece que los gobernadores tienden a convertirse en ladrones “de cuello blanco”, porque les gana la ambición, pierden el piso y se convierten en multimillonarios al tomar indebidamente el dinero del gobierno.

En el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuya suerte está echada, ya que no tiene poder, que desea conservar una situación irreal y que terminará en la cárcel, tarde o temprano, y en estos momentos electorales el gobierno federal no tiene prisa.

El otro caso del ex gobernador panista, que salió muy rata, es el veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, que en muchas ocasiones llamó “loco al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí están los videos”, ahora está pidiendo clemencia para su familia, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó dos demandas por enriquecimiento ilícito y el caso del desfalco al ISSSTE. En éste su familia esta enlodada.

El modus operandi de los gobernadores muestran el mismo patrón, meten a la familia, a los hijos, a los hermanos, a la mamá o suegros y finalmente esto facilita para saber la realidad, pues se detiene al hijo o a la esposa, la autoridad podrá saber todo.

En el caso de Cabeza de Vaca y de Yunes Linares es idéntico, como el de Javier Duarte del PRI y de Alejandro Moreno, en su calidad de ex gobernador de Campeche.

Estos hechos de corrupción aniquilan esta clase política del PRI y el PAN, son los motivos por lo cual, la gente está harta de tanta corrupción.

A esto hay que agregarle las acusaciones de otros panistas como el gobernador de Querétaro, legisladores panistas que recibieron “moches”, sobornos y que se sigue investigando.

Los investigadores de la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera siguen el mismo mapa y estrategia.

En la petición de clemencia de Yunes ante López Obrador, de que está enfermo y que no le hagan daño a su familia, la respuesta del presidente fue la siguiente: “Dígale a -Yunes- que solo se va a aplicar la ley y si él o sus hijos violaron la Ley, tendrán que enfrentar las consecuencias y responder ante las autoridades correspondientes”, esto lo escribió un columnista del Periódico El Universal, García Soto.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El consultor político, que entreviste en Brechando con Antonio Quevedo, en Facebook, Antonio Sola, aseguró que Morena puede ganar la mayoría simple en esta elección, es difícil que gane la mayoría calificada.

…Para todos los lectores de Brechando quiero invitarlos a ver mañana la entrevista con el economista y consultor en asuntos electorales, el sinaloense Joel Salomón, en donde nos presentará el resultado de una investigación seria, que hizo entorno a las elecciones a gobernador, a través de su empresa DEMOS Analytic. Este programa lo podrán sintonizar por Facebook a las 6.30 PM.

…Es importante destacar que el candidato de la Alianza por México, Mario Zamora, ha crecido en comparación con el resultado que se tenía en el inició de la campaña, mañana comentaremos como están las cifras.

…Los trabajadores del ICATSIN, lo echaron fuera o hicieron que el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo renunciara, al doctor Francisco Frías Castro, los trabajadores se quejaban de su desempeño.

…El presidente de Consulta Mitofsky hizo recuentos por los debates; también mencionó que Tomás Saucedo, candidato del Partido Verde, declinó para pedir que voten por Rubén Rocha Moya.

En total, dice Roy, hubo seis declinaciones.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar