CERRAR FILAS CON AMLO

El senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, al presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, hizo un llamado a los miembros de su partido a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, el llamado tiene sentido.

En Morena, se advierte una organización política fuerte pero dispersa, que da la impresión, que deja sólo al presidente en su lucha contra la corrupción y el fraude electoral.

En muchas ocasiones hemos visto que el presidente tiene que salir a denunciar los fraudes electorales, cuando debería ser el partido el que haga esa tarea; organismos como el INE, le pierden el respeto al presidente y hasta le advierten con arrestarlo 36 horas por supuestas injerencias, y nadie dice nada.

Es indiscutible que hay una dura lucha entre el gobierno de AMLO y la oposición que encabeza Claudio X González, el PRI, PAN y PRD y los de Morena siguen mudos.

Se denuncia la injerencia de Estados Unidos, qué dota de dinero a una organización para que ataque al gobierno de México, y ni siquiera vemos un pronunciamiento del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de la Nación.

En la lucha contra el fraude electoral, la Cámara de Diputados reformó la Ley Electoral, sin embargo, dejó que el INE y la oposición sigan desinformando para no aplicarla, de que es un delito grave, que los gobernadores le hacen a los “tontitos” y siguen distribuyendo vales a cambio de votos, y nadie hace nada.

En este contexto nos hace ver que las instituciones que fueron creadas para robar, hacer la ley favorable al quien ejerce el poder, son instituciones que no han cambiado, siguen con los vicios, la corrupción y las acciones tramposas de siempre. Y La fuerza de Morena y sus pilares no se expresan.

En el escenario público, la oposición miente, como muchas instituciones se resisten a cambiar y actuar con honestidad; sin embargo, vemos que siguen respondiendo a los viejos intereses políticos y económicos.

La desconfianza que hay en el actuar de los consejeros del INE, es otro de los renglones que no se han resuelto, como también en el caso del Tribunal Electoral Federal, que son organismo de la justicia y árbitro electoral en México.

El llamado de Ricardo Monreal es acertado para ese grupo político, deberán tener una expresión de mayor unidad y solidez política para sacar adelante los proyectos que tienen de la Cuarta Transformación.

 

 

FISCALÍA LENTA E INEFICIENTE

 

 

A la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, está necesitando que el presidente Andrés Manuel López Obrador la esté acicateando para que haga su tarea de ir en contra de los corruptos que tienen en la lista, que están denunciado y que la gente espera que actúe con rapidez.

Entre los casos pendientes se encuentran los panistas denunciados por Emilio Lozoya, de haber recibido soborno y que dicha Fiscalía no ha procedido, entre ellos se encuentra Ricardo Anaya y los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas.

En el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya fue desaforado, las acusaciones fueron analizadas por los legisladores federales e inexplicablemente no han actuado. La última declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, le volvió a recordar Alejandro Gertz Manero, que actúe al respecto.

Otro de los casos de los corruptos de peso es Luis Videgaray, ex secretario de hacienda, está en la lista para ser detenido y señalado por Emilio Lozoya, y sin embargo, los jueces tienen más poder que la fiscalía o los asuntos son tan mal presentados que son desechados por improcedentes.

Entre los casos pendientes que tiene la Fiscalía son los relacionados con el ex senador panista Jorge Luis Lavalle, vinculado a proceso, como parte de la demanda de Emilio Lozoya, pero hay 70 nombres relacionados a esta denuncia y no se ha investigado.

En realidad, la Fiscalía se está viendo muy lenta, dan la impresión de que le hace falta buenos abogados o hay tal corrupción que los casos están empantanados.

Están otros casos muy sonados como Alberto Bazbaz, Humberto Castillejo, que son fichas claves para llevar al fondo investigaciones de corrupción muy fuerte, pero la Fiscalía no ha podido detenerlos.

En el terreno institucional, da la impresión de que cualquier juez puede poner de rodilla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es indiscutible que la Fiscalía General de la República se está viendo muy lenta, y las fiscalías estatales responden a intereses locales, de narcos, de intereses económicos y hasta políticos. El caso es que la impunidad en los estados no ha bajado.

El Poder Legislativo no debe soltar el tema de la impartición de justicia, el desempeño del Poder Judicial y ayudar a que la ¨Fiscalía tenga todos los hilos para actuar en contra de una delincuencia muy bien armada.

La Cuarta Transformación de que tanto habla AMLO, la gente la está esperando y desea que se consolide.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Desde Torreón, Coahuila, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le pidió Perdón por Agravios a la comunidad china, por el exterminio cometido en 1911, en donde asesinaron a 310 miembros de la comunidad china. Estuvo el embajador de China en México.

…Quedó claro, el presidente de la república, López Obrador, dijo que Francisco García Cabeza de Vaca fue desaforado y la FGR debe proceder legalmente.

…La Presa Picachos, ahora si terminarán los distritos de riego, es lo único que falta.

…A partir del mes de julio del 2021 se dará un incremento del 15 por ciento en las pensiones de adultos mayores.

…A menos de tres semanas para terminar este proceso electoral en donde votaran en Sinaloa alrededor de 2.2 millones de sinaloenses, en donde la pelea por la gubernatura está en Morena y Alianza por México. Ambos en una intensa campaña.

…Hay buenas noticias para los agricultores sinaloenses, debido a que el precio del maíz es atractivo con un precio de 5,852.94, según la Caades.

…En Mazatlán, murió Margarita Domínguez candidata a la alcaldía por él el partido Redes Sociales, la candidata falleció víctima del cáncer.

…La candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán, dijo que será hasta el final.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar