LA DOBLE MORAL

La doble moral se ha convertido en el proceder más frecuentes de políticos, que se expresan con discursos que condenan los actos de corrupción y la violencia, esto es, una cosa es lo que predican y otra es la que practican.

En los políticos mexicanos, panistas, priistas, perredistas, entre otros, vemos como se expresa esta doble moral, es algo que los mexicanos estamos viviendo porque los últimos gobernantes prometieron luchar contra la inseguridad, la corrupción y la violencia y es muy lamentable comprobar que Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, se dedicaron a sacar provecho personal, lo estamos viendo en la medida que se profundizan las investigaciones contra la corrupción.

Es evidente que la práctica de la política de la doble moral, no es exclusiva de México, la vemos en muchos gobernantes que en sus discursos promueven la democracia y respaldan actos autoritarios imperialistas.

En México, el caso de Pemex es el ejemplo más cercano y fresco que tenemos los mexicanos en donde se defendía el petróleo en México como la gran riqueza de los mexicanos, mientras ellos la saqueaban y ponían en alto riesgo los programas sociales del país, incrementaban el número de pobres y las tensiones políticas las llevaron al límite.

El caso de Odebrecht es otro ejemplo, en donde la honestidad de los gobernantes latinoamericanos quedó exhibida, desde Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que son señalados a nivel internacional de estar implicados en hechos de corrupción.

En México ha quedado al descubierto la doble moral de la clase política priista, panistas y perredista, cuando ha quedado demostrado que le mintieron a los mexicanos haciendo pactos políticos para obtener grandes beneficios que nunca llegaron con las llamadas reformas estructurales, que recibieron sobornos de la delincuencia internacional que combatían, que enarbolaban los derechos de los ciudadanos y practicaban una política de beneficio a sus grupos políticos, con el reparto del saqueo que estaban haciendo del país.

Es muy significativo que uno de los objetivos del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es no tener colaboradores de doble moral, deshonesto o que tengan planes de hacer negocio con los recursos públicos. Hasta un cuadernillo está difundiendo acerca de la moralidad.

 

 

LAS PROXIMAS ELECCIONES

 

 

Los partidos políticos que fueron derrotados en las pasadas elecciones de julio, en realidad no tienen ninguna certidumbre de regresar a los espacios políticos que les arrebató Morena.

En el caso de Puebla, después del lamentable accidente de la gobernadora y su esposo, la feria política tiene que continuar y nuevamente se preparan los contendientes a pelear la gubernatura.

En esta entidad, todo hace suponer, que en esta ocasión caminarán de la mano Morena que sigue teniendo la máxima presencia y el PRI. También ha quedado muy claro que el PAN no tiene ninguna fuerza o representación.

La preocupación de los priistas es que Morena, que es el partido mayoritario en el país, le tiene la consideración política de hacer alianzas; sin embargo, no le abre la puerta en los congresos locales, en donde el mayoriteo de Morena se registra con toda su fuerza.

Es muy posible que las alianzas en los estados sean selectivas de los marinistas, que medirán sus fuerzas y decidirán si hacen alianzas o caminan solos en la renovación de las gubernaturas.

En Sinaloa, hay una excelente relación del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que puede ayudar a tomar acuerdo y definir el futuro de Sinaloa a partir del 2021.

Los priistas tienen aún tiempo para medir sus fuerzas o posibilidades de conservar la gubernatura, situación que seguramente también valorará Morena, de disputarle el espacio o unirse para poder a alguien que pueda garantizar la convivencia política entre ambas fuerzas.

La tarea más complicada entre los partidos no son las alianzas políticas, es la decisión de los ciudadanos de respaldar o vetar algunas candidaturas que no le dan certidumbre o la garantía de un buen gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hay un ambiente complicado para las elecciones en Puebla.

…Un matrimonio sexenal, se asegura que el ex presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, determinaron separarse.

…La justicia para todas las abuelitas, que ahora sus hijos le paguen para cuidar a sus nietos.

…Los de Morena están organizando la próxima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador que viene a Mazatlán y a Badiraguato.

…La Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el programa más visto y metió en un aprieto a los noticieros de radio, televisión y redes, que prácticamente están obligados a repetir lo mismo.

…El coordinador de los diputados del PRI, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, se quejó de que no hay un ambiente propicio para legislar en el congreso del estado, que de 400 iniciativas que hay en la congeladora, 29 que presentó el PRI, 26 el PAS, 25 Morena, de ese total, sólo se han analizado y aprobado cuatro iniciativas. Una pobreza legislativa espantosa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar