CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

El candidato a senador por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, inició su campaña a senador de la república, con una agenda de trabajo intenso en los 18 municipios, con la clara intención ganarse el voto, recuperar la “credibilidad y confianza de la gente”.

El gran reto que visualiza Cuén es para todos los candidatos, recuperar la confianza de la gente causa fundamental de la grave crisis por la que cruzan los partidos políticos, es el motivo por el cual, la sociedad le perdió la confianza a los políticos y a los partidos.

La sociedad dejó de creer en los políticos desde el momento que usan el cargo para engañar, hacer promesas que nunca cumplen y terminan usando el cargo para beneficio de sus intereses particulares; se les perdió la confianza, porque los diputados y senadores dejaron de representar a la sociedad.

La campaña de Cuén Ojeda es clara cuando menciona que tiene en su objetivo central ganarse esa confianza y credibilidad de gente, siendo congruente, cumpliendo con ese compromiso que se asume en las campañas y trabajando todos los días para atender sus problemas.

En la práctica política esa filosofía le ha dado resultado al Partido Sinaloense, que es un partido que ha registrado crecimiento en Sinaloa, al igual que Morena, ambos partidos son los que tienen mejores expectativas electorales en la entidad.

En esta gira de trabajo la arrancó Cuén, recorriendo las calles en Mazatlán, en los cruceros saludando gente y pidiendo que lo apoyen en sus aspiraciones políticas, en una contienda en donde está en juego no sólo el triunfo como candidato a senador, sino la posibilidad de entrar con éxito a la contienda electoral en el 2021 para gobernador de Sinaloa.

En esta contienda electoral por la senaduría están participando Rubén Rocha Moya, Manuel Clouthier Carrillo y Mario Zamora Gastélum. Es evidente que todos ellos están obligando a trabajar con honestidad, autenticidad y deberán reflexionar muy bien lo que propondrán para evitar los reclamos de los ciudadanos. Tampoco entrar en el camino cómodo de no hacer compromisos con la sociedad.

 

 

ROBO DE IDEAS

 

 

En los medios de comunicación nacional están los comentarios de que cómo el candidato del Frente Amplio, Ricardo Anaya se fusiló algunas de las propuestas del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Pero esto no es nuevo, también lo criticaron mucho por dar ayuda a los adultos mayores, medida que luego fue popularizada por los gobiernos panistas y priistas.

El reducir el IVA en la frontera es otra de las propuestas que plagio el panista, pero son muchas cosas que se han llevado porque no cabe duda que son ideas que tienen un fundamento y que buscan un objetivo claro que puede beneficiar a los ciudadanos.

En los debates públicos, hay que reconocer que Morena tiene buenos polemista, principalmente Yeidckol Polevnsky y Tatiana Clouthier, dos mujeres con una sólida argumentación, que son directas y que tienen la capacidad para exhibir a sus contendientes. Estas mujeres en el equipo de López Obrador están desempeñando un excelente trabajo político para defender las propuestas de López Obrador.

En el caso del PRI, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, muy animoso pero falto total de oficio político, y pareciera que traía un casete que repetía a donde se presentaba.

Los priistas saben que su dirigente nacional no tiene los tamaños que se requieren para elevar el nivel de competencia de José Antonio Meade, como su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, muestra su novatez.

La gente no es tonta, está dándole seguimiento a cada uno de los candidatos, sabe con precisión el desempeño de cada uno, creo que eso le permite a López Obrador sacar una ventaja que tiene plena conciencia de cada propuesta que hace. El otro aspecto es que son propuestas específicas.

La improvisación o falta de oficio político anticipa una derrota en la contienda política electoral, como lo están evidenciando Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El senador sinaloense, Manuel Cárdenas Fonseca, nos envió un Acuerdo de la Cámara de Senadores, en donde citan a comparecer al ingeniero José Lindolfo Reyes Gutiérrez, Presidente municipal de Choix, Sinaloa ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para que explique lo referente a la Recomendación número 39/2017. Esta comparecencia será el 10 de abril de 2018, a las 09:00horas en el edificio de Paseo de la Reforma No. 135.

…El PRI le teme todavía al magisterio, a la profesora Elba Esther Gordillo y al coraje que tienen los maestros por la brutal campaña de que fueron objeto.

…Los senadores Daniel Amador, Diva Hadamira Gastélum y Aarón Irízar se tomaron fotos con Meade y el candidato Mario Zamora.

…El Partido Sinaloense impulso a Robespierre Lizárraga, como candidato a la presidencia municipal de Culiacán por el Frente Amplio y el PAS. Registrará su campaña hoy a las 21:30 horas en el Instituto Estatal Electoral.

…El día de hoy, Jesús Valdés, registra hoy su campaña a las 5 de la tarde en el Consejo Municipal Electoral, ubicado en Río Elota 440.

…El reclamo que le hacen a José Antonio Meade, es que hace propuesta y la pregunta es por qué no las han aplicado.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar