LAS OPCIONES DEL PAS

El trabajo político del Partido Sinaloenses es intenso, sólido y bien organizado con miras a ganar la gubernatura de Sinaloa en el 2021.

En este proceso electoral, el PAS, su principal opción es irse solos en busca de la gubernatura, y para ello, ha consolidado el trabajo político en los 18 municipios, con una estructura operativa ágil y bien afilada, que les dará la pelea a los llamados partidos políticos nacionales.

En el PAS, sus dirigentes encabezados por Héctor Melesio Cuén Ojeda, están preparados para acudir solos en el proceso electoral, con una base certificada por el INE de 160 mil electores y con rango en los procesos electorales hasta de 250 mil simpatizantes, razón que les permite proyectar con certidumbre la candidatura de Héctor Melesio, sin alianzas u otros compromisos.

La segunda opción para el PAS, es ir en alianzas con Morena, que es el partido que ofrece un mejor esquema político con su relación con él PAS. Es evidente que Morena no hará compromisos hasta el 2021.

Una posible alianza entre Morena y el PAS, es una garantía de triunfo para ambos partidos, pero seguramente esto sería posible hasta que haya un candidato a gobernador por Morena.

Y la tercera opción del PAS, es hacer una alianza con el PRI, porque ambos partidos pueden aportar mucho a la causa del triunfo, esto hasta el momento podría ser esta tercera opción política para este partido estatal, que en su momento los puede poner contra la pared a los partidos llamados nacionales.

Es evidente que el PAS no entraría a una alianza, si el PRI camina en alianza con el PAN, PRD, como lo han propuestos en los compromisos “Si por México”.

El PAS no quiere ningún compromiso en donde esté presente el PAN, porque dicho partido no cumplió sus compromisos en alianzas anteriores.

De acuerdo con los sondeos, es Cuén Ojeda el aspirante a gobernador más conocido, el que tiene la posibilidad de competir en esta medición de las fuerzas políticas en donde el PRI y Morena, buscarán ganar; sin embargo, el voto más sólido lo puede tener el PAS y hacer la diferencia.

Después de esta valoración quiero anticipar mi conclusión de Morena, PRI y PAS, saldrá el futuro gobernador de Sinaloa.

 

 

TE INVITO

 

 

A todos los seguidores de Brecha y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, los invito a ver la entrevista que difundimos por Facebook a las 6:30 PM hoy, en donde tenemos como invitada a la empresaria y presidenta de la Coparmex, Edna Fong.

La dirigente de la Coparmex tiene grandes retos como respaldar el trabajo de los empresarios de los diversos niveles en esta Pandemia, que exige mucho trabajo, una amplia visión y la toma de decisiones para evitar la quiebra de las empresas, como se advierte, a nivel mundial.

La dirigente Edna Fong es la primera presidenta de la Coparmex, que recibe el voto de la confianza de los miembros de dicha organización empresarial, que tiene objetivos específicos para sortear la crisis, proyectos a mediano y largo plazo que empaten con las políticas públicas tanto de gobiernos municipales, estatales y federal.

La empresaria Fong, tiene claridad en los objetivos de su empresa, en el plan que la Coparmex debe desempeñar y su participación que debe tener en el quehacer público, que exige cada vez una mayor de empresarios y ciudadanos comprometidos.

De estos y otros temas de la participación de la mujer en la política pública, será el hilo conductor de esta entrevista con Edna Fong, que está abierta, incluso a las invitaciones de los partidos.

De acuerdo con el planteamiento nacional que ha hecho el Consejo Coordinaron, en el sentido de que el sector empresarial debe estar presente en las decisiones de carácter público a nivel nacional se realiza y obviamente que tendrá que hacerlo en los estados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La señora Rosy Fuentes de Ordaz, se descarta para una candidatura en el presente proceso electoral.

…Hay quienes proponen para candidato a gobernador a Juan José Ríos Estavillo, actual Fiscal General de Sinaloa. Ahí está la propuesta. A propósito, dará hoy una conferencia a través del ZOOM, donde hablará acerca del avance en el sistema de Procuración de Justicia en Sinaloa.

…Ante una intensa lucha contra el Covid, Matty Zazueta, falleció nuestra amiga, deseándole a toda la familia Zazueta y amigos una pronta resignación. Descanse en paz Matty.

…Los gringos, después de la vergüenza que pasaron al tener que regresar al general Salvador Cienfuegos, ahora le han puesto la mirada a Rafael Caro Quintero, que la justicia en México lo dejó libre.

…El senador Mario Zamora Gastelum, en una entrevista en Brechando con Antonio Quevedo Susunaga en Facebook, fue la primera vez que hablo de la oportunidad de legalizar el uso de la mariguana, y en esa entrevista, el senador consideró que esta es una oportunidad para Sinaloa.

…Para el dirigente panista en Sinaloa, Carlos Estrada, desearía que la alianza de “Si por México”, fuera una realidad en Sinaloa. El panismo en la entidad está quebrado.

…La careada va a estar buena en Sonora, Ernesto Gándara del PRI y Alfonso Durazo por Morena y el PT. Es claro que no están con los brazos abiertos para recibir Alfonso. Hay grandes intereses por imponer gobierno en Sonora.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar