¿CÓMO OLVIDAR A COLOSIO?

BRECHANDO

24-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Luis Donaldo Colosio, sin duda, el mejor priista que haya tenido el PRI como candidato a la presidencia de la república, el día de ayer recordaron su 28 aniversario luctuoso.

En lo personal como periodistas, cómo olvidarlo, cuando un día antes de su muerte, después del evento que tuvo en el Parque Culiacán 87, me reuní con él, en presencia de tres de sus grandes amigos sinaloenses, Heriberto Galindo Quiñonez, José Luis Soberanes y el Mao Frías, en el quinto piso del Hotel Executivo, en donde me entregó un recuerdo inolvidable, una pluma gravada con sus iniciales de él y mías, en memoria de nuestra excelente relación.

Al día siguiente tuvimos que vivir la información del cobarde asesinato, en Lomas Taurinas, asesinato que aún no queda claro.

El discurso de Luis Donaldo Colosio fue el más relevante de los priistas, quien dijo “yo veo a un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la Ley, quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Y agregó que “con firmeza y plena convicción declaro quiero ser presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México”.

El sonorense Colosio hizo grandes amigos en Sinaloa, José Luis Soberanes, Heriberto Galindo, Jesús Enrique Hernández Chávez, el Mao Frías, me consta que tenían una estrecha relación de amistad, que estaban sumados a su proyecto político, entre ellos, estaba Aarón Irizar López, entre otras gentes cercanas a éste políticos priistas, que ha sido el más grande de los candidatos priistas a la presidencia de la república.

La pluma la guardo como un hermoso recuerdo, la tarjeta que me entregó con la leyenda “a un periodista”, igualmente permanece en el mismo estuche, en esa relación de amistad.

El exsenador José Luis Soberanes Reyes, uno de los sinaloenses de mayor confianza de Luis Donaldo, un amigo con el que tuve una estrecha relación en mi calidad de periodista, al igual que Galindo, Irizar y el Mao Frías. Era el equipo de Luis Donaldo.

A 28 años de su muerte, los priistas recuerdan con cariño y aprecio al que fuera el mejor candidato a la presidencia de la república, un hombre sencillo y con una claridad de la situación que vivían los miles de mexicanos.

El priista tenía muy claro que México ocupaba con urgencia un cambio, que los mexicanos estaban agraviados, que había “sed de justicia”, debido a que el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, se había dedicado atropellar y a ocasionar con sus acciones un daño a muchos mexicanos.

Con el asesinato de Luis Donaldo, no esclarecido hasta el momento, los priistas dejaron de tener una auténtica renovación política que ocupaban para darle una respuesta inmediata que los mexicanos reclamaban entorno a la justicia, a la economía y a los millones de mujeres que reclamaban un cambio.

La actual dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada por 12 mujeres priistas, hizo presencia en el Nuevo Malecón de Culiacán para rendirle un homenaje a Luis Donaldo Colosio en el 28 aniversario de su muerte.

El discurso de Luis Donaldo Colosio fue un ejemplo que enarbolaba las causas sociales; sin embargo, en estos momentos el PRI tiene alianza con el PAN y el PRD, partidos que se oponen abanderar las causas sociales, que son partidos que responden a intereses de grupo.

Los priistas con plena conciencia no pueden olvidar a Luis Donaldo Colosio, razón por la cual, no aceptan que el PRI haya cambiado de rumbo al pasarse a defender los intereses de la derecha que enarbola el PAN. Es claro que muchos priistas se retiraron o no están de acuerdo con este rumbo del priismo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar