TRANSAS CÍNICOS

La mayoría de las “piches transas” que son los protagonistas de la gran corrupción en México, son los presidentes de la república, los senadores y legisladores, que los ciudadanos hemos validado con nuestros votos, son los que se han dedicado chantajear, vender al país con empresas y gobiernos extranjeros.

Es indignante ver como llenan las maletas deportivas con las pacas de dinero, que serán entregadas a nuestros distinguidos legisladores, pero él es más grave, eso todavía sigue ocurriendo en todas las legislaturas de los 32 estados del país, el vender los votos.

El tema de los “moches” es un asunto que documentó muy bien Roberto el “Güero” Cruz, que exhibió a muchos de los panistas que se ven extraordinariamente representados, en esta trama que el ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, en uno de sus Twitter denominó “El engaño”, con un gran reparto de políticos corruptos.

En esta ocasión quedó al descubierto la doble moral y el cinismo de los panistas, que “son persignados”, pero, por otra parte, les aflora la ambición por el dinero sin importarle los escrúpulos o principios.

La denuncia del ex director de Pemex, Luis Videgaray, ante la Fiscalía General de la República, dejo muy clarito que le entregó al diputado panista, en aquél entonces, Ricardo Anaya, 6 millones de pesos; al panista-priista, José Antonio Meade, 4 millones de pesos.

Pero el dato que pinta de cuerpo entero a los panistas, es cuando Lozoya denuncia que lo extorsionaban y le pedían 50 millones de dólares. ¡Qué vergüenza!

Este grupo de legisladores panistas, que fueron calificados como la “pus” que brotaba en el PAN, estaban integrados por el entonces senador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actualmente gobernador de Tamaulipas, que al parecer es investigado por la DEA y la Fiscalía de México. El otro Francisco Domínguez Servién, actual gobernador de Querétaro; otros Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Mauri.

En manos de quién están los queretanos y los tamaulipecos, en manos de funcionarios acusados de extorsión.

 

 

EN LA MIRA

 

 

Es indiscutible que se encuentran en la mira los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, del PRI; y por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.

Las acusaciones contra Salinas, les surgen por la relación de negocios con Alonso Ancara, que hizo negocios con Agronitrogenados.

En el caso del panista, Felipe Calderón, las implicaciones también son por los negocios que está haciendo actualmente y que las grandes pérdidas las está pagando los mexicanos. Y todo el grupo de Calderón, es el que sobre sale, por exigir o cobrar por su voto en el Senado de la República por las reformas energéticas y estructurales.

En realidad, el juicio apenas se inició y las reacciones al primer video de cuatro minutos no se hizo esperar, pero aún hay, 16 horas de grabación es un largo metraje.

 

 

AMLO TRATA BIEN A PRIISTAS

 

 

Es obvio que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, trata muy bien a los gobernadores priistas, les hace reconocimiento y exhibe la buena coordinación que tienen con su gobierno.

En el caso de Sinaloa, siempre ha sido muy evidente, López Obrador se ha expresado muy bien del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien ha felicitado en repetidas ocasiones por su buen desempeño, por el trabajo que hace en Sinaloa.

En la última gira que hizo López Obrador por Sinaloa, mostró su buen ánimo y su gusto de estar en Sinaloa, en donde ha sido muy bien recibido y es una de las entidades que más voto le aportó para llevarlo a la presidencia de la república.

Es importante destacar que, en otras entidades gobernadas por los priistas, no habido problema con el gobierno de López Obrador y tampoco le han hecho el caldo “gordo” a los gobernadores panistas, que, en esta ocasión, son señalados de los más corruptos de México.

Es importante destacar que, en el 2021, pueden ocurrir muchas cosas, pero Morena tiene varias ventanas abiertas y en Sinaloa, puede ser una de esas puertas para negociar.

BRECHANDO

…El escritor Héctor Aguilar Camín, propietario de Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, después de gritarle “pendejo” al presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer recibió una contundente respuesta de la Secretaría de la Función Pública, que es una inhabilitación por dos años por haber proporcionado información falsa. Y una multa por casi un millón de pesos.

…El nombre de Miguel Ángel Yunes resurgió en este asunto de Emilio Lozoya, en una filtración de una llamada en donde Ricardo Anaya le “pide una …cantidad”, dinero que obviamente salió de las arcas del gobierno veracruzano. Es una pista muy buena.

…El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez, aseguró que tiene una estrecha coordinación de trabajo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para sacar obras prioritarias del puerto.

…El ex presidente Felipe Calderón declaró “AMLO me persigue y busca venganza”, la pregunta es: “¿Será porque le robo la presidencia de la república?

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que tuvo una expresión “El pueblo se cansa, y como no, de tanta pinche transa”.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar