MADUREZ POLÍTICA

Los mexicanos demostraron en la elección del 2018, que tienen una sólida madurez política, que los llevó a votar por el hartazgo ante una clase política que arrastra un gran desprestigio, una falta de credibilidad y una corrupción espantosa.

A tres años de esa elección, los mexicanos con su valentía y decisión, saldrán a votar el próximo 6 de junio para emitir su voto y con él mandar la señal de lo que espera del gobierno, de los partidos y de una clase política rémora de la sociedad.

En este proceso electoral, los electores mexicanos deben saber qué hacer con un sistema de partidos que hasta el momento pide a gritos una renovación, una actualización acorde a los nuevos tiempos, son organizaciones que no nos pueden llevar a un retroceso, sino que deben entender que la pandemia lo cambió todo, que la corrupción nos obliga a cambiar y centrar la atención en los mexicanos como seres humanos.

En esta ocasión se advierte que hay una gran confluencia de grandes intereses, que buscan sujetar a la mayoría, desean quedarse con esa riqueza que debe beneficiar a la mayoría, atender sus necesidades vitales y no es gratuito que los nostálgicos de todos esos que perdieron el poder le están invirtiendo mucho dinero para hacernos creer que sus propuestas son sinceras.

Un ejemplo, es que ahora mi patrón, después de que congeló el sueldo mínimo, que fui menos preciado durante mucho tiempo, que dejó de pagar mi Infonavit, el seguro social, que me incrustó en el outsourcing para no pagar mis prestaciones y que ahora me llame “carnal”, “carnalito ven a votar por estos candidatos”, sólo que sea muy pendejo para creerlo.

El hecho de que ahora vengan los ingleses o norteamericano a decirme qué hacer con mi voto, a quién apoyar o a quien rechazar, esto es una verdadera mentada de madre. También estamos viendo cómo la embajada de Estados Unidos le sigue inyectando dinero a las organizaciones de Claudio X González para pagar periodistas u informadores en este proceso electoral. Estoy seguro de que eso no lo permitiría los gringos, que fuéramos a su país e hiciéramos lo mismo.

En el caso de una revista inglesa, que desea que los mexicanos debemos votar acorde a sus sugerencias. Eso no se debe permitir, ni tampoco escuchar dichos consejos.

El otro riesgo es que han querido crear ambientes de violencia, asesinando candidatos y los gobernadores están dejando hacer, en algunos casos son los promotores de estas acciones.

La secretaria de Gobernación les pidió a los gobernadores que mantenga control de sus entidades que tomen medidas preventivas en estos momentos que se requiere seguridad para que los ciudadanos acudan con toda la seguridad a votar. De no hacerlo, tendrá los gobernadores que afrontar las consecuencias.

 

 

PRIISTAS Y PANISTAS REBELDES

 

 

Las renuncias de candidatos del PRI, del Verde Ecologista, de los mismos panistas que no están de acuerdo con la Alianza por México, cuál será el destino de su voto.

Los priistas inconformes se advierten en la mayoría de los estados, pero se evidencia con mayor claridad en Chihuahua, en Sonora, en Sinaloa, en donde se han dado renuncias de personas que salen del PRI para buscar candidaturas en otros partidos.

En el caso de Sinaloa, Rosa Elena Millán, es candidata a gobernador por Fuerza por México y Sergio Torres, por Movimiento Ciudadano, la candidata a gobernador del PRI, por Chihuahua, renuncia para apoyar a la candidata del PAN.

La renuncia de un candidato, de cualquier partido, no puede decir qué se llevará a todos los miembros y simpatizantes que tenía el político que emigra de su partido a otro en busca de una candidatura.

En Sinaloa, se sabe muy bien que Rocha Moya, tiene un gran respaldo de priistas, que saben que finalmente emitirán su voto, por no estar de acuerdo con la candidatura del candidato a gobernador Mario Zamora, independiente de aquellos que se fueron con Rosa Elena Millán o Sergio Torres.

En el caso del PAN, ocurre lo mismo, el caso ejemplo es que el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, no apoya a la candidata panista de su partido, es más, la ha señalado de ser “mitómana”, de ser corrupta por estar la nómina secreta del gobernador priista César Duarte, preso en Estados Unidos.

El caso de Alejandro Higuera Osuna, un panista reconocido, pero también hay que decirle, un político que ejerció libremente su decisión de continuar su carrera y dejó al PAN, junto con 150 miembros de ese partido y se sumaron a la campaña del candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Los que renuncian del Movimiento Ciudadanos, qué caminó tomarán, hay quienes opinan que muchos van a terminar en Morena, que hasta el momento es un partido que no tiene deserción.

Es cierto que los empresarios nacionales del Consejo Coordinador Empresarial, los mismos que impulsaron al Maquío Clouthier y a Vicente Fox, y que llevaron al gobierno a Felipe Calderón, ahora traen en mancuerna a los tres partidos, PRI, PAN y PRD, hay miembros que con el solo hecho de saber que es el sector empresarial el que está tomando las decisiones, no está dispuesto a votar por los candidatos de la Alianza. Este será un tema antes de la votación y seguramente, después de la elección.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa, renunció la candidata a gobernador por el PT, Gloria González, para sumarse a la candidatura de Mario Zamora, razón por la cual, molestó mucho a los petista y Noroña está pidiendo a los pietistas que vote por Rubén Rocha Moya, de Morena. La salida de su candidata la califican como una traición con premeditación y alevosía y ventaja.

…Debido a que los jueces federales están mostrando el cobre, protegen a presuntos delincuentes del “cuello blanco”, como Francisco García Cabeza de Vaca, por medio de amparos para descongelar las cuentas, el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, desacató la orden y seguramente se irán a la segunda instancia.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, hicieron trizas a la revista inglesa The Economist, que fue calificada de hacer el ridículo; hacer una portada de propaganda muy ramplona y calificado de pasquín mentiroso.

…En Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que fueron detenidos por sujetos con armas largas en la carretera Reynosa-Tamaulipas.

…La secretaria de Gobernación dice que los municipios son la parte de la violencia preelectoral. Es un asunto que los gobernadores deberán atender y resolver.

…Es evidente que el gobierno federal está esperando que pasen las elecciones para echarle el guante al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, detenerlo antes provocaría un escándalo. Pero también pueden detener a su mamá, esposa o hermanos.

…Los datos de la investigación DEMOS Analytic, levantamiento hecho en los 18 municipios de Sinaloa, el resultado es 45-1 por ciento para Rubén Rocha Moya; 32.9 por ciento para Mario Zamora; 7.3 para Sergio Torres; Rosa Elena Millán, 2.2, el resto de los candidatos menos de 2 por ciento la intención del voto. Estos son datos que los ciudadanos podrán confrontar con otras investigaciones serias.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar