AMENAZA DE CABEZA DE VACA

En una gira por Tamaulipas, un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta gris persiguió, detuvo y amenazó al líder nacional de Morena, Mario Delgado y otros miembros de Morena, a quienes les ordenaron de terse, bajar del vehículo amenazándolos con armas largas, después de una discusión, de ser encañonados por los sujetos los dejan seguir su camino hacia Reynosa-Matamoros.

Esta acción es una clara amenaza para los dirigentes de Morena, porque después de ser amenazados con armas largas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a decir que los sujetos no iban armados; en la camioneta con Mario Delgado, viajaban una senadora y un diputado de dicho partido que fueron testigos, entre otros.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le recomienda al dirigente Mario Delgado, que presente una denuncia municipal o nacional para que se haga la investigación, porque dice el gobernador que “el C-4 confirma que los pasajeros de la camioneta no tenían armas largas, seguramente los conocen porque pueden ser policías de civiles.

En Tamaulipas la violencia es grave, es una entidad fuera de control, urge que el gobierno federal proceda contra el gobernador e imponga el orden que reclaman los tamaulipecos.

La Fiscalía General de la República debe actuar, como también gran parte de la responsabilidad de todo esto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que con toda intención enredo el caso para ganar tiempo.

Las maromas que está haciendo la Corte de Justicia, para proteger a Cabeza de Vaca deben ser revisadas y castigadas.

El gobierno de López Obrador debe actuar con energía, contra el gobernador de Tamaulipas, que dichas reglas que usa la oposición son mañosas y no se dan cuentan o no quieren actuar para no hacer escándalo.

La oposición está desesperada y como dijera el gobernador panista, Javier Corral “quieren ganarle a López Obrador a como dé lugar”.

El desespero es extremo, al grado que salió el ex presidente Felipe Calderón a invitar a sus seguidores a que voten por el candidato que quieran, con tal de que no gane Morena, las acciones de López Obrador los traen enfermos.

 

 

MORENA SE PERFILA PARA GANAR LA MAYORÍA

 

 

En esta lucha electoral, en donde los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, se juntaron para lograr rescatar el poder que los ciudadanos le entregaron a Morena en el 2018, resultó que dichos partidos no se renovaron, y sin ofrecer nada a cambio, quieren que los ciudadanos los vuelvan a empoderar para seguir disfrutando de sus privilegios que gozaron durante más de 30 años.

La desesperación mayor es que los últimos sondeos realizados en los últimos siete días, es que Morena cerrara sus campañas proselitistas este miércoles encabezando las encuestas, tanto para ganar la mayoría de las gubernaturas y las diputaciones federales, el sentir es que los ciudadanos le volverán a dar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Es posible que Morena logre los 250 legisladores más uno, sin mucha complicación y con sus aliados pueda alcanzar como mínimo entre 270 a 280, aunque hay quienes esperan sorpresas y puedan alcanzar la mayoría calificada de 334 diputados. De ser así el electorado estaría castigando a la oposición, que sigue alejada de un electorado exigente, critico, consciente, que desea cambios y lo que menos quiere es volver a los ambientes de corrupción.

Los panistas tienen la esperanza de ganar cuando menos 150 distritos y el resto de los legisladores ganarlos por la representación proporcional.

En el caso de Sinaloa, la encuestadora de Joel Salomón, Demos Analytic, en su última encuesta arrojaba un resultado del sondeo en los 18 municipios de 45.1 por ciento para el candidato de Morena-PAS contra el 32.9 por ciento de Mario Zamora, candidato de la Alianza y un 7.3 por ciento para el candidato Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano.

En esta ocasión, la fuerza del PT se sumó al candidato de Morena-PAS, con la intención de aportarle los votos que estaban apoyando a Gloria González, que terminó renunciando para irse con Zamora.

Es evidente que, de ganar Morena Sinaloa, Sonora, Guerrero y Michoacán, le estarían dándole una lección aniquiladora a la oposición.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa, la aportación que hagan los panistas, hasta el momento no se ha logrado evaluar, pero lo cierto es que muchos de los panistas van a votar por los candidatos de Morena-PAS, muchos son cercanos a Rocha y otros a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…El rector electo, doctor Jesús Madueña Molina, está en la etapa de recepción de lo que es la administración central de la Universidad Autónoma de Sinaloa de parte del actual rector Juan Eulogio Guerra Liera.

…Es importante dimensionar que después del gobierno del Estado, la UAS es la entidad más importante que tenemos en Sinaloa, un gran reto que sabrá encabezar con éxito el doctor Madueña.

…En cuanto a la organización de los partidos para cuidar las casillas, del que tenemos constancia es que el Morena-PAS tienen este tema resuelto para cuidar las 4, 986 casillas, con los representantes y el equipo de abogado que fue preparado para estar listas para presentar las denuncias, en caso de irregularidades, en el resto de los partidos creo que no lograron el 100 por ciento de la representación.

…El Instituto Estatal Electoral está preparado para sacar adelante su tarea el Día D, en donde no deberá haber vacíos ni errores.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar