DEFINICIÓN DE GOBERNADORES

BRECHANDO

23-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, va a tener que seguir intentando correr a gobernadores y ex gobernadores de su partido, como lo propuso con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por haber aceptado la embajada de España a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ambos se llevaron las palmas de los presentes en la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles en donde se desbordaron echándole porras al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que pese a las trampas a las que se enfrentó cumplió su compromiso de hacer esta obra en un tiempo récord y a menor precio que lo pretendían hacer en Texcoco.

Es importante destacar que el mejor discurso de la inauguración fue el de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, una de las aspirantes a la presidencia de la república en el 2024, también de las más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo lo que al presidente le hubiera gustado decir en caso de haber tenido permitido hablar el INE.

La intervención de Claudia es muy relevante, es ejemplar para los gobernadores de Morena, que deberán asumir un papel más definido a favor de la Cuarta Transformación.

Lo expresado por los gobernadores priistas fue un reconocimiento que se sintió auténtico, por ambos gobernadores, que fijaron su postura como gobernante entorno al compromiso cumplido por López Obrador, con su máxima obra sexenal, de construir un aeropuerto internacional a la altura de los mejores del mundo, según la opinión de los expertos.

La inauguración la intentaron bloquear de muchas formas, la más directa fue impidiéndole que hablara el presidente; sin embargo, tiene un colmillo retorcido y se dejó querer por los gobernadores priistas y por la intervención de Claudia, hecho que le salió mejor que si hubiera intervenido.

En realidad, los gobernadores priistas con su intervención ganan credibilidad y reconocimiento para su mercado electoral, reconocen los beneficios que recibirán sus estados con las obras hechas por el gobierno de la Cuarta Transformación, están contentos con el escenario que se abre para las inversiones y las posibilidades para la población en general.

De proceder los legisladores priistas con la misma certidumbre de los gobernadores del Mazo y Fayad es muy posible que la reforma eléctrica, terminen siendo apoyada con el voto priista, esto puede ser muy significativo para este partido en el 2024, cuando los mexicanos tengan que elegir al próximo presidente de la república.

En la práctica política no podemos olvidar que Alfredo del Mazo es pariente cercano de Enrique Peña Nieto, aun así, su discurso se siente auténtico y esto le ayuda entre los habitantes de su estado para gobernar con más certidumbre.

Los gobernadores del PRI y el PAN están viendo con distancia el desarrollo político de su partido, y su quehacer como gobernantes y están asumiendo el reto de estar en una realidad política que no podrán dejar de reconocer.

Los dirigentes del PRI, encabezados por Alejandro Moreno y los panistas por Marko Cortés, deberán poner en la balanza esta realidad política, o de lo contrario, quedarán aniquilados antes de iniciar las definiciones políticas de la elección del 2024, cuando pidan el voto para su candidato presidencial.

Los partidos viven en una nueva realidad, en un escenario real, nada imaginario, en donde el voto de los electores tiene una gran conciencia sociales y los partidos deberán estar a la altura de estas circunstancias políticas que determinarán el futuro de nuestro país.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar