CONTRA LOS PRONÓSTICOS

El trabajo político del presidente Andrés Manuel López Obrador ha derrumbado los pronósticos en su contra de que el país se convertiría en un polvorín, una vez que arribará al poder y que no podría cumplir las promesas que hizo en campaña.

En la práctica política, todos esos pronósticos que hicieron los opositores a López Obrador, miembros del PAN, PRI, PRD y otros, se equivocaron, no sólo está cumpliendo su palabra, está caminando a un paso acelerado para para poner orden en el desbaratado país que heredó del priista Enrique Peña Nieto.

El presidente López Obrador, está tomando “el toro por los cuernos”, porque él, personalmente está dirigiendo la “guerra “contra los huachicoleros, es un asunto mucho muy delicado porque se robaron 60 mil millones de pesos en un año y es un problema que no lo ha delegado. La seriedad con que está tratando los principales problemas del país, deja sin críticas a muchos que desearía que fracasara en su intento de poner orden en el país.

El tema de la corrupción en el robo de la gasolina es uno de los asuntos más graves y escandalosos porque son delincuentes de “cuello blanco”, en donde los cómplices son personajes de la vida política; también los grandes intereses que afecta y porque dicho robo tiene alcances internacionales, en donde resalta la responsabilidad de los ex los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al combate del robo de gasolina se han incorporado algunos gobernadores, algunos en forma real y otros de “dientes para afuera”, porque sólo han simulado el combate a los huachicoleros.

El gobierno federal busca una profunda transformación de Pemex, que es la empresa para estatal que genera la riqueza más grande que sostiene los diversos programas sociales del país.

En esta lucha, López Obrador atiende el combate a la corrupción, a la inseguridad y la delincuencia en el país y esto le ha significado un apoyo de los mexicanos sin precedente en la vida política de México.

El otro paso trascendente fue la aprobación de Guardia Nacional por los legisladores, y el día de ayer, la designación del Fiscal de la República.

Pero el aspecto relevante es que los mexicanos le siguen otorgando todo el apoyo y la solidaridad para que cambie éste país.

La conciencia y actitud de los mexicanos nos habla de que estamos ante una sociedad que ha cambiado a pasos agigantados, que su hartazgo los llevó a elegir un presidente que encabeza todos sus deseos, aspiraciones y sueños de los mexicanos que exigen acabar con la corrupción, la violencia y la inseguridad y atender a los más necesitados.

 

 

RETO PARA LOS GOBERNADORES

 

 

Los gobernadores del país, tienen el gran compromiso con sus gobernados de desempeñarse con transparencia, con honestidad, con la clara actitud de servir y terminar con la corrupción.

De alguna manera el gobierno federal arrastrará con su ejemplo a que los gobiernos estatales dejen de simular, de echarle la culpa de la delincuencia al gobierno federal y sumarse ayudar.

En algunos gobiernos estatales como el de Quirino Ordaz Coppel, no le costará trabajo, pero otros que sienten que son entidades poderosas como Jalisco, Chihuahua, Sonora, Durango, entre otras, pueden seguir un camino de la confrontación política.

Los gobernadores tienen dos grandes problemas que atender la corrupción y la inseguridad pública, que para combatirla deberán modernizar a sus policías y sacarlas de la complicidad.

Los gobiernos estatales, de partido diferente al gobierno federal, tienen el compromiso de conservar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos. Este trabajo no es sólo del gobernante sino de los dirigentes del partido en el poder.

La filosofía política de López Obrador, el trabajo en equipo que está realizando para atender los problemas de corrupción y violencia, terminará siendo copiado por los gobiernos estatales y municipales. Esas formas le dan confianza los ciudadanos.

La transparencia en la aplicación de los recursos es el otro reto, porque no debe haber ninguna duda de cómo invierten los gobiernos estatales y municipales.

Y finalmente las fiscalías deben ponerse a trabajar porque tienen un rezago en la impunidad del 95 por ciento.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales, tal parece, que sería un examen que los diputados locales de Morena están aplicando al gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

…El PRI entró en un fuerte dinamismo político, que busca reactivar a sus comités municipales y ponerlos a trabajar con el fin de fortalecer su estructura.

…El Partido Sinaloense está desarrollando un intenso trabajo en donde está replanteando sus estrategias políticas para que arrojen votos en el 2021 cuando se renueve el poder estatal.

…El gran reto de Luis Guillermo Benítez es hacer un excelente trabajo como alcalde, tiene todo para lograrlo.

…Un abrazo solidario para toda la familia de Gustavo Estrada, un locutor reconocido entre el gremio periodístico. Descanse en paz.

…Las fotos que publicó en Facebook nuestro amigo Arturo Soto Soto, de Copala, muestran la belleza del lugar con un gran antecedente histórico, que vale la pena conocer.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar